martes, 9 de septiembre de 2014

Escaleras De lo funcional a lo decorativo

Los inmuebles de dos plantas tienen varios retos en su distribución, uno de ellos tiene que ver con la escalera, aunque parezca una elección sencilla no lo es. Marca una zona de transición no solo hacia la parte superior, sino también de confluencia y armonía en el lugar desde el que se inicia.

Diferentes estilos. El tipo de escalón marca una diferencia sustancial en el estilo de la casa. Abierto o cerrado, metálico, de vidrio estructural extratransparente para darle un aire más industrial y abierto; en madera, incluso suspendida en el lateral exterior mientras el otro extremo se sujeta sobre la pared, un auténtico ejercicio de equilibrio.

La escalera, un mueble. Ante la pregunta sobre cómo pasa una escalera de ser un elemento funcional a convertirse en uno decorativo, Chiara Talenti, responsable de mercadotecnia de la empresa italiana Rintal, con más de 40 años de experiencia, asegura que la escalera se ha convertido en un mueble real, por lo tanto aconseja que su elección sea cuidadosa, ya que tiene que combinar estética y funcionalidad. "Se le debe prestar una atención comparable al mismo proceso que se sigue en la elección de una cocina", aseguró.

Los materiales. Talenti resalta que un estudio sobre las nuevas tendencias devela que los materiales más habituales comienzan a ser el vidrio y el acero. "La razón no es otra que la capacidad de ambos de integrarse perfectamente en cualquier ambiente y garantizar el rendimiento y la seguridad necesarias" para cada familia.

Versátil. Las escaleras pueden ser multifuncionales cuando el espacio es pequeño o reducido y más aún si se quiere que sean parte de la decoración. Además, aprovechando el espacio que queda debajo de los escalones se puede crear un nuevo ambiente de descanso, una pequeña habitación de lectura, almacén y cualquier otra según la necesidad del hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario