miércoles, 17 de septiembre de 2014

Flores de temporada embellecé más tu jardín

Llega la primavera y los parques, jardines y calles comienzan a vestirse de flores, dejando escapar sus deliciosas fragancias que impregnan toda la ciudad. Tomando protagonismo nuevas formas y colores que embellecen el paisaje.
El vivero Las Carmelitas lleva 25 años cultivando una gran variedad de flores y plantas. Si deseás renovar tu jardín, decorar tu oficina u hogar podés tomar en cuenta algunas de estas:

1
Camarón amarillo. La podés utilizar para decorar tu balcón y jardín; se adapta muy bien en macetas. Prospera bastante en lugares húmedos. Lo ideal es colocarla en sitios bien iluminados para mejorar el color de sus hojitas, pero no directamente al sol. Si la ubicás en tu jardín se debe regar cada 3 o 4 días, y si está en el interior de 2 a 3 días.

2
Pensamiento
Estas flores crecen mejor en climas templados. Para lograr que florezca de forma abundante lo aconsejable es colocarla al menos cinco horas bajo el sol. Lucen muy bien en patios pequeños y macetas; podés colocarlas al borde de tu ventana.

3
Anturio
Este tipo de flor es necesario colocarla en una posición iluminada pero cuidando que no le lleguen directamente los rayos del sol. Se la debe regar 2 o 3 veces por semana, mejor si es agua de lluvia. Abonar con fertilizante de liberación lenta cada 15 días.

4
Santa rita
Esta variedad se desarrolla mejor en zonas abiertas, para que pueda desplazarse, y a pleno sol, pero con buen drenaje. Se recomienda aplicar fertilizante de liberación lenta en la plantación, una vez la planta esté grande, cambiar a fertilizante soluble en agua, diluido. Debés podarla regularmente para controlar su crecimiento.

5
Kalanchoe
Son las más fáciles de cuidar, se pueden cultivar al aire libre en contenedores o en lugares secos. Requieren poca agua y estar ubicadas en lugares muy iluminados. Aplicale abono cada 15 o 20 días durante la floración con fertilizante líquido diluido.

6
Alegría matizada Es sensible a las bajas temperaturas. Generalmente se la cultiva en macetas, pero también se adapta en jardines al aire libre. Esta variedad no soporta estar en pleno sol ni en sombra total, debe ser una zona semisoleada. Se debe regar diariamente pero no con abundante agua, porque podría dañarla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario