martes, 16 de septiembre de 2014

Habitación alegre y acogedora

Si considera que su dormitorio no tiene vida ni personalidad, es el momento para renovarlo de manera sencilla con prácticas ideas para que descansar en su dormitorio sea un placer y además divertido.

Alfombra. Una excelente opción es comprar una alfombra de dos caras que no cubra todo el piso, ni sea fija. De esta manera podrá quitarla cuando tenga que limpiar y así evitar posibles alérgenos.

Además, si se cansa de un diseño puede cambiarlo tan solo dándole la vuelta, lo que a su vez significará renovar su habitación en segundos.

La cama. Al igual que con la alfombra, lo ideal es contar con un cubrecama que en ambas caras tenga diseños diferentes. Eso permite jugar con el diseño que mejor le guste en un abrir y cerrar de ojos.

Una sugerencia muy útil que tiene que ver con la cama es elevarla. Esto permitirá utilizar el espacio que queda debajo de la cama para almacenar cajas. Lo que tiene que tomar en cuenta es que sean cajones agradables a la vista para que sean un aporte decorativo.

Iluminación. Cuando la iluminación de su cuarto solo depende de una luz central en el techo, no solo puede resultar escaso para los momentos en que desee leer, sino que en otros puede resultar excesivo. Por ello, una recomendación muy importante consiste en añadir pequeñas lámparas para poder encenderlas cuando necesite luz tenue.

Cortinas. Visten cualquier ambiente y su habitación no será la excepción, por muy pequeña que sea tu ventana, no prescinda de ellas. No tiene que complicarse, busque una sábana, recorte de tela, toalla o una cortina que le guste y no se preocupe por no tener agujeros para pasar las arandelas. Solo tiene que comprar arandelas con clips y así podrá colgar lo que quiera sin necesidad de coser nada.

Paredes. Además de colocar los murales, tapices o vinilos, una alternativa más creativa es que puede colgar perchas adhesivas y colocar lo que quieras en ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario