domingo, 7 de septiembre de 2014

Ideas para agrandar un living pequeño

Si es de las que se siente frustrada por no tener la extensa sala y amplio espacio que tiene la casa de su amiga, no se agobie, porque esas "pequeñeces" tienen solución. ¿Cómo hacerlo?, lo detallan un par de expertos que parten del principio organizacional. "Si todo está en el lugar indicado, funciona", aseguraron los decoradores, Martha Saldías y Rodrigo Melgar.

El truco de las cortinas largas

Estas cortinas largas y sueltas, que caen del techo al suelo, agregan dimensión a la habitación. "La hacen parecer más alta y por ende más grande. Pruebe y verá la diferencia", señalaron los especialistas.

¿Y el estilo minimalista?

La teoría dice, si mantienes los muebles al mínimo, maximizarás el espacio. "Cuanto más simple el diseño, más espaciosa será la habitación. Se trata de un principio evidente de la decoración, pero que la mayoría ignora", señalaron los especialistas.

Aprenda a usar la pared

Con elegantes estantes en la pared casi del piso al techo, puede aprovechar a guardar todo cerca y enfocar sus energías en organizar lo que exhibirá en los estantes. "No se limite a libros, puede usarlos para piezas de arte, cuadros, adornos y hasta un equipo de sonido compacto", apuntó Saldías.

Oculte la mesa central

Para hacer más amplia una zona de estar pequeña, utiliza una mesa de café transparente, que además de adaptarse a muchos estilos de decoración es fácil de limpiar. "Y a la vista es como si no existiera", sostuvo Melgar.

Acuda al biombo

Este biombo pintado o comprado en una tienda de antigüedades crea la ilusión de espacio, "dejando lugar detrás para guardar cosas, ocultar desorden o simplemente para crear un escondite para otro uso", remarcó Saldías.

Espejo, para crear profundidad

Para los decoradores, un gran espejo colocado estratégicamente puede añadir profundidad. Si no puede darse el lujo de utilizar toda una pared para colgarlo, puedes optar por uno más pequeño o hasta uno de pie; cualquier espejo añadirá una dimensión inesperada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario