domingo, 26 de octubre de 2014

Los repelentes naturales

En una vida llena de productos químicos, existen plantas antiinsectos que se convertirán en el mejor remedio casero contra mosquitos y pulgas. Muchas veces obviamos que existen plantas que pueden ser muy útiles en nuestro hogar.



Lavanda

Todos conocemos los antipolilla con olor a lavanda, pero ¿por qué no hacerlo nosotros mismos? Si cultivamos la lavanda en casa, podemos cortar sus flores y guardarlas en saquitos dentro del armario o entre la ropa.

De esta manera evitaremos que las polillas estropeen nuestra ropa y aromatizaremos el espacio. Si lo combinas con romero y ajenjo será más eficaz.

Albahaca

Esta planta colocada cerca de la ventana creará una pantalla natural antimosquitos. Además, puedes utilizarla en la cocina para aderezar ensaladas o platos de pasta. ¿Quieres más? En aromaterapia se utiliza para limpiar la menta y aliviar la fatiga intelectual, a la vez que proporciona claridad y resistencia mental. Una idea: colocala en la mesa del escritorio y solucionas dos problemas de un solo tiro.

Menta

¿Problemas con las hormigas? En verano suelen ser muy comunes y aunque son inofensivas, son bastante incómodas. ¿Solución? Coloca una planta de menta en su camino y evitarás que vuelvan a entrar.

La menta es ideal para hacer infusiones y tiene acciones antiespasmódicas, es un tónico digestivo natural, analgésica y antiséptica. La menta alivia el dolor de cabeza o una indigestión mediante masajes en la zona afectada.

Romero

Si tus mascotas son amigos de las pulgas, por mucho que les prohíbas la relación, no las podrás evitar. ¿O sí? El romero es un ahuyentador de pulgas natural. Puedes añadirlo al agua con el que bañas a tu perro o realizar tu propio collar antipulgas.

Además, el romero puedes usarlo en infusión como solución para la caspa o su aceite esencial para realizar masajes en las articulaciones o músculos doloridos.



Madreselva

Huele de maravilla, nos recuerda al verano, a la miel y encima es preciosa. La madreselva repele al pulgón, una buena noticia para el resto de tus plantas. Se puede utilizar en infusiones para eliminar la tos, pero cuidado porque los frutos que da en otoño son tóxicos. Crece muy rápido y tiene una floración muy intensa. Además, como buena trepadora la puedes utilizar para cubrir pérgolas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario