domingo, 30 de noviembre de 2014

De llantas a hermosos juegos de living, infantiles y adornos de casa


La socialización sobre el medio ambiente al parecer ya va teniendo frutos pues en esta temporada de evaluación final, se puede apreciar en las unidades educativas, interesantes trabajos fabricados en base a materiales que son reciclados como botellas, papeles, latas, cartones, nylon y otros, pero algo que nos llamó la atención es la fabricación de muebles en base a llantas de camiones, autos, bicicletas, triciclos.

Esta situación, se observó en la exposición que se efectuó en el Colegio Juan Misael Saracho, que llamó la atención al exponer juegos de living fabricados con llantas, algo innovador que realizaron los estudiantes bajo la tutela de los maestros de ciencias biológicas e integradas, Rene Blacut, Maribel Cádiz Arancibia, Susana Dorado, Jimena Flores y Ana María Conde.

La innovación tuvo un resultado final interesante pues además de juegos de living, construyeron otros muebles como peinador, sillas, bolsas y camas para perros.

Además llamaron la atención los helicópteros construidos en base a botellas descartables a las que se incorporó hélices que funcionaban con un motor acoplado.

Con el mismo material lograron fabricar casas para mascotas, pero la demostración de los trabajos no quedó ahí, pues también se hicieron gorros en base a latas de cerveza o refresco, helicópteros, estantes e incluso una cartera que a su vez tenía como correa los mismos seguros de apertura que llevan estos envases.

Los alumnos de tercero a sexto de secundaria fueron quienes realizaron estos trabajos con el objetivo de utilizarlos en sus casas, motivo por el que los maestros incentivaron la creatividad de los estudiantes a través del proceso de reciclaje además de reutilizar algunos materiales de uso diario como son el papel, periódicos, cuadernos que ya fueron utilizados, con los cuales se fabricó portarretratos, joyeros, juguetes para niños, además de emplear maples que son los cartones donde se colocan los huevos y los cuales fueron convertidos en adornos en forma de animales como cocodrilos.

La iniciativa de realizar estos trabajos fue la de utilizar material fácil de obtener y sin costo, al verlos muchas personas que pasaban por el lugar, trataron de adquirir como los juegos de living.

De esta forma los estudiantes vieron en este emprendimiento una especie de medio para obtener recursos económicos de forma sencilla y fácil de hacer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario