martes, 18 de noviembre de 2014

Manteles, sábanas y cortinas deben estar en armonía con los muebles.

Las cortinas, almohadones y manteles tienen que combinar con los muebles, alfombras y los cuadros, y no siempre se acierta. Además, el tema es aún más complicado por la enorme cantidad de opciones que existen.

Hay que combinarlos. No hay una tendencia única en moda textil para el hogar: valen las flores románticas, los motivos con animalitos simpáticos, las rayas o los estampados ultramodernos. "Hace falta acento individual y habilidad para combinar", señaló la arquitecta de interiores Inés Wrusch.

Los manteles, sábanas y cortinas tienen que ir en armonía con los muebles, paredes, cuadros, iluminación y otros objetos decorativos. "Eso no es fácil si las telas tienen grandes dibujos o colores chillones", dijo Wrusch. Además algo que se ve bien en la tienda puede quedar mal en casa. "Al decorar una casa no se puede pensar en nada de forma individual".

Tonos intensos. Wrusch recomienda ser conservador con las habitaciones donde pasa mucho tiempo. "Sí al color, pero no demasiado intenso ni con motivos muy salvajes. Las habitaciones muy cargadas causan estrés a la larga". Lo cual no impide ser de vez en cuando un poco "loco". "Un tono estridente en medio de la melodía de una habitación puede ser muy atractivo", señaló la profesional.

Elementos clave. Lo retro es sinónimo de elegancia, pero también en este punto vale lo de que mucho puede ser demasiado. Por ejemplo, a quien le encanten los años 50 o 60 no debería poner todo en ese estilo, opina Silke Schön, de una asociación de decoradores.

Lo ideal es colocar solo algunos elementos clave en el estilo elegido. Como hay clásicos del mueble que vuelven a usarse, como las sillas de Le Corbusier or Arne Jacobsen, se consigue el efecto deseado acompañándolos puntualmente con textiles de aquellos tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario