jueves, 20 de noviembre de 2014

Sillas de diseño para una mejor salud



Estar todo el día en una silla frente a la computadora puede causar problemas de columna, dolor de cuello y espalda, jaquecas constantes y otros males que pueden evitarse utilizando un equipo ergonómico apropiado.

Según el portal www.mujeresdeempresa.com, la ergonomía es la rama de la Ingeniería que estudia la influencia de las condiciones de trabajo en la productividad. De ahí que se la aplique al diseño de productos y equipamiento, principalmente del lugar de trabajo, con el objetivo de maximizar el rendimiento al reducir la fatiga, el estrés y el disconfort.

Debido a la continua investigación en este sector, las empresas fabricantes de equipamiento de oficina se enfocan cada vez más en brindar un diseño que refleje correctamente los avances en ergonomía. Es así que a continuación proponemos tres tipos de sillas que salen de lo común, pero que pueden resultar benéficas para el organismo. A todas se las encuentra en internet y sus precios oscilan entre los 90 y 800 dólares.

De dos patas

“No tienes por qué caerte si te sientas bien”, dice el portal www.facilisimo.com. Esta silla se inventó con el fin de evitar lesiones musculares. Para que el cuerpo esté alerta, hay que alejarnos de la comodidad total. Por tanto, se trata de buscar una “incomodidad soportable” para que el organismo mantenga cierto equilibrio, pero sin torturarnos.

De rodillas

Es un tipo de silla para sentarse con los muslos apoyados en un ángulo de 60 a 70 grados de la vertical, (a diferencia de 90 grados cuando está sentado en una silla normal). El apoyo de las espinillas soporta peso para la estabilidad, la reducción del peso sostenido por los muslos y las nalgas, en una posición similar a estar no del todo arrodillado.

Ergonómica

Está concebida para prevenir y aliviar afecciones de la columna y problemas circulatorios. La primera sensación que produce es una comodidad auténtica que invade todo el cuerpo. Rápidamente se origina un estiramiento - descanso de la espalda por la extensión de la columna y al mismo tiempo se produce una contracción tonificante del abdomen.

Fotos: revistamuebles.com/wp-content/2014/10/Inactivite3.jpg





No hay comentarios:

Publicar un comentario