martes, 30 de diciembre de 2014

El cobre Se reinventa para decorar

El uso de metales en la decoración forma parte de las tendencias que van y vienen. El cobre es uno de los que se proyecta como protagonista los próximos meses.

Uso diversificado. El cobre ha sido empleado en la fabricación de artículos de hogar desde siempre. Es uno de los materiales más tradicionales en la fabricación de objetos para la cocina como teteras, sartenes o cacerolas no solo porque es buen conductor de calor sino también por la belleza y calidez que transmite su brillo metálico y reflejo rojizo.

Se lo utiliza en baterías de cocina de alto diseño, pero también con forma de jarrones, mesas auxiliares, en espejos y hasta sillas.

No sature el espacio. Al aplicar el cobre como elemento decorativo debe tener cuidado. Como con cualquier otro material con tanta presencia visual, no debe abusar.

Su aspecto metálico, brillante y rojizo se convertirá en el protagonista del espacio. Por eso, lo más sencillo es apostar por el cobre en elementos no muy grandes ni aparatosos. Desde bolas de adorno a espejos o marcos de fotos.

Si desea algo más arriesgado, encontrará piezas contundentes, cuyo peso visual deberá contrarrestar con un entorno de colores neutros o pasteles en paredes, textiles y resto de piezas de mobiliario como sofás o mesas.

Para combinar. Una de las ventajas del cobre es que "guarda buenas relaciones" con otros materiales como la madera, el granito o la piedra. De hecho, la mayoría de las veces los muebles voluminosos irán combinados con estos elementos. O con cristal, que ejercerá de contraste visual perfecto, a ser mucho más ligero.

Otro elemento que "se está aprovechando" del tirón del cobre en decoración es la iluminación. Probablemente, este boom tenga que ver con la calidez que otorga al ambiente la luz reflejada en una pantalla de este material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario