lunes, 8 de diciembre de 2014

El decorado navideño se renueva con las piezas de latón y madera



Los adornos de Navidad se renuevan este año con piezas de latón y de madera. Figuras de Papá Noel, renos, muñecos de nieve y otros íconos de esta fiesta son forjados creativamente con hojalata y variados tipos de madera para ofrecer el tinte rústico.

La Razón realizó un recorrido por tiendas de la zona Sur de La Paz que ya exhiben una variedad de arreglos navideños, y dos puntos comerciales ofertan adornos distintos al resto. Selecta, en la calle 13 de Obrajes, y Casa Ideas, al lado del MegaCenter (Irpavi), proponen decorados en latón y madera, además de mantener los de tela, cerámica y plástico.

Adolfo Apaza, vendedor de la tienda Selecta, recomendó engalanar al menos cuatro espacios del hogar: living, comedor, gradas y el ingreso a la vivienda. Uno o dos renos de latón pueden ornamentar, cada uno vale entre Bs 200 y 250.

Adornos de hojalata con figuras de tapa coronas, rostros de Papá Noel y muñecos de nieve son adecuados para las gradas, sugiere Apaza. El precio de éstos oscila entre los Bs 40 y 70. Casas hechas de madera, de 30, 40 y 60 centímetros de altura y que llevan una variedad de luces en su interior, es otra propuesta de la tienda Selecta.

Una de las responsables de venta de Casa Ideas, Paola Valdez, explicó que manejan dos conceptos: Navidad Blanca y Navidad Tradicional. Para el primero todos los adornos son de tonos blancos, dorados y plateados; en el segundo prima el rojo y el verde.

En esta tienda se encuentran decorados navideños hechos de madera y Nacimientos de este material, adecuados para oficinas o espacios de casas reducidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario