lunes, 8 de diciembre de 2014

Kosey ingresa a los hogares tras una década de trabajo



Diez años de trabajo y el acompañamiento cercano de las fortalezas y debilidades de los colchones nacionales y extranjeros le dieron a un emprendedor el impulso necesario para lanzar su propia marca al mercado: Kosey, que ofrece un “cuidado especial para el descanso” de los bolivianos.

“Empezamos arreglando colchones. Al principio, el objetivo era solamente reparar, no tener toda una empresa que sea reconocida”, dijo el gerente general de Kosey, Marco Mollinedo, quien recordó que antes de iniciar este proyecto sus esperanzas de trabajo en el país eran escasas y que la oportunidad de refaccionar colchones apareció a solo unos días de salir de Bolivia para buscar un mejor futuro en otros países.

“Al principio no lo veía factible, pero gracias a la insistencia (de algunos amigos) me animé a realizar el emprendimiento”, añadió el hoy empresario, quien luego de diez años de trabajo presentó este 2014 la marca Kosey que, según él, “expresa las relaciones humanas y la vida en el hogar”.

La reparación de los fieles acompañantes de los catres le permitió a Mollinedo identificar las debilidades de las marcas nacionales y extranjeras que ofertan este tipo de productos, pero también “los puntos buenos, que podían ser reproducidos” en un nuevo colchón. “Y ahí fue cuando decidimos hacer este emprendimiento”, sostuvo.

Con el paso del tiempo, la clientela fue reconociendo la calidad de los productos de Mollinedo y esta preferencia lo animó a crear una marca propia, que es comercializada desde este año. “Quienes por primera vez compran uno de mis colchones, vuelven en poco tiempo a comprar otro, pero esta vez para otro miembro de su familia”, expresó el emprendedor con orgullo. El trabajo en este pequeño negocio se realiza con el apoyo e “ingenio” de 15 personas que elaboran las almohadas, edredones, espaldares y colchones de cama, colchones, somieres y juegos de living que comercializa la empresa.

VENTAS. “Elaboramos los productos de acuerdo con el requerimiento del cliente (...). Gran parte de nuestros productos se fabrican a pedido”, indicó el Gerente General de Kosey.

Los precios varían según el tipo o material del producto. Por ejemplo, los sofá cama tienen un valor desde Bs 1.500, los colchones de dos plazas desde 2.000 y los juegos de living desde 9.500. Por su parte, el precio promedio de los edredones es de Bs 250.

“Como en todo negocio, hay días o semanas en las que no se comercializa ni un solo producto, pero esto varía, porque en un solo día también se pueden vender seis o siete camas”, dijo.

La mayor parte de la materia prima que usa Kosey para la elaboración de sus artículos de sala y dormitorio es de nacionalidad boliviana. “Buscamos material de calidad. Preferimos invertir un poco más con la finalidad de tener un producto bueno”, indicó.

El experto colchonero explicó que lo “principal y lo más importante” en la elaboración de los colchones y los sofás cama, que tiene una duración garantizada de al menos diez años, es la elaboración del armazón.

“De eso depende la estabilidad. Usamos resortes pequeños para la elaboración y ése es el éxito de nuestra calidad y que gracias a eso nos elijan con más frecuencia”, indicó.

Muebles en Exposición

Oferta

Las dos tiendas de Kosey exponen los diferentes tipos de muebles y colchones que realiza la pequeña fábrica. Ambas salas están ubicadas entre las calles Murillo y Oruro, en el edificio con el número 1082, en los locales 104 y 105.


No hay comentarios:

Publicar un comentario