jueves, 11 de diciembre de 2014

Navidad ‘reloaded’

En la Navidad de 2014/ 2015, las propuestas son varias y priman colores y formas que no habíamos visto en años anteriores y que invitan a crear un hogar bonito, acogedor y elegante, sin perder la esencia de estas fechas festivas.

Son muchas las propuestas de los decoradores e interioristas para la decoración navideña de este año. Cada una de ellas está ideada para introducir en diferentes estilos de decoración, desde el rústico, hasta el minimalista o el vintage. Veamos detenidamente cuáles son los adornos, colores y materiales de cada una de ellas.

PROPUESTAS

Navidad ecológica

Lo ecológico es un modo de vida que se está transformado en tendencia, por ello los decoradores apuestan cada día más por utilizar materiales naturales y reciclados en sus diseños de interiores. Esta propuesta pega con cualquier estilo de decoración, y en ella priman los materiales como la piedra, el yute o la madera que se combinan con chispas de color verde, azul, burdeos y castaño y se completa con tonos en bronce, cromo y cobre para aportar luminosidad y un toque de brillo navideño.

Estilo British

Ríndete al color de la Navidad y siéntete como un niño abriendo los regalos debajo del árbol. El rojo llega como tendencia principal, incorporando nuevas formas y texturas para decorar, como el fieltro o el estampado de cuadros.

Combina el rojo convirtiendo en oro todo lo que toques estas Navidades, aportando un toque de glamour tanto en la decoración de tu hogar, como para tus regalos. El dorado te transportará a un mundo de ensueño, en el que no faltarán las estrellas o las bolas.

Puertas

Las puertas exteriores siempre se decoran de un modo llamativo para que los invitados vean primero dicha decoración navideña y ya se imaginen lo que habrá adentro. Para decorar la puerta, no es necesario usar este símbolo de la nieve que se usa en muchos lados de modo representativo, de hecho en nuestro país no hace frío durante estas fechas del año, lo ideal es encontrar un buen adorno para poner en la puerta, la misma no tiene que quedar lisa.

Estilo Nórdico

Porque no todo será rojo esta Navidad, apuesta por decorar tu árbol con motivos silvestres, inspírate en la naturaleza. La nieve, el bosque y el toque rústico crearán un árbol entrañable en el que no faltarán las piñas doradas y los tonos bronce.

Moderna y minimalista

Una de las grandes tendencias del año en la decoración del hogar son los diseños geométricos, lo hemos visto tanto para vestir paredes y suelos, como para los textiles del hogar, y los decoradores no podían olvidarse de esta moda para decorar el árbol. Entre los diseños que destacan cabe mencionar los patrones con relieves, los círculos y puntos, así como los mosaicos. En cuanto a los colores la propuesta es bicolor, y aunque prima el blanco frente al negro, también podemos optar por colores tradicionales de estas fechas, blanco y rojo. Además, los expertos nos invitan a incluir en este estilo adornos de metal, acero, y vidrio.

Inspirada en Asia

Esta tendencia en decoración navideña se inspira en la cultura asiática, por ello prima la conexión con la naturaleza que se introduce en nuestro hogar a través de adornos orgánicos, es decir, de madera y fibras naturales. En esta propuesta además, destaca el uso de flores para la decoración del árbol y de la casa. Los colores dominantes de esta corriente son el azul claro, el color verde mental, así como el albaricoque, el lila y el juego del blanco, el marrón oscuro y el negro para enfatizar la decoración.






No hay comentarios:

Publicar un comentario