martes, 23 de diciembre de 2014

Shabby Chic Estilo clásico y elegante

El shabby chic es un estilo que de a poco se abre espacio en el mundo de la decoración, está enmarcado en lo que es el vintage. Se inspira en casas de campo de Inglaterra.

Fusión. El significado de este estilo se centra en dos términos muy diferentes. Por un lado "shabby", traducido del inglés significa desgastado o desaliñado. Y "chic" significa elegante o de moda.

Por ello, en este estilo de decoración se utilizan muchos elementos viejos o antiguos mezclados con otros modernos que le dan un aspecto renovado y lúcido a los elementos más antiguos.

Colores. El blanco es el color predominante en este estilo. Es muy utilizado tanto para las paredes (y así lograr mayor sensación de amplitud), como para los diferentes elementos de la decoración.

Los tonos pastel como el rosa, el azul claro, el verde o el beige también son muy característicos en este estilo. Se combinan siempre con el blanco como color principal.

Muebles. En el estilo shabby chic se utiliza mucha madera y hierro. Por ejemplo, las cabeceras de la cama son de hierro, con un aspecto un tanto envejecido pero que a la vez tienen un toque de modernidad, son perfectos.

En el caso de la madera, el estilo sería igual que con el metal. Armarios o muebles con un toque desgastado y antiguo son los más utilizados.

A la hora de adquirir este tipo de elementos y materiales, por lo general, las tiendas de antigüedades son las que más oportunidades pueden ofrecer.

Es muy habitual ver una mesa de madera blanca.

Los textiles. Los más utilizados suelen ser aquellos de estilo romántico. Por ejemplo, los que tienen figuras florales que suelen ser de coloraciones suaves, en tonos pastel y la presencia del color blanco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario