jueves, 4 de diciembre de 2014

Vivero de Aranjuez inicia venta de plantines y servicio de jardinería

Con decenas de trabajadores con plantas y flores en mano, música de la banda Eduardo Caba y "cebras” que bailaron cuecas, la empresa edil Emaverde inauguró las nuevas instalaciones y servicios del vivero de Aranjuez. Desde hoy, la población puede adquirir plantines y contratar jardineros en este espacio verde de la zona Sur.
"Invitamos a todas las personas a que pasen por nuestras instalaciones para que vean la gran variedad de plantas de jardín y ornamentos que ofrecemos”, anunció el gerente general de Emaverde, Julio Calderón.
La oferta del renovado vivero incluye geranios, violetas de los Alpes, margaritas, pensamientos, bocaisapos y otras especies de flores y plantas, como árboles de olivo, que fueron traídos desde Argentina. Los precios oscilan entre dos y 60 bolivianos.

El gerente de la empresa explicó que el vivero ahora cuenta con espacios adaptados para recibir a los visitantes. Asimismo, dijo que los jardineros y trabajadores están capacitados para asesorar a la población, tanto en la compra como en el mantenimiento de plantas. "Nuestro personal ya está listo para atender a la gente que quiera plantas para interior o para jardines”, agregó Calderón.
Las obras de mejoramiento del vivero incluyen un invernadero para nuevas especies florales, un show room, auditorio para 30 personas, baños, áreas de estacionamiento y señalética. "Es una inversión de más de 400 mil bolivianos. Tenemos mucha variedad de plantas y flores, tanto de interior como de exterior. Cada plantita es un esfuerzo que hacemos y que ahora también queremos que reciba la gente”, dijo Calderón.

Reina Quispe inicia su día con un paisaje lleno de colores y aromas. "Amo las plantas. Es lo que me gusta. Es una alegría llegar y ver tanto color acumulado, tanta belleza y saber que una es parte de esto”, dijo la encargada de la sección de margaritas y pensamientos del vivero de Aranjuez.
"Hay que controlar todo. Abonar la tierra y medir el agua es importante. Nosotros trabajamos bajo el sol y eso es agotador, pero vale la pena porque cuidamos las plantas que también pueden sufrir por el mucho sol. Siempre hay que regarlas y ver que no estén secas”, contó la jardinera Romualda Bautista. Como ella, cada día 40 trabajadores se encargan de sembrar, regar y cuidar los más de 80.000 plantines que Emaverde produce mensualmente.

El vivero está ubicado frente a la entrada del barrio de Aranjuez. Atiende al público de lunes a sábado de 9:00 a 17:00, y los domingos desde las 9:00 hasta el mediodía. Para absolver consultas está la página de Emaverde en Facebook. "Van a ver que una plantita, como una persona, es una linda compañía”, dijo doña Romualda.

Geranios, violetas y árboles de olivo
Especies Las novedades son geranios, violetas de los Alpes y variedades de árboles, como el del olivo. Las plantas más pequeñas pueden costar dos bolivianos, mientras que las más exóticas hasta 60 bolivianos.
Asesoría Emaverde también ofrece servicios de asesoría en cuidado de plantines, mantenimiento de jardines y paisajismo.
Jardinería Los trabajadores de Emaverde también podrán trabajar en jardines de casas, universidades o instituciones.
Solicitud Para acceder a estos servicios, los interesados deben apersonarse al vivero de Aranjuez para presentar la solicitud. Las consultas también se recibirán por la página Emaverde de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario