jueves, 22 de enero de 2015

Los colores y formas del 2015

La magia de la decoración es saber retener todo aquello que es tendencia, pero siempre llevándolo a tu terreno personal, a tus gustos, a tu mundo, en definitiva a quien eres en la vida real, explica en su blog la decoradora de interiores Duque Alemán.

Este inicio de 2015 es un buen pretexto para renovar tu casa o algún espacio que creas que necesita una “cara nueva”. Para este propósito te damos 6 tendencias que reinarán en este nuevo año y algunas maneras de adaptarlas a tu propio gusto.



1 ESTILOS

Según entendidos lo más destacado este año es el cambio, el contraste, la espiritualidad, destacando la decoración oriental y zen. Lo importante será crear una imagen atractiva en cada estancia, dando la vuelta al estilo clásico y fusionarlo con otros estilos. Uno que pisara con fuerza será el “Estilo Industrial” combinando materiales madera y metal contrastando con colores rojo y negro.

“El Retro”, un estilo para valientes, incorpora rayas, estampados, texturas, colores atrevidos y geometría en sus formas, que son el eje principal de esta tendencia. Lo que hace cincuenta años estaba de moda, vuelve y las nuevas generaciones pueden disfrutarlas de nuevo, mezclando colores, texturas, accesorios a nuestro antojo dando un toque rebelde y alocado.



2 NATURALEZA

“Estar constantemente conectados a Internet nos hace anhelar una forma de vida más simple y auténtica. Nos vemos inspirados por la naturaleza y su inmensidad pero al mismo tiempo queremos sentirnos protegidos. Para adoptar esta tendencia, prueba crear espacios cerrados y acogedores dentro de tu casa. Usa colores cálidos naturales que reflejen el sol y la tierra para así crear rincones que te abracen, como una pared baja, un sofá en una esquina o un biombo pintado de un color envolvente”, explica la diseñadora de color Marieke Wielinga.



3 COLORES

Los colores tienen mucho que ver con el gusto personal pero hay que tener nociones básicas, sobre todo tener en cuenta tendencias del momento. En este 2015 los verdes y azules en sus gamas suaves, son capaces de crear ambientes con sensación relax y con gamas más intensas, energía y fuerza.

Los colores oscuros también tendrán su hueco, como los grises en el más puro “estilo industrial”, aunque según el espacio que quieras llenar, tanto de luz, como crear un ambiente, tú tienes la última palabra.



4 MATERIALES

Los materiales ganan importancia en la decoración y los más relevantes serán madera reutilizada o ecológica. Lo que marca un antes y un después será el poder de transmitir sensaciones, por esto la madera y la piedra serán protagonistas en suelos, paredes, muebles, llegando hasta los techos.

En toda decoración las texturas juegan un papel importante. Los textiles dependerán de las estancias, telas, alfombras…todo debe ir perfectamente combinado, por ejemplo en un “estilo Vintage” se puede combinar cojines y alfombras bicolores, rombos con lunares o estampados.

En el mueble destacará el cuero para un “estilo clásico”, aunque no nos podemos olvidar de materiales como la madera combinada con vidrio o metal. Regresan las lámparas de araña y espejos con grandes marcos.



5 ELEMENTOS SUSPENDIDOS

Prueba con mesitas de noche y escritorios despejados gracias a la incorporación de lámparas suspendidas. Los focos de cocina se reemplazan por filas de pequeñas lámparas colgantes que acercan la luz a la encimera o cuelgan sobre mesas de comedor. Hasta las plantas se elevan en jardines verticales y maceteros de macramé.



6 MUEBLES

En los muebles destacará el cuero por ejemplo para un estilo más clásico, donde no nos podemos olvidar de materiales como la madera combinada con vidrio o metal. Las lámparas de araña también regresarán para dar un toque especial a la estancia o los espejos envueltos en un marco de madera.






No hay comentarios:

Publicar un comentario