sábado, 10 de enero de 2015

Mantelitos individuales shabby chic

Me tocaba hacer un regalito, y me puse a buscar inspiración en internet, claro. Encontré en las imágenes de Google unos mantelitos "shabby chic" que me encantaron y parecieron facilísimos de hacer. Aquí está mi explicación de cómo hice los míos. Si no tienes ganas de trabajar o no sabes coser, puedes comprar los que me inspiraron en Etsy.

Los materiales que utilicé son:

Arpillera, hilo de coser y una cinta de encaje, o blonda, como decimos en Perú, que compró mi abuela en Londres en los años 70.

Lo primero fue medir los manteles, que hice de 45x35cms. Hay que tener cuidado porque este tipo de material tiende a hacer "curvas", y lo mejor poder cortar siguiendo el hilo.


Añadir leyenda
Quité unos hilos de los bordes, "deshilachando" un poco la tela, dejando más o menos un centímetro de hilos sueltos de cada lado.


Hice un zig-zag en los bordes para que no se deshilacharan solos los mantelitos con el uso.




Corté la cinta/blonda del tamaño adecuado

La sujeté en su lugar con unos alfileres

¡Mantelitos terminados! ¿No te parecen facilísimos de hacer?

No hay comentarios:

Publicar un comentario