sábado, 21 de febrero de 2015

A cada casa su cortina

No cabe duda que con sencillos elementos el interior de la casa puede lucir delicado y elegante sin tener que invertir en costosos detalles. Para ello, un accesorio que no puede faltar en el hogar son las cortinas. ¿Pero, cómo elegir la que le queda perfecta?

Estilo de la casa. Para Ingrid Montenegro, decoradora de C&B decoraciones, la elección de las cortinas dependerá del estilo de la casa. Hoy por hoy, el paso del tiempo y la arquitectura de las casas ha cambiado bastante, por lo cual existen estilos de casas modernas y antiguas.

Elección. Según Arminda Serrudo, decoradora de Ecliart Decoraciones, para las casas que se caracterizan por un estilo minimalista, que tienen ventanas con vidrios blindex, se recomienda los paneles, rollers, eclipse o romanas. Estos tipos de cortinas brindan elegancia y sobretodo van con el estilo de la casa.

Por otro lado, las casas con un estilo colonial se caracterizan por tener ventanas con marcos de madera, por lo cual, se recomiendan las cortinas de lienzos con argollas o rieles.

Detalles importantes. Como último punto, es importante tomar en cuenta el color de los muebles o paredes, en el caso de la sala, dormitorios y cocina. Para cada ambiente existen los materiales y colores indicados, por lo que es necesario asesorarse con un experto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario