viernes, 13 de febrero de 2015

TE DAMOS ‘TIPS’ PARA ESCOGER LA MESA DE TU COMEDOR Y DECORARLA PARA CADA OCASIÓN

Redondas, cuadradas, rectangulares o extensibles, las mesas de comedor son una de las elecciones más importantes del salón.

Antes de tomar una decisión debemos tener en cuenta el espacio, cuánta gente come normalmente en casa.

Lo ideal es buscar un sitio soleado y tranquilo para disfrutar al máximo de las reuniones familiares y con amigos.

Lo último en decoración dicta volver a lo básico con superficies limpias y colores sobrios mezclados con curiosos elementos.

El blanco y el negro siempre se verán elegantes y contrastarán a la perfección con artículos de vidrio, metal y tonos como el rojo o morado, resaltando los muebles del comedor.

CONSEJOS

Romántica

Para una cena entre 2, una pequeña mesa redonda será perfecta ya que resulta acogedora e íntima. También se puede optar por una cuadrada pero que no sea de gran tamaño.

Se puede cubrir la mesa con un mantel de hilo blanco y un camino de puntilla que cuelgue por los lados para darle un toque romántico. Es mejor que las servilletas hagan juego con el mantel.

Los tonos elegidos para platos y copas pueden ser suaves como el crema, el rosa e incluso se puede usar detalles dorados.

Estilos de comedor

Centros de mesas, lámparas, vajillas, cortinas y alfombras hacen parte de la decoración, vibrando en la misma frecuencia para ofrecer una sensación acogedora. La fórmula de embellecimiento no puede fallar: mientras el blanco y el negro se equilibran, los visos metálicos o lo transparente del vidrio crearán un efecto más que atractivo, haciendo de tu comedor un espacio agradable.

Las líneas de muebles de inspiración geométrica dan un aire contemporáneo, mientras que las formas orgánicas de los accesorios proporcionan sorpresa; la decoración vanguardista se encuentra con la sofisticación sin olvidar del todo el minimalismo, dando forma a un comedor impactante. Y para ello sólo necesitas elementos simples, de contornos limpios, materiales inusuales (cerámica, cemento, aluminio...) y colores asociados con estéticas futuristas (grises, rojos, morados o vino tinto, entre otros).

Para invitados

Para acertar siempre, mejor optar por una composición sin artificios. Una propuesta atemporal, un mantel blanco adamascado y una sobria vajilla; el punto focal que evita la monocromía, la cristalería en negro. Las velas en los extremos crean un clima muy acogedor.

Pero si quieres conseguir un efecto natural, una propuesta que está muy de moda es prescindir del mantel; el contraste de la madera de nogal de la mesa con la porcelana blanca de la vajilla crea una agradable sensación de pureza que se incrementa con la cristalería transparente y los pequeños arreglos florares junto a cada uno de los servicios.

Centros de mesa

Algunos detalles como flores frescas, jarrones de varios colores o velas pueden hacer que tengamos un centro de mesa de forma fácil. Podemos pintar algunas botellas de distintos tamaños, improvisar un pequeño huerto con macetas de hierbas culinarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario