viernes, 27 de marzo de 2015

Feng Shui en tu habitación

El Feng Shui es un antiguo sistema filosófico chino basado en la ocupación consciente del espacio. Son consejos milenarios para convivir en paz y armonía con el entorno y convertir la energía negativa en positiva. Es algo que puedes tener en cuenta a la hora de remodelar y ordenar las cosas en tu habitación. A continuación te damos algunos tips.

1. Tienes que asegurarte de que la cama esté posicionada lo más lejos de la puerta. Coloca la cama en la zona más alejada o en una diagonal con respecto a ella, pero no alineada. En otras palabras, debes poder ver la puerta mientras estás en la cama, pero no estar alineado a ella.

2. Mantén la cama alejada de la televisión, escritorio o cualquier otra distracción. Lo ideal sería sacar el escritorio y la televisión del dormitorio, para que realmente se convierta en el lugar donde puedas descansar y relajarte. Sin embargo, todos tenemos un espacio limitado, así que si quieres tener una televisión o un escritorio en tu cuarto, colócalo lo más alejado de la cama para que no interfiera con su energía positiva.

3. Incorpora los colores tierra para aportar mayor florecimiento y estabilidad. Tener un elemento tierra del Feng Shui sólido y armonioso en tu hogar les brindará estabilidad, florecimiento y protección a todas tus relaciones. Los colores del elemento tierra según el Feng Shui son: amarillo y beige. Incorpora los colores pastel para brindarle más paz y sosiego a tu dormitorio. Podrás usar algunos de los siguientes colores: azul, rosa, verde o violeta.

4. Para crear un equilibrio mediante los colores: Incorpora los colores del elemento fuego para tener más pasión y energía. Los colores del elemento fuego según el feng shui son: Rojo, naranja, violeta y Rosa.

5. La iluminación deberá ser suave. Para aprovechar el Feng Shui al máximo, deberás evitar tener luces brillantes o lámparas de techo sobre tu cama. Más bien, opta por las lámparas de escritorio de luz tenue y trata de obtener la mayor luz natural de tu ventana. De esta manera te sentirás más sereno y tranquilo que con las luces muy fuertes.

6. Evita tener fotos de familia o amigos que “te estén mirando”. Podrás mantener unas cuantas fotos de familia en tu dormitorio, pero evita la cantidad.

Otras recomendaciones sobre la cama

Con respecto a la cama es muy importante que esta tenga un respaldo, ¿por qué? Cuando uno duerme, el cuerpo ocupa mucha energía adicional para un proceso de recuperación integral. A nivel subconsciente, la cabeza necesita un buen respaldo, protección y apoyo, de la misma manera que la espalda necesita un buen apoyo que la proteja al estar sentado durante periodos largos de tiempo.

Después, asegúrate de colocar tu cama a buena altura. Para dejar que la energía fluya equilibradamente debajo de la cama, necesitarás colocar tu cama a una altura razonable del suelo. Generalmente, según el Feng Shui, aquellas camas con cajones incorporados en la parte inferior que son prácticas para almacenar cosas no son recomendables. ¿Por qué? Porque la energía necesita circular por tu cuerpo cuando duermes, lo cual se verá imposibilitado si el espacio debajo de la cama está bloqueado.



Para evitar la energía negativa

Lo cierto es que muy pocos dormitorios tienen una organización según el Feng Shui perfecta. A menos que hayas tenido la suerte de diseñar y de construir tu casa según los principios de esta práctica, lo más probable es que tengas que enfrentar ciertos desafíos a la hora de organizar tu dormitorio utilizando el Feng Shui. Es importante conocer qué características evitar o cómo aprovechar las existentes al máximo:

Evita tener un espejo que esté frente a tu cama o que tu armario tenga puertas con espejo. Si estos espejos están fijos y no puedes sacarlos, entonces ponles una tela encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario