lunes, 9 de marzo de 2015

Hay un mantel para cada ocasión

La elección de un mantel, parece ser lo más fácil del mundo. Sin embargo, si no se estás seguro de lo que quieres, esta decisión puede demorar y caer en errores de decoración.

Dos bordados. Según la decoradora, Arminda Serrudo, propietaria de Ecliart Decoraciones, los manteles que predominan son los de bordado en redondo y cuadrado. Ahora bien, estas elecciones dependen de los gustos del cliente.

Combinaciones y colores. Respecto a los colores que más llevan las personas, indica que se encuentran el beige, vino, marfil, hielo y dorado. De igual modo, hay que tener cuidado con los colores oscuros debido a que muchas veces el resultado no se ve bien.

Los materiales ideales. Por su parte, Carmen Vargas, encargada de la tienda Deco In, comenta que la calidad de la tela de los manteles es importante para que se puedan lucir. Recomendó utilizar telas de lino o seda. “Estos materiales permiten una caída perfecta del mantel”, dice.

Terminaciones. Como complemento se pueden agregar bordados o se los puede pintar. Los manteles con texturas tienen un mayor cuidado, ya que son más delicados.

Para ocasiones especiales. Otro detalle que no hay que olvidar, es tener un mantel para cada día; además de tener "los especiales, que son para las celebraciones como cumpleaños o cenas", resalta Arminda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario