jueves, 30 de abril de 2015

‘Loft’ de soltera para ella



El espacio ideal para las chicas con independencia tiene un nombre: loft de soltera. Así han llamado los arquitectos Marcelo y Carlos Alberto Parejas a este funcional ambiente que consta de dormitorio, vestidor, baño, cocina, sala de trabajo y comedor, adaptados con buen gusto en 65 m2. La propuesta es parte de Casa Cor, la muestra de arquitectura, diseño y paisajismo que por tercer año consecutivo se desarrolla en Santa Cruz de la Sierra. Esta vez la intervención fue en el antiguo colegio Santa Ana.

Como en 2014, Mía acudió al evento este año para mostrarte algunos de los 32 espacios preparados por destacados profesionales. En este caso, los arquitectos Pareja trabajaron dos meses en la obra y diez días en la decoración. “Está pensado para una mujer soltera, artista de profesión. Creamos algo distinto usando muchas diagonales, sobre todo en el área central que tiene forma geométrica compleja” y está hábilmente separada de los ambientes íntimos, explicó Marcelo. “Aprovechamos los beneficios del material vinílico que nos permitió hacer uniones complicadas”, añadió.

‘Loft’ industrial para él

Sobre 34 m2 y en dos niveles, el diseño se inspira en fábricas abandonadas que son convertidas en espacios habitables

Listo para ser utilizado por un soltero, este ambiente edificado sobre 34 m2 en dos niveles se caracteriza por ser clásico y práctico. Las arquitectas Verónica Paz, Lissy Áñez y Patricia Fiaschetti se inspiraron en el estilo americano. “Pensamos en las fábricas abandonadas que las convertían en espacios habitacionales”, explicó Paz.

El diseño, denominado Loft industrial, es para un varón de 30 años de edad en adelante, coleccionista de obras de arte y cuadros. En la planta baja están la sala de Tv, biblioteca y cocina, y en el mezzanine el dormitorio, vestidor y baño.

Los espacios no tienen muros que los dividan, solo uno de madera que separa la habitación del baño. “Se reutilizó materiales como cañerías metálicas para armar lámparas de techo en la cocina, otras de pie para la sala y una consola”, contó Paz. Ciertas partes de la estructura tienen revestimiento en mica chiquitana. Las paredes lucen ladrillos de acabado rústico y chapas metálicas para cielo falso. El mesón de cocina está hecho de estuco veneciano con un toque de oxidado con pata de acero trabajada en cortes con láser.

Diseños: Casa Cor - Verónica Paz, Lissy Áñez y Patricia Fiaschetti, arquitectas.










No hay comentarios:

Publicar un comentario