sábado, 25 de abril de 2015

Rinconcito' encantado para relajarse

Como no podía ser de otra manera, el jardín del mes lo tiene bien merecido Casa Cor 2015, ya que entre sus espacios la arquitecta y paisajista Karin Carlsson creó un sector denominado “Jardín el recuerdo”.

El lugar perfecto. Maicol Hurtado, exponente de este sector, explicó que el concepto fue brindar un espacio acogedor sin necesidad de utilizar tantos elementos. “Para ella un jardín no es solo un lugar lleno de plantas, sino más bien uno agradable en el cual alguien se pueda sentar y observar lo que tiene alrededor”, aseveró.

Objetos que componen el jardín. En cuanto a materiales, se trabajó mucho con el tema de las texturas y los niveles. El espacio fue cubierto por pasto, adoquines, baldosas de manera combinadas y se implementó una pequeña cascada.

Las plantas nunca pueden faltar. Entre las plantas, Maicol mencionó que se pueden observar la espada de San Jorge, las agave, que son plantas de poca agua, la palmera manila y las campanas amarillas. En el centro, que es donde se enmarca el espacio está un bambú moso, el cual tiene la particularidad de tener el tronco doblado y fue traído desde Brasil. Para complementar el espacio, acompaña al jardín un sillón de la empresa Inversa, que fue realizado de la raíz de un árbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario