jueves, 23 de abril de 2015

Tipos de almohada Para tener un sueño reparador

La almohada es uno de los elementos más importantes que no puede faltar al acostarse, por ello es fundamental hacer una buena elección para asegurar el mejor descanso y favorecer el bienestar general. Desde Maxi King, tienda de colchones y accesorios, señalaron que existen tres factores que hay que tener en cuenta en el momento de elegir una almohada: la altura, firmeza y postura de dormir.

El relleno ideal. El tipo de relleno es otro de los factores en la elección de la almohada, ya que se debe elegir la que mejor se adapte a sus necesidades y le permita conseguir el sueño en la postura más adecuada, por ello existen seis tipos: la primera viscoelástica, un material que ofrece una firmeza y se amolda perfectamente a la forma y postura del cuerpo. Fibras de poliéster, este tipo son adecuadas para dormir de lado o boca arriba. Las de látex son adaptables a la forma y al peso de la cabeza. Las cervicales se usan para prevenir y mejorar dolores cervicales y para aquellos que duermen boca arriba. Las de gel son naturales contienen aloe vera y por último las de pluma, un relleno natural que da como resultado un soporte de poca firmeza, por lo que pueden ser muy adecuadas para aquellos que duermen boca abajo.

Vida útil de la almohada. La duración de una almohada suele ser de unos dos o tres años, dependiendo del uso y del número de lavados efectuados, pasado ese tiempo es recomendable reemplazar por una nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario