sábado, 16 de mayo de 2015

Protege tu jardín en el frío

L as temperaturas comienzan a descender y si bien todavía no llega el cruel invierno, es mejor prevenir antes que lamentar. Por ello, para cuidar todas las plantas y flores del jardín es mejor tomar los recaudos necesarios para que no sufran las bajas temperaturas.

Protección. Bernardo Roca, encargado del vivero El Sauce, comentó que antes de que llegue el frío, si en casa se tienen plantas que están en maceta, estas se pueden trasladar al interior para protegerlas. En caso de que estén "plantadas en la tierra", lo ideal es cubrirlas con tela de yute, esto hará que las hojas no se quemen.

Mantenimiento. Si se trata de regarlas, debe hacerse en los horarios de las 9 de la mañana o al mediodía, cuando la temperatura esté más caliente. Caso contrario, hará que las plantas se ahoguen y por ende se debiliten. Por otro lado, también puede podarlas quitando las hojas que estén marchitas o amarillentas.

No lo descuide. En cuanto al césped, hay que prepararlo con abono para que no se debilite con las bajas temperaturas. Asimismo, no hay que olvidarse de podarlo.

Nutrición. Al igual que los humanos, las plantas también necesitan alimentarse. Por ello, Bernardo recomendó colocar abono poliar, el cual brinda todos los minerales necesarios para que las plantas estén "bien alimentadas".

Consejitos. Por último, Bernardo añadió que las plantas más resistentes son las palmeras y los chinos que son hojas de colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario