jueves, 11 de junio de 2015

1,2,3... Organiza tu clóset

Denim, camisas, blazers, clutch, zapatos, son tan solo algunas de las debilidades que tenemos las mujeres. Y aunque pronunciar estas palabras resulte fácil, lo difícil puede estar en cómo organizarlas dentro de tu clóset. ¿Y tú cómo lo haces? ¿Todavía no tienes idea cómo tener un armario chic digno de admirar? En esta edición te explicamos cómo hacerlo.

Si hay algo en lo que coinciden la diseñadora de moda Fernanda Haderspock y la asesora de imagen Celina Lozano, es que el clóset es uno de los espacios preferidos por las mujeres, ya que nos llenan de energía y es donde puedes relajarte. Pero para que esto funcione tiene que estar ordenado y armonioso.

Una de las claves para llegar a este objetivo es que hay que saber qué prendas tienes, de qué temporada son y si todavía están vigentes para la estación en la que nos encontramos, explica Fernanda.

Ahora, como las mujeres somos poseedoras de tantas prendas, Fernanda explica que personalmente la mejor forma para organizar el clóset es por temporada y colorido. Por ejemplo, se puede ir poniendo la gama de colores que se adecuan a la temporada y sucesivamente ir marcando las prendas que se tienen. Al mismo tiempo, es importante sectorizar lo que son mangas largas y mangas cortas para facilitar la búsqueda.

Por su parte, Celina enfatiza en categorizar todos los grupos: jeans, sweaters, camisas, etc. Debido a que esto dará mayor movilidad y orden al momento de buscar las cosas. Asimismo, resalta que siempre es bueno renovar porque todo cumple un ciclo y siempre hay que buscar piezas modernas y acordes al estilo actual. "Es cierto que la moda vuelve o es cíclica, pero eso no es motivo para guardar absolutamente todo. Debemos usar el criterio y permitirnos nuevas opciones", dice Lozano.//


No hay comentarios:

Publicar un comentario