martes, 16 de junio de 2015

Estilo Boho Chic Inspiración cultural

El estilo bohemio o, como se le suele llamar boho deco chic, está en alza. Tiene fuentes de inspiración muy bien definidas. Cualquiera de los ambientes bohemios encuentra inspiración en remotos lugares de Asia, África o América del Sur que aportan un toque étnico muy agradable y cálido en la decoración de los ambientes.

Interiores. En los interiores bohemios los recuerdos de viaje cobran una gran relevancia. Dejan de ser piezas de complemento para convertirse en protagonistas de la decoración. También las obras de arte son importantes en este estilo. Una pieza de arte aporta ese toque cultural que tan bien luce en una casa.

Textiles. Están entre los recursos que no puede dejar pasar a la hora de decorar un interior de estilo boho deco chic. Es fundamental elegirlos con mucho color, a ser posible que tengan un aire exótico y que procedan de otros países y culturas. De entre todos los textiles, los que se llevan la flor son los tejidos artesanos, llenos de bordados y con un toque tradicional de que no han perdido con el paso del tiempo.

Pieza central. Al decorar un espacio con el sello del estilo boho deco chic, lo mejor es comenzar por seleccionar una pieza central que se convierta en el centro del interiorismo. Puede ser un mueble artesanal pintado a mano o una alfombra oriental de espíritu étnico. El caso es que tenga la suficiente fuerza decorativa.

Es en torno a este elemento central que se puede ir componiendo el resto de la decoración. Además, una alternativa son las piezas de cerámica que el boho recibe con los brazos abiertos.

Inspiración. Que desees tener una casa de estilo boho deco chic no significa que tengas que poner en todas las habitaciones tapices marroquíes, ni llenar el sofá de cojines floreados. O que apuestes por muebles de inspiración folk, pintados a mano y decorados con flores. Para lograr una casa de inspiración bohemia tiene que empaparse del estilo y aprender a combinarlo con otros elementos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario