sábado, 27 de junio de 2015

¿Jardín o rinconcito mágico?

En los rincones del norte de la ciudad se esconde el jardín del mes. Una obra diseñada por la arquitecta y paisajista Marcela Montes, de Tulipán Paisajismo.

Concepto principal. En el exterior del jardín se puede apreciar su diseño, que tiene el concepto de un diseño funcional para descansar, "además que se puede apreciar desde el interior de las galerías", resaltó la arquitecta.

Vegetación necesaria. Si hay algo que resaltar es la variedad de plantas que están ubicadas estratégicamente en cuanto a luz y sol. Asimismo, es un jardín bien protegido de los vientos, por lo cual se utilizaron plantas como las heliconias, pero como también tiene sol, en algunos sectores hay durantlas.
Otros detalles. Ahora bien, los jardines del Tulipán se caracterizan por el todo como un solo jardín compuesto, por muchos elementos e invita a descubrir diferentes atractivos sin focalizar uno solo, visualmente. Los elementos que también se utilizan para la composición son la madera, piedras naturales, agua y por supuesto variedad de especies vegetales.

Resultado final. Por último, para llegar a este resultado, Marcela resaltó que tiene un estilo muy enmarcado y que la inspiración nace de la conversación con el cliente. “Escucho qué es lo que quieren y desean, luego propongo opciones que veo adecuadas a nuestro gusto y estilo”, remarcó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario