martes, 30 de junio de 2015

Paleta Juego de colores

Los colores dan un sentido especial a cada ambiente, le llenan de personalidad y luz. Eso sí, la clave está en el equilibrio. Aprenda a usarlos, para que sus ambientes "recarguen" las pilas, sin excesos cromáticos que hagan daño a la vista; ni combinaciones imposibles, que echen por tierra el buen gusto.

El dúo dinámico. El verde y el amarillo combinados se han convertido en dos de los colores más usados. Desde el esmeralda al turquesa, pasando por el aguamarina y el celadón. En liso o en estampados de clara inspiración tropical, hay pocos ambientes que se hayan resistido a sus encantos.

A su lado, el amarillo estilo Minion, es energético, amistoso. Sugiere mucha diversión. Toda una declaración de principios.

Sin olvidar el resto de colores vibrantes, como el rojo, el azul o el rosa. Tonalidades llenas de fuerza visual, impactantes y con un fuerte carácter, que ponen la nota más vitalista a nuestra casa.

Un mundo de sensaciones. A través del color, se puede simular el buen tiempo al hogar, transmitir vitalidad e iluminar los rincones más oscuros. Es clave a la hora de diseñar un espacio.

Los colores más alegres emiten energía positiva en cualquier ambiente, pero si las dimensiones no acompañan, procura limitarlos a pinceladas decorativas en elementos decorativos más pequeños.

Pinceladas en la pared. Si las paredes están pintadas de blanco, todo es más fácil, se puede jugar con muchos elementos decorativos llamativos.

Tenga cuidado si el interior es bastante colorido. La intención no es convertir las estancias en un arcoíris sin sentido pues las paredes de colores, piden a gritos una decoración sobria y sencilla.

Crea combinaciones que funcionan y sean capaces de crear atmósferas llenas de vida y optimismo, pero equilibradas.

Si un sofá en un color llamativo preside su salón, busque contraste con los otros elementos. Puede jugar con complementos textiles en tonalidades menos intensas del mismo color, busque aliados en la madera y en los muebles pintados de blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario