sábado, 11 de julio de 2015

La casa' se alista para presentar la gala de invierno

En la temporada de frío suele presentarse el problema de las paredes húmedas en la casa, tanto en el interior como en el exterior. Para evitar este inconveniente hay que identificar dónde ocurre la filtración, comentó el arquitecto Óscar Coronado.

Identificar el problema Efectivamente se tiene que verificar si el agua se está filtrando de la pared vecina o el problema radica en el suelo, dependiendo del caso lo aconsejable es impermeabilizar, pero hay que esperar a que pasen las lluvias para hacer cualquier tipo de refacción.

A cubrir con un impermeabilizante. Los impermeabilizantes son como un tipo de pintura que vienen en varios tipos, explicó el arquitecto. "Se trabaja con el impermeabilizante 'vedeja', que se utiliza como recubrimiento de pintura dentro del revoque. Asimismo se emplea el 'vedejit' que se puede mezclar con el revoque y se obtiene un mejor resultado", indicó.

¿Cada cuánto se debe hacer el mantenimiento? Para evitar este problema lo más aconsejable es hacer mantenimiento una vez al año en paredes que les llega mucho el agua y en viviendas que tengan el techo tipo loza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario