martes, 18 de agosto de 2015

Colores para las paredes Elección. El verde, los tonos azules y los claros son ideales.

El dormitorio es uno de los espacios vitales de cualquier hogar. Es como un santuario de relación después de una larga jornada laboral. Es por ello que se debe elegir una decoración adecuada cuidando los accesorios y los colores de las paredes.

Dos tonalidades. Lo primero es adaptar los colores al tipo de estancia que necesita y si se pueden utilizar dos tonalidades, mucho mejor. Por ejemplo, el color verde es perfecto para cualquier tipo de dormitorio ya que simboliza la naturaleza y aporta frescura.

Los tonos muy claros pueden quedar muy poco agraciados, así que lo recomendable es fusionarlo con otro color.

Tenga cuidado con elegir un color blanco que haga que la habitación parezca desnuda.

Tonos azules. Son muy relajantes. El azul eléctrico o aguamarina son muy fuertes para este tipo de habitación, así que lo mejor son los tonos pasteles y celestes, estos ayudarán a sentirse más relajados y de esa manera pueda conciliar el sueño.

El malva o el lila están de moda y son ideales para crear un espacio relajado, sus versiones intensas son ideales para aportar un toque elegante y las claras para dormitorios con un claro toque femenino. Los colores neutrales son perfectos para crear un ambiente acogedor, así que se puede elegir entre marrón claro o beige.

Tonos claros pasteles. Son perfectos para los dormitorios pequeños. De esta manera la estancia lucirá más amplia. También hay que jugar con la altura de los techos y pintarlos de colores claros y dirigir la iluminación hacia esa zona. Se debe tener en cuenta el tipo de luz del dormitorio, y destacar que los colores claros reflejan mejor la luz, y los oscuros la absorben y hacen ver los espacios más pequeños.

Además se debe tener en cuenta el mobiliario y el tipo de decoración del hogar. Para pintar un dormitorio de matrimonio, debe primar la relajación, el descanso y tener en cuenta el diseño de los muebles, así se podrá combinar todo de manera cromática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario