jueves, 20 de agosto de 2015

El arte de crear y dar forma con globos



Globos y más globos para crear espacios y esculturas es lo que usa Guido Verhoef, nacido en los Países Bajos. El artista, que asistió a la Escuela Europea de Artes Escénicas y comenzó su propia compañía en 1995, llegará a Bolivia como invitado de la Feria Internacional de Arte Decorativo (FIDAD), que en su sexta versión se desarrollará del 24 al 30 de agosto en el Campo Ferial Chuquiago Marka de Següencoma.

“El artista tiene19 años de experiencia como actor de teatro y director creativo, lo que le ha proporcionado la experiencia en la creación de espectáculos y grandes proyectos de esculturas”, explicó Gladys Osuna, coordinadora de la FIDAD.

El holandés dirige la compañía Manifold, que diseña eventos para empresas a gran escala. Ha organizado más de 4.000 actuaciones y decoraciones en la última década. “Vamos a tenerlo en la inauguración del evento y armará esculturas de 25 metros”, agregó Osuna.

El artista mostrará su trabajo en un show el lunes 24 a las 20.00 y también impartirá un taller sobre decoración con globos del 22 al 25 de agosto. “Con su trabajo como artista de la escultura, Guido ha sido reconocido con premios de la industria y ha establecido varios registros en todo el mundo”, agregó Osuna. Las personas que deseen inscribirse deben acudir a la calle 18 de Calacoto 8077.

El invitado organizó la primera Pasarela Internacional de la Moda del Globo en Bélgica, China y EEUU. Además, produjo el primer espectáculo de teatro de globos del mundo en Shanghái mezclando diversas formas de arte como la pintura corporal, la danza moderna, el break dance, la moda del globo y la actuación.

“Él viaja por el mundo enseñando su arte para que otros lo repliquen. El taller está dirigido a decoradores como público interesado. Sabemos que hay personas que no tienen experiencia y quieren aprender, antes del taller habrá una capacitación introductoria”, adelantó.

Creación

Fotos de sus esculturas y espacios construidos con globos se pueden ver en el link attheARTofBalloons.com.

Fuente: Gladys Osuna (71557575), coordinadora del FIDAD






No hay comentarios:

Publicar un comentario