martes, 8 de septiembre de 2015

Estilo oriental Armonía y mucha paz

La decoración japonesa es ideal para aportar el equilibrio y la armonía que necesitan los diversos espacios de su hogar. Este tipo de decoración busca transmitir tranquilidad, paz y calma a todos quienes habitan una vivienda. En la decoración japonesa, los muebles son sencillos, con tonos naturales y claros, y de líneas rectas.

Textiles. Respecto a los materiales, los más utilizados en este tipo de decoración son el algodón, el bambú, el lino, el papel washi, las piedras y la madera natural.

Con la decoración japonesa se busca añadir un toque minimalista al hogar, así que en las paredes puede colocar solo un cuadro, un vinilo o un tapiz.

Los accesorios decorativos tienen que ser sencillos, la iluminación también es un factor importante, lo recomendable es dejar paso a la luz natural y cuando tenga que usar la artificial que sea indirecta.

Estilo zen en el jardín. En caso de tener un jardín o terraza, puede agregar un toque zen a la estancia.

Recuerde que la sencillez y el minimalismo son los pilares de este tipo de decoración, al igual que la naturalidad y la sobriedad. Respecto a los colores, se recomiendan neutros como el marrón claro, blanco y beige, y tono de colores como el azul, rojo y verde.

Muebles bajos. Los muebles deben estar hechos con materiales naturales y mejor si son de corte bajo. El suelo también es importante, así que puedes vestirlo con alfombras, futones y cojines.

Respecto a los accesorios, se recomiendan velas, fuentes de gas, faroles de papel de arroz y plantas naturales. Las puertas también juegan su papel, deben ser corredizas y se puede decorar con detalles orientales. Otros accesorios que no pueden faltar son las lámparas, los convertibles, las mesillas, las lámparas y los biombos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario