miércoles, 16 de septiembre de 2015

Los 'minijardines' para todos los gustos en el hogar

No contar con un espacio amplio para tener su propio jardín no es excusa. ¿Por qué? Porque hoy existen los minijardines, hermosas obras creadas para embellecer su hogar de una manera única.

Era un pasatiempo. Ilani Ribero es la artista que ha puesto en boga este concepto y que ahora comparte su talento en su showroom "Verdeagua". Ilani cuenta que el primer minijardín lo realizó como un pasatiempo, guiada por su papá usando plantas tropicales. Al subir su trabajo a las redes sociales tuvo tanta aceptación que varios amigos le pidieron encargos.

En busca de las plantas. La búsqueda de plantas no fue fácil, pero al investigar descubrió las suculentas y en primera instancia le pareció una planta muy especial por su apariencia y por el sencillo cuidado que tienen, por lo cual comenzó a trabajar con ellas.

¿De dónde nace la inspiración? La profesional aseguró que simplemente va creando. Combina colores y juega con las formas y texturas. “Disfruto mucho del proceso creativo. Siempre me gustó estar en contacto con la naturaleza”, resaltó.

Suculentas y cactus. Al momento de crear, utiliza sus favoritas, que son las suculentas y cactus. Como complemento añade diseños con piedras, gravilla, troncos, mármol y otros. Lo que resalta a simple vista de estas miniobras es que son creaciones únicas. Por ejemplo, dentro de estas variedades existe una diversidad le que permite jugar con diferentes tipos de colores y texturas, en cuanto a plantas se refiere, resaltó Ilani.

De fácil mantenimiento. No hay secretos para el cuidado, ya que las plantas que Ilani utiliza son de fácil cuidado, necesitan de un espacio donde reciban bastante luz y que la humedad no afecte o exista la posibilidad de que les llegue en exceso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario