miércoles, 4 de noviembre de 2015

Un jardín con flores para dar vida a la casa

El jardín del mes le pertenece a la profesora de yoga Silenia Bernal, una mujer fanática de la naturaleza, que cuida todos los días de la semana el pequeño espacio natural que tiene en su casa.

La conecta con la tierra. Lo que más le gusta a Silenia de su jardín es la conexión que tiene con la madre tierra, ya que generalmente en su hogar camina descalza y en ese pedacito que tiene en el jardín lo utiliza para descargar las energías negativas, resaltó.

El gusto es de familia. Respecto a su gusto por las plantas y flores, argumentó que viene de familia, porque en realidad el jardín es de su abuela y como ella siempre tuvo flores, pasó este gusto a su mamá que también es fanática de las plantas. “Desde que era pequeña es como que estuviera conectada con la naturaleza”, expresó.

Lleno de flores. Si hay algo que a simple vista resalta esas son las flores, entre las que se destacan el Pedro Segundo, las orquídeas, Santa Rita. Asimismo, Silenia tiene una plantita de loco y cactus que ayuda a alejar las energías negativas. “Estas plantitas transforman la energía negativa o pesada en positiva, es decir, la limpian”, resaltó.

¿Cómo las cuida? Silenia considera que para cuidar las plantas es importante estar pendiente de brindarles agua y sol. Además, comprobó que hablarles les hace bien porque también son seres vivos. “Cuando he tenido una plantita que está sola se muere y es porque se pone triste, entonces ahora les pongo compañeras y las presento. Hasta nombre les pongo para que estén acompañadas y hablen entre ellas”, dijo entre risas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario