lunes, 7 de diciembre de 2015

A brochazos en la pared



Si te propones intervenir el dormitorio principal de los adultos, puedes escoger desde un blanco hasta colores muy alegres. En cambio los pasteles o intensos, como el azul, el lila, el amarillo o el rosa, son preferibles para las habitaciones de los más chicos.

Los colores en la pared también pueden seguir la moda y su efecto en el hogar es impresionante. Esperamos que algunas de las ideas que hoy te damos en TRAZOS ayuden a poner los pilares para estructurar tu proyecto de decoración y lograr, sin mucha inversión, un cambio de ambiente acogedor en tu casa.

Además de tus propios gustos —que es lo más importante—, antes de elegir la gama de colores con la que puedes jugar hay aspectos que debes tomar en cuenta, como el tamaño de la habitación que deseas pintar, la finalidad o función que cumple en el hogar y la cantidad de luz natural que recibe.

Es muy chic y además divertido poner varios colores de una paleta de los fríos: verde, azul y todos los intermedios. Desde luego que también se puede considerar fríos al blanco, hueso, gris y algunos pasteles.

Los luminosos en cambio van desde el amarillo, naranja, rojo, hasta los violetas. Los contrastes son muy aconsejables en este tiempo, así que no hay fronteras.

Con la tecnología
Si te gusta la idea de varios colores en un mismo espacio, te irá mucho mejor buscando una paleta de colores que combinen entre sí.

Por fortuna la tecnología se convierte en una excelente ayuda. Navegando en internet podrás encontrar softwares que te facilitarán la tarea sin correr demasiados riesgos. A partir de una foto de la estancia, incluidos los muebles, con un solo click puedes jugar con los colores, hasta del tapiz de los sillones, antes de ir a la tienda por tus brochas y botes de pintura.

En ese espacio virtual hallarás simuladores que te dejan probar y dejar de dudar. Los catálogos de colores, algunos de los cuales te presentamos en esta nota, también te ayudarán muchísimo a lograr el ambiente que desees, pero, sobre todo, a inspirarte y tomar la decisión de hacer cambios en tu vida y emprender un proyecto que renueve la habitación, o tal vez la cocina, el comedor, la sala, el cuarto de los chicos…

Sugerencias
Si te propones intervenir el dormitorio principal de los adultos, puede escoger desde un blanco hasta colores muy alegres. En cambio los pasteles o intensos, como el azul, el lila, el amarillo o el rosa, es mejor dejarlos para el cuarto de los más chicos.

Si realmente quieres sentirte libre y dejar volar tu imaginación sin tantas “reglas” empieza por la cocina, donde puedes pensar en rojos o verdes y, por qué no, combinar más de dos colores intensos para lograr algo multicolor y súper estimulante.

La sala también invita a dar rienda suelta a la imaginación a la hora de pintar las paredes y elegir colores fuertes; en este caso, mejor si pones allí muebles neutros.

Para quienes buscan un mayor protagonismo de los muebles, las paredes exigirán tonos suaves y neutrales: la alegría estará en los objetos complementarios.

Nuestro consejo es que comiences a pintar para experimentar la sensación de que estás en una casa nueva. ¡Anímate!

Paletas inspiradas en la naturaleza
Mira cómo se combinan los tonos que puedes encontrar en un atardecer, en un paseo por el campo o en el otoño. Conseguirás una decoración espectacular y acorde a las tendencias 2015.

Consejos de decoración y colores 2015
- Escoge los colores para las paredes y techos en tonos que combinen con el estilo que quieres lograr.
- Considera que los muebles deben armonizar con el estilo decorativo interior.
- Evita pintar los espacios pequeños con colores muy oscuros.
- Para los cuartos toma en cuenta la “psicología del color” , escogiendo tonos más bien relajantes.
- Los naranjas ocres, rojos y amarillos aportan luz, amplitud e intensidad a los ambientes, sobre todo a aquellos que tienen poca luz.
- Combina de acuerdo a las tendencias. Las tiendas de pinturas pueden preparar para ti el tono exacto que quieres de entre una amplia gama.
- Entre el léxico de los colores de moda están los tonos pastel, el carmín, el perla natural, el acqua, el perla natural, de azahares, el púrpura, el azul índigo, el moka, el seda salvaje, el caqui y el seda salvaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario