jueves, 24 de diciembre de 2015

Año nuevo, dormitorio nuevo

El dormitorio es uno de los lugares más importantes de la casa. Uno debería llegar allí a encontrar descanso y tranquilidad, por ese motivo cada parte de él debe estar muy bien pensado y cuidadosamente acomodado.

La decoración. La arquitecta Desirée Mostajo indicó que lo primordial es definir para qué público se va decorar. Existen tres grupos: niños, adolescentes y adultos. Para los dos primeros la tendencia en estos momentos es usar temáticas. Para el último, algo más sobrio es lo ideal. En el caso de las paredes, lo recomendable es usar colores neutros, si se desea pintar de algún color fuerte o empapelar, hay que hacerlo solo con la pared del espaldar.

La cama. Es aconsejable que esté ubicada frente a la puerta, nunca en la pared de la ventana. El color de la base debe ir acorde con todo el ambiente.

El colchón. Lo ideal es que se acomode a su cuerpo. José María Alarcón, encargado de Marketing de la empresa Alzer, que representa a diferentes marcas brasileñas de colchones, indicó que ellos cuentan con productos así. Tanto almohadas, colchones como los pisos para bajadas de cama están hechos a base de espuma viscoelástica. Dicho material, desarrollado por la NASA, es muy anatómico, lo que le permite a la persona tener un sueño como en las nubes. Para quienes sean más calurosos están los productos hechos a base de gel frío. Esto le da una sensación de frescura a la hora del descanso. Hasta el 10 de enero Alzer está de promoción con un descuento del 25% en sus productos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario