viernes, 31 de julio de 2015

Cajas para ordenar juguetes

Normalmente los niños esparcen los juguetes por toda la casa y no asumen el orden como los mayores, lo que implica, que es bueno tomar los recaudos necesarios como elaborar cajas bajas de madera, que deben ser lijadas y pintadas con pintura al aceite para evitar posibles astillas.

Las cajas se encuentran a la mano, pues se trata de cajones de manzanas de madera. La única recomendación es lijar muy bien las maderas y una vez pintado, coloque dibujos para darle su propio estilo.

Alfombras de corcho y madera

Para evitar resbalarse al salir de la ducha en la casa, es necesario prever esta situación, elaborando tus propias alfombras y no adquirirlas en el comercio, ya que estas pueden ser elaboradas con algo de paciencia e ingenio. Puedes comprar corchos rectos en buena cantidad y júntalas con hilo plástico de alta resistencia, pasando por el medio del corcho y para que tenga consistencia pegue todo el armado, intercalando en una superficie de vinilo para que sea flexible y lavable.

Portalápices prácticos y reciclados

Son muy útiles a la hora de ordenar los lápices, y cuando los niños están estudiando por lo general estos objetos andan dispersos por la casa. Estos portalápices se pueden realizar manualmente con material reciclado, como por ejemplo de palitos de helados que abundan en el mercado y pueden ser apilados como le mostramos. Es necesario contar palitos, barniz, lija y pintura si desea pintar o simplemente mantener el color natural de la madera.

Percheros sencillos y naturales

Lo natural no molesta dentro la casa y más aún cuando deseamos situarlo en el interior de los ambientes como los percheros o repisas que son totalmente útiles para colgar ropa, paraguas y otros objetos que deben tener su lugar.

Elaborado con tronquitos, manteniendo su textura pueden ser muy funcionales a la hora de hacer una repisa perchero, contrastando con el blanco que realza la figura. Simplemente hay que buscar los elementos exactos para ubicarlos con precisión y claro está que los troncos deben estar secos para poder pegarlos acorde con la fisonomía que se evidencia.

martes, 28 de julio de 2015

Diseños con líneas aportan dinamismo en los ambientes

Agregar accesorios con rayas o pintar las paredes con ellas le ayudarán a renovar los ambientes.

Según la interiorista Marcia Lenz, si coloca líneas verticales en los muros o cortinas, dará una sensación de mayor altura a la estancia. Si usa las horizontales, creará la impresión de amplitud y el techo lucirá más bajo. Si el espacio es pequeño, procure que las rayas no sean muy gruesas y estén alineadas o la estancia se verá reducida.

Si tienes una vivienda espaciosa, otra forma de decorar con líneas horizontales es aplicando trazos de diferentes anchos, variándolas e intercalándolas a lo largo de la pared. Esto agregará movimiento y evitará la monotonía.

Se aconseja una combinación de colores neutros para un estilo clásico, y colores brillantes para un look moderno. Si mezcla negro y blanco, obtendrá un toque sofisticado. Se recomienda pintar los muros con látex o pintura en spray colocando previamente cinta adhesiva o plantillas para que salgan parejas.

Recomendaciones Aporte estético en el garaje

El garaje es uno de los espacios más olvidados para la mayoría de los mortales; sin embargo, para el público masculino es de los espacios más vitales, pues es ahí donde aparca uno de sus bienes más preciados.

Lo primero es optimizar el espacio, sacando fuera todas esos objetos para catalogar lo que es útil y lo que no sirve. Esto permitirá ganar espacio para ver la posibilidad de incluir nuevo mobiliario en el lugar.

Herramientas. Para la mayoría del público femenino, las herramientas son un problema que les da muchos dolores de cabeza pero no deben faltar en el garaje, por ello es importante contar con un mueble que permita guardarlas todas, mejor aún si tiene ruedas, pues son ideales para transportar de un lugar a otro.

De lo contrario, al acumularse se convertirá en un problema difícil de solucionar en el aspecto estético.

Otra opción es implementar soportes metálicos que se ajusten a la pared para colocar ahí las herramientas de manera sencilla y ordenada.

Empapelados lavables. Por mínimo que sea el uso que se le dé a un garaje, siempre existe el riesgo de que las paredes se manchen de grasa o aceite, para ello una opción es empapelar las paredes con un material lavable.

Existen diferentes diseños como aquellos materiales que simulan el ladrillo visto o incluso paisajes.
Si solo se inclina por el pavimento se recomiendan superficies antideslizantes y fáciles de limpiar ya que los derrames en estos espacios suelen ser habituales.

Cuadros. Si es un ambicioso de la estética en su garaje, puede colocar gigantografías para las puertas exteriores que de seguro asombraran a todos sus vecinos y pueden simular con total realidad que bajo el techo se su garaje esconde un mundo mágico.

Y para interiores, algo que sorprendería serían los cuadros de algún vehículo clásico o el mismo modelo que el suyo pero con algunas mejoras.

Al igual que en otros ambientes lo importante es mantenerlo todo ordenado y a partir de ahí dejar que fluya la creatividad.

domingo, 26 de julio de 2015

Video MANUALIDADES CUADRO

En taza de porcelana

En nuestro lenguaje diario usamos, sin ser muy conscientes de ello, numerosas figuras retóricas, especialmente la metonimia, fundamentalmente en el sentido de usar el continente para designar el contenido; es el caso de "tomar una taza de té”, cuando está claro que lo que nos tomamos es el té, y no la taza.
La taza es, seguramente, una de las primeras piezas de la primitiva vajilla; era necesario un recipiente en el que verter los líquidos y en la naturaleza hay muchas cosas que pueden desempeñar esa función, empezando por las valvas de grandes moluscos.
El diccionario nos informa de que una taza es una vasija pequeña, por lo común de loza o de metal, y con asa, empleada generalmente para tomar líquidos.
Pero nos constriñe al uso de tazas de loza, olvidando la mejor de las tazas para, como indicábamos más arriba, tomar el té, o el café: la de porcelana.
¿Con un asa? En mis años universitarios en Galicia, los estudiantes, después de clase y a la hora del aperitivo, nos íbamos "de tazas”; pero nuestras tazas, de loza, no tenían asa, y si las llenaban de vino, que era lo normal, hacía falta cierta práctica para beberlo sin verterlo. En gallego no existe la palabra taza, que se traduce como cunca, emparentada con cuenco.
Pero volvamos a nuestra taza de té. Es evidente que si uno se toma un té en la barra de una cafetería normal le darán té "de escapulario”, es decir, de bolsita, con agua caliente procedente de la cafetera, con el consiguiente sabor metálico.
Y se lo servirán en una taza vulgar, de paredes gruesas, pongamos que de loza. Si es su primer té, normal que sea también el último. Dejemos aparte el proceso de selección y preparación, por supuesto en cerámica, del té.
Si usted pone cuidado en ello, ¿por qué no ponerlo en el recipiente del que lo va a beber?
Invento chino
Un buen té necesita una taza de porcelana. Diría lo mismo del café, pero aquí la permisividad es mayor. De todos modos, no sabe igual un café en taza gruesa que en taza fina. Porcelana, entonces. La inventaron los chinos, como tantas otras cosas útiles.
Al parecer, la porcelana actual nació alrededor del siglo VIII. En el XIII, el veneciano Marco Polo dio a Europa las primeras noticias de la porcelana, cuya importación comenzó el siglo siguiente, hasta que, ya en el XVIII, los europeos empezaron a elaborar auténtica porcelana.
Y la primera fábrica, rodeada de secretismo, surgió en Meissen, en Sajonia (Alemania), pero pese a todas las precauciones, la fórmula y el proceso pasaron a Italia y al resto del Viejo Continente, aunque se seguía importando porcelana china.
En ese siglo nacieron las fábricas de Capodimonte (Italia), el Buen Retiro (España) o Sévres (Francia). Pero los ingleses, tan amantes del té, tuvieron algo que decir y desarrollaron unas magníficas porcelanas, como la de Wedgwood, que data también del siglo XIII.
Eso, por no citar otras prestigiosas fábricas y no hablar de las delicadas porcelanas chinas o japonesas. Insistiré: hay un mundo de tomarse un buen té en una taza de porcelana a hacerlo en un recipiente basto, y no digamos en vasito de plástico.
Eso sí: la porcelana tiene un problema que hay que considerar. Si recuerdan la película Memorias de África (Out of Africa), protagonizada por Meryl Streep y Robert Redford, recordarán que cuando la baronesa Blixen llega a Nairobi encarga a su criado Farah cuidado con la porcelana, y le pregunta: "¿Sabes qué es la porcelana?”, a lo que Farah responde: "Sí, Msabu (señora), se rompe”. Y es que, parafraseando a Billy Wilder, nadie -ni nada- es perfecto. (EFE)

sábado, 25 de julio de 2015

Comestibles para decorar

Los centros de mesa comestibles te ahorran tiempo y gastos. Usar parte de la comida que has planeado para servir a los invitados como centro de mesa es una estrategia lógica y común cuando planeas una fiesta. Puedes decorar el centro de la mesa con frutas, galletas o golosinas y darles a los invitados algo para extra para comer durante la cena. Haz que coman los centros de mesa cuando quieran u ofrécelos para que se los lleven a sus casas como souvenir.



IDEA: 1

Fruta

Los ramos de frutas son hermosos centros de mesa. Los puedes hacer de una variedad de cortes de frutas que puedes organizar con forma de flor y, puestas en pinchos, se verán como un verdadero arreglo floral. Coloca las frutas preparadas así en floreros para darles la apariencia de ramos. Los puedes hacer tú misma o pedir que te los hagan.



IDEA: 2

Extravagancia de chocolate

El chocolate no es sólo un postre rico y apetecible que le gusta a todo el mundo sino que también puede ser un buen centro de mesa. Arregla frutillas, galletas, magdalenas o cualquier cosa cubierta de chocolate, en el centro de la mesa. Acomoda las fresas cubiertas de chocolate en un plato grande o en dos pequeños, dependiendo del tamaño de la mesa. Coloca las galletas en una canasta de pan forrada con una servilleta decorativa. Pon las magdalenas en una bandeja con pisos. Para agregarles un poco de color a estas delicias, usa hojas de menta o flores frescas. Este centro de mesa es recomendable para almuerzos livianos en los que el postre se puede comer de forma intermitente.



IDEA: 3

Para fechas especiales

Si vas a dar una cena para Halloween, limpia pequeñas calabazas y llénalas con rodajas de manzanas que puedes sumergir en salsa de chocolate o caramelo. (Sumerge las rodajas de manzanas en agua con limón por una hora antes de ponerlas en las calabazas para evitar que se pongan marrones). Coloca las salsas en pequeños recipientes alrededor de la mesa para que los invitados puedan acceder a ellos con facilidad. También incluye platos con nueces picadas para usar como cobertura adicional. El jengibre es un centro de mesa común en la época de Navidad. Haz tus propias casas de jengibre comprando un equipo en el que tendrás todo lo que necesitas o cómpralas hechas en una panadería. Tus invitados las amarán, las hayas hecho tú o no.



IDEA: 4

Vasos de caramelos

Los centros de mesa comestibles son decoraciones excelentes para las bodas, los cumpleaños o los eventos especiales. Llena un vaso alto con las golosinas favoritas del invitado de honor, como pequeños chocolates, barras de caramelos en miniatura, regaliz o masticables. Para las fiestas de despedidas de soltera puedes llenar vasos con almendras de Jordán, que es una golosina popular. Estas almendras se venden en la mayoría de las tiendas que se especializan en bodas y las tienes en varios colores para coordinarlos con los del motivo de la fiesta. Para otras celebraciones, las nueces cubiertas de chocolate y las mentas son elecciones muy populares (las golosinas de chocolate que no tienen envoltorio, deben ser congeladas antes de ponerlas en los vasos para que no se derritan). Coloca los vasos en el centro de la mesa, y haz que los invitados se sirvan.



IDEA: 5

Ramos de galletas

Las galletas en un pincho o los ramos de galletas vienen en una variedad de formas y tamaños, dependiendo de lo que busques, y son una deliciosa y gustosa forma de decorar una mesa para una celebración o para una ocasión especial. Estos ramos pueden convertirse en souvenir para que los invitados se los lleven a casa, pero primero úsalos como centro de mesa. Averigua en tu panadería local si ellos tienen los ramos o pídelos por Internet y haz que te los lleven a la casa.







¿DECORANDO TU CASA? EN HOME CENTER FÁCIL ENCONTRARÁS UNA VARIEDAD DE MUEBLES Y ADORNOS


ADORNOS ESENCIALES

Los complementos son el toque final que necesita todo espacio y lo bueno es que son fáciles de cambiar. Si quieres dar un aire nuevo al espacio, los complementos serán tu mejor aliado: refrescan el estilo de decoración y lo vuelven más colorido, elegante, vintage, etc.



ESTANTES DE MADERA

Ideales para colocar todo tipo de elementos, desde libros y velas hasta jarrones, fotos o recuerdos de viajes, los estantes son un elemento esencial que completa la decoración y le da un toque personal.



JARRONES DE CRISTAL

Dentro de los complementos, los jarrones son uno de los preferidos y los de cristal son elegantes y delicados, perfectos para aligerar la decoración y darle vida a cualquier espacio.

Un jardín con historia

Cecilia Moyano de Krutzfeldt lleva en sus venas el amor por la naturaleza, es por ello que hoy su jardín es merecedor del sector "El jardín del mes". Su pasión por las plantas nació desde que era una niña, ya que veía a su padre trabajar en este sector de la casa. "Es como una herencia", explicó.

Una pasión heredada. Cecilia comentó que si bien todos los días está pendiente de este espacio, los fines de semana se dedica por completo. Esto porque también le ayuda a distraerse y desestresarse, además que considera que esto se ha convertido en una pasión.

Plantas que acompañan Pero lo interesante de este mágico lugar es que Cecilia tiene plantas que la han acompañado en el trayecto de su vida. Por ejemplo, cuando viajó a Corumbá, a la casa de su suegra, quien también es amante de las plantas, llevó semillas y plantó algunas plantitas, las cuales después trajo a Santa Cruz. Es más, desde Cochabamba ha mudado plantitas hasta su casa.

Especies. Si bien tiene una infinidad de plantas en su casa, las que puede destacar son el amigo del muro, las flores de laurel y la cola de mono. Pero los que definitivamente sobresalen son unos árboles a los que ella denominó "monjes", una especie que viene de Asia, pero que llegó hasta Honduras y que una persona lo trajo hasta la ciudad. "Cuando este señor plantó los árboles, un mal vecino robó dos ejemplares pensando que nadie se iba a dar cuenta, pero son únicos en la ciudad. Ahora, luego de haberles hecho un seguimiento de evolución he podido reproducirlos y tengo muchos en mi casa porque la idea es plantarlos en lugares estratégicos de la ciudad para que se puedan lucir", señaló.

Cuidados. Respecto a los cuidados que debe tener un jardín, Cecilia solo recomendó mirar y cuidar las plantas. "Hay que contemplarlas y ver si tienen algún problema, pero sobre todo mirarlas", aseguró.

\

Decora sin gastar mucho

La interiorista María Ortigosa, de Azumara Decoración, asegura que hay que aprovechar los cambios de temporada para hacer pequeños cambios en la decoración de nuestra casa.



COLOR EN EL SUELO

Sea cual sea el tipo de suelo del que disponga tu casa, las alfombras bien elegidas y colocadas dotan de un toque de color a la estancia y consiguen que ésta luzca diferente. No es necesario gastar mucho en ellas ya que, hoy en día, existen marcas magníficas que ofrecen buena calidad y estética por poco dinero.



ESPEJOS

Los espejos son ideales para lograr que una estancia pequeña parezca más grande, solo hay que saber colocarlos estratégicamente. Si bien muchas veces estos artículos no son baratos, hay múltiples opciones hoy día en el mercado a precios muy asequibles.



COJINES

Si tus sofás son de color neutro, agrega cojines con una tela diferente y atractiva, que resalte. Lisos o estampados, grandes o pequeños, lo importante es combinarlos con gracia.



FLORES Y PLANTAS

Nada mejor para animar una estancia que las flores y plantas, sean naturales o artificiales. Si no queremos gastar todas las semanas en flores frescas, podemos optar por plantas de interior que florecen en ciertas épocas del año o elegir flores y plantas artificiales, que las hay muy estilosas y bonitas.



MUEVA LOS MUEBLES DE LUGAR

El cambio de ubicación de los muebles, además de no costarnos un dólar, puede dar un giro radical al aspecto de una estancia.



LÁMPARAS

La iluminación es uno de los puntos que hay que tener en cuenta a la hora de decorar. Además de la luz que ofrezcan, es muy importante elegir el diseño de las lámparas o el tipo de punto de luz que queramos.

Como ocurre con los espejos, hoy en día hay lámparas de todo tipo y precio, por lo que no es necesario arruinarse para iluminar con acierto.
\




Crea un jardín dentro de casa

Muchos pasamos el día encerrados como pajarillos en sus jaulas en nuestros trabajos, oficinas, locales... y también en casas sin balcón o terraza. Pero hay una alternativa para compensar la falta de contacto con la naturaleza, es crear una decoración vegetal interior para dar sensación de estar en el jardín sin necesidad de salir de casa. Y es que las plantas animan a cualquiera. Tener un pequeño espacio exterior donde cultivar plantas da mucha vida, pero no todos tienen la suerte de disponer de uno. Aprende a crear un mini jardín dentro de casa. La española arquitecta de interiores Chandra Design da algunas ideas para crear jardines vegetales interiores.



IDEA 1: JARDINES VERTICALES

Otra idea es colocar jardines verticales en el interior con plantas naturales o artificiales, una posibilidad es crear estanterías o paneles con cajas llenas de plantas. Otro sistema vertical son los paneles con macetas de diferentes tamaños para plantas. Puedes crear tus composiciones comprando por separado el sistema de sujeción, maceta y planta.



IDEA 2: CENTRO DE MESA NATURAL

Se puede hacer un interesante centro de mesa, con un jardín de suculentas. Las variedades de suculentas son cada vez más populares en el mundo del diseño interior, ya que es una forma fácil y rápida de añadir un toque de verde a un espacio. Lo mejor de todo es que estas plantas requieren de muy poca agua.



IDEA 3: JARDINES DE CRISTAL

Elegantes y delicados, son además muy sencillos de hacer, tan solo hay que disponer de recipientes de cristal, desde copas, centros de mesa, tarros…¡nos sirve todo! Los rellenamos con tierra, plantamos en ellos plantas crasa y después podemos decorar con piedras naturales que cojamos del campo…¡muy natural!



IDEA 4: ESPACIOS

Un espacio extra en casa, que no es lo suficientemente grande como para convertirse en un patio, puede hacer las veces de jardín interior. Es recomendable usar plantas grandes (como estas palmeras) para dar la impresión de frondosidad vegetal.



IDEA 5: BONSAI

Para los más conservadores, un bonsai ofrecerá la misma silueta impresionante de los gigantescos árboles tropicales en medio de tu sala. Además contribuye a una decoración minimalista y organizada.



AGIMEX JUNIOR TRAERÁ A BOLIVIA UNA LÍNEA JOVEN, COLORIDA, ALEGRE, DE EXCELENTE CALIDAD Y EXCLUSIVA

Accesible

Agimex está totalmente abierta en posibilidad económica y ofrece accesibilidad para nuevos matrimonios o jóvenes que se independizan y quieren amoblar y decorar su primer hogar.



Moderna y actual

Agimex Junior es una línea inspirada en parejas jóvenes, recién casados, jóvenes profesionales y solteras independientes. Agimex Junior nos permite ser mujeres más detallistas, más urbanas, más extrovertidas, y está aún más cerca de los gustos de las mujeres modernas y los millenials, una generación que busca confort, diseño, un estilo de vida, calidad y accesibilidad.



Diseño Moderno

Agimex Junior llega con nuevos materiales y diseños más joviales con la capacidad de adaptarse a cualquier tendencia y estilo.

Podrás encontrar piezas atemporales, con influencia de tendencias a nivel mundial, pero que mantienen la elegancia y calidad que caracteriza a la marca.

Don Bosco, muebles de esencia solidaria de jóvenes artesanos

Siete talleres de Bolivia transforman a través del trabajo. Jóvenes artesanos de varias áreas rurales del país pertenecen a la Asociación Familia de Artesanos Don Bosco, que elaboran muebles, arte sacro y textiles. Es tal su calidad que encargaron sus obras para la misa que el papa Francisco ofició en Santa Cruz. Ahora exponen en la Catedral Castrense de La Paz.
La Expo-Venta de Muebles, Arte Sacro y Tejido está abierta desde este 25 de julio hasta el 2 de agosto. Se exhibe alrededor de un centenar de piezas de madera. Juegos de comedor, living y dormitorio, además de mesas, sillas, percheros, cuadros, esculturas, tallados y tapices, forman parte de la muestra.
Detalles inspirados en la cultura tiwanacota y otros que juegan con formas semicirculares están entre los elementos de sus diseños. Una de las características más importantes es que los muebles no están unidos con tornillos o clavos sino con ensambles de madera y son barnizados al agua, todo en forma artesanal.
Simone Rinaldi es el arquitecto y diseñador de la asociación y señala que los diseños base llegaron desde Italia hace varios años. Actualmente tienen una tendencia más moderna y cada pieza puede ser modificada a pedido del cliente.
"No es una fábrica de muebles, es una familia. Tenemos siete escuelas en el país en las que niños de bajos recursos -desde los 11 años- pasan clases de lunes a sábado y reciben una formación humanística, técnica y artística (...). Cuando salen bachilleres, si quieren pasan a la asociación y pasan un tiempo de prueba. En realidad aprenden un oficio para toda la vida”, dice Rinaldi.
Operación Mato Grosso
La asociación es una obra social de la Iglesia Católica a través de la Operación Mato Grosso (OMG), una organización no gubernamental de voluntarios italianos, que desarrolla actividades de lucha contra la pobreza en Brasil, Bolivia, Ecuador y Perú. Fue fundada por el padre salesiano Hugo de Censi, en 1967, en Italia. Su actividad llegó al país en 1969 y actualmente está presente en 10 comunidades, de las cuales siete tienen talleres: Postrervalle (Vallegrande, Santa Cruz); Ambaná, Carabuco y Escoma ( La Paz); Bolívar, Huayllapacha y Pasorapa (Cochabamba).
Ahí trabajan, con madera certificada, alrededor de 70 artesanos contratados desde los 20 a los 35 años que se constituyen en parte de la asociación fundada el año 2000.
"Somos un movimiento de voluntarios de Italia (...). En los lugares en los que tenemos presencia escogemos a los niños que pertenecen las familias de bajos recursos para que ingresen al internado y aprendan el trabajo en madera. Ellos salen con un diploma de talladores en madera”, explica el responsable de la distribución y venta en La Paz, Giorgio Pozzoni.
Una vez graduados, los jóvenes tienen la posibilidad de trabajar en los talleres de la asociación. El objetivo es que puedan quedarse en sus comunidades y que no migren a las ciudades, donde se enfrentan a un futuro incierto y sin trabajo.
Los talleres trabajan además en el arte sacro de esculturas y tallados. A ello, se suman los textiles a cargo de jóvenes mujeres.
La misa del papa Francisco
Un oficio que les llevó años aprender se traduce en muebles de madera maciza, con detalles y elementos artísticos; así son las piezas que se elaboran en los talleres de la asociación que, por su calidad, tienen un precio más elevado en comparación a otro mobiliario.
Debido a la calidad y detalles de sus muebles, esculturas y piezas en madera, el taller de Postrervalle, en Vallegrande, se encargó de hacer la mesa del altar, el crucifijo y los sillones para la misa del papa Francisco, del 9 de julio, ante una multitud de feligreses en la plaza del Cristo Redentor, en Santa Cruz.
"Nos encargamos de elaborar los muebles que estuvieron en el altar que se armó, aunque muchas personas no lo sepan. Fue una experiencia muy enriquecedora para nosotros, a la vez que un reto”, comenta el responsable del taller de Postrervalle, Máximo Rinaldi.
Para él, la esencia de esta labor es la formación técnica, humana, religiosa y espiritual. Por ello, los artesanos de la asociación brindan voluntariamente su tiempo para ayudar en sus comunidades y otros transmiten los conocimientos aprendidos.

Las exposiciones, según Pozzoni, buscan que la asociación tenga contacto directo con el cliente y no se apele a intermediarios para la venta de sus obras. "Queremos que las personas y nuestros clientes conozcan cómo los jóvenes de escasos recursos se educan, trabajan en sus comunidades y crean obras de arte. Y también que conozcan cómo nos convertimos en familia”, explica Giorgio Pozzoni.

La exposición

Lugar y fecha La Expo- Venta de Muebles, Arte Sacro y Tejido se realiza desde este 25 de julio hasta el 2 de agosto en los salones de la Catedral Castrense de La Paz, en Irpavi.
Horarios La exposición estará abierta de lunes a viernes, de 15:00 a 21:00. El sábado y domingo desde las 9:00 hasta las 21:00.
Tejidos En la muestra se podrá observar cómo las jóvenes de los talleres de tejido crean los tapices.
Web La Asociación Familia de Artesanos Don Bosco está en la web: www.artesanosdonbosco-bo.com

martes, 21 de julio de 2015

ECO-DECO Tres maneras para darle vida útil a una puerta en desuso

Si es fanático de las puertas antiguas y tiene alguna archivada pero aún no decide qué hacer con ella, le damos a conocer cuatro opciones para darle vida y aportar en la decoración de su hogar.

Aunque no lo crea, colocada de manera horizontal puede servir como cabecera de una cama o se puede usar dos puertas de manera vertical para crear un mueble que resaltará aún más. Si es un poquito antigua le aportará un estilo vintage a su decoración. Esto le dará altura y más detalle. No dude en lijarla y darle una nueva capa de pintura para que se vea como nueva si prefieres un estilo moderno.

Otra idea es incorporar en la puerta repisas en diferentes tamaños y lugares. Solo necesita madera y un poco de pintura. Lo recomendable es pintarla de un color llamativo, para que llame la atención.

Otro proyecto muy sencillo es usarlo como una mesa, para ello se necesitan caballetes para que sean las patas. Dependiendo el tamaño de la puerta, puedes crear una mesa de comedor o escritorio, entre otros.

Proteja los muebles del jardín

El clima en Santa Cruz permite lucir los jardines, espacios donde los muebles juegan un papel importante y pese a que han sido fabricados con materiales y tecnología que los hacen duraderos, no está demás aplicar algunos cuidados que permitan alargar su tiempo de vida.

De madera. Si los muebles son de madera es muy probable que sea de teca, una variedad muy resistente, además de que tiene un color dorado muy estético; sin embargo, a pesar de todo, con el tiempo y el contacto con el aire, sol y agua, termina tornándose un poco gris.

El aceite de teca es perfecto para cuidarlo, pues intensifica su tono natural. Aplíquelo sobre los muebles una o dos veces al año y los tendrá siempre preciosos. Eso sí, asegúrese de que cuando aplique el aceite la madera esté totalmente seca.

Acero y aluminio. Existen muebles fabricados con acero inoxidable. Es un material resistente, aunque sí le afecta la corrosión. Se recomienda limpiarlos con agua y un jabón neutro, un par de veces al año será suficiente.

Y como tratamiento preventivo lo mejor es usar un protector específico para acero inoxidable, que lo protegerá y lo mantendrá limpio.

El aluminio es otro metal muy usado, es ligero y bastante resistente a la corrosión; sin embargo, es necesario tener cuidado con los estropajos a la hora de limpiarlo, ya que se raya fácilmente.

Hierro. Los muebles de hierro son muy sensibles al óxido, sobre todo cuando se mojan. Para protegerlos hay que aplicar una pintura antioxidante y recomienda renovar este tratamiento cada dos años.

Pero si el óxido ya ha hecho de las suyas, tendrá que eliminarlo con una lija o un cepillo de alambre.

Después lave con agua y jabón, seque muy bien. Ahora ya puede aplicar un tratamiento antióxido.

Fibras naturales. El bambú, mimbre o ratán, entre otros, siempre se han empleado en muebles de exterior y son muy durables. Para limpiarlos conviene eliminar el polvo con un cepillo suave y pasarles un trapo húmedo y escurrido en agua y jabón. Cuando se haya secado puede aplicar un barniz de poro abierto para exterior como medida de protección.

lunes, 20 de julio de 2015

Video Cena de Compromiso

Tendencias en lámparas Fusión de estilo para iluminar

En la actualidad hay tendencias en moda no solo de armario sino dentro del propio hogar, tal es el caso de las lamparas, que llegan a ser el principal elemento de la decoración de una casa u oficina. Es por ello que elegir un buen modelo que vaya acorde a los estilos debe ser la principal tarea.

Dos tiendas ofrecen lo mejor. Los diseños innovadores llegan de la mano de las tiendas La Farola y Scatto, quienes ofrecen una gran variedad de modelos, colores y estilos complementan muy bien los materiales como el cromo, hierro, laminado y el cristal, los cuales le dan un toque moderno y sin dejar de lado el vintage que seguirá marcando tendencia por mucho tiempo más.

Muebles para poner la 'tele'


E l televisor también merece lucir con estilo y esto se puede conseguir con un buen mobiliario. Según Melissa Gareca, jefe de multitienda Desing de la sección de muebles de Multicenter, trabajan con los muebles de material melamínicos.

Los preferidos. La tendencia que domina son los colores oscuros y las líneas rectas. Las personas se inclinan por los muebles rug, que son de un piso y el televisor cuelga con un soporte. Ahora también optan por aquellos que son de entretenimiento en donde se incluye otros equipos como el DVD, stereo, entre otros.

¿Por qué elegirlos? A diferencia de los muebles empotradros, para Melissa estos muebles para el televisor se pueden transportar, lo cual brinda la facilidad de poder moverlos de un ambiente a otro y de limpiarse fácilmente.

Cuidado con los lugares húmedos. El mantenimiento es sencillo ya que el material es resistente, lo único que se debe hacer es mantenerlos fuera de la humedad. "Este tipo de muebles no es igual que la madera", sostuvo.

sábado, 18 de julio de 2015

Cómo hacer faroles


MATERIALES

- Papel

- Lápiz

-Vela

- Cuerda
Usa un trozo rectangular de papel y dibuja unas figuras como tú quieras

Dobla el papel en tiras repetidamente desde abajo hasta arriba, como si estuvieras doblando en forma de una acordeón

Tuerce el papel doblado en un círculo y pega los extremos

Pega una base en el fondo del farol y coloca una vela en ella

Coloca una tapa en la parte de arriba del farol y pégalo a la pared de la del mismo

Usa una cuerda y un palo o varilla para colgar el farol.

Ilumina tu farol y listo, has terminado

martes, 14 de julio de 2015

Renueve su escritorio y dele color con tareas sencillas

¿Aburrida de la decoración de su escritorio? Le damos algunas ideas prácticas para aportarle alegría y colorido a su espacio de trabajo.

Lo primero es eliminar todo aquello que quite luz a su escritorio. Se acabaron por ejemplo las maderas oscuras, lo mejor es optar por espacios abiertos y en tonos claros.

El blanco y negro es el binomio por excelencia en el mundo de la moda, y ahora también en el de la decoración. Si quieres conseguir un escritorio a la última opta por combinar piezas en blanco y negro, desde los lapiceros hasta las láminas de la pared. Su escritorio se verá más ordenado que uno en el que imperen muchos colores distintos.

Si su escritorio está cerca a una pared, puede aprovecharla para colgar algunas imágenes en formato polaroid o puede colocar en su mesa de trabajo algunas guirnaldas con mensajes motivadores.

Si no es muy bueno cuidando plantas, puede optar por su versión artificial, que también da muy buenos resultados.

Bálsamos Un aroma para cada estación

Seleccionar un aroma para el hogar es tan difícil como elegir un perfume personal. Las velas aportan un ambiente ideal para una cena romántica, una celebración familiar o para descubrir el placer de estar en casa respirando una esencia agradable.

"Las velas aportan color y ambiente, una decoración y un aroma que se puede asociar a cada una de las cuatro estaciones", indicó Cristina López, fundadora de Vela Market.

Más que una luz. Según López, las velas generan una atmósfera cálida, "intervienen en la luz de la habitación, y los aromas que cada uno identifica con un espacio, un recuerdo vuelve con lo que destila una vela".

La experta aconseja los cítricos tonificantes como los aromas de verano. Mientras que en invierno, recomienda inclinarse más hacia las especias como el clavo, la canela o el jengibre.
Si tiene un ambiente para realizar ejercicios y relajarse, "nada como unos florales, ámbar, resinas o un aroma oriental, que le haga cerrar los ojos".

Posibilidades. Las posibilidades de elegir aromas son muy variadas, "incluso, dependen del día, de si quien compra es hombre o mujer; por varias razones, quien se acerca a una tienda a adquirir una vela no lo hace al azar, se lo piensa mucho", señala López.

Su experiencia dice que los hombres se interesan cada vez más por un aroma reconocible en casa, "ellos son el 50 por ciento de nuestros clientes", comentó.

Aroma diario. No es necesario una celebración especial. Cada vez más personas utilizan velas para crear un aroma en su hogar. "Son una auténtica tendencia que va unida a la decoración, porque las velas, además de aromas, tienen formas y colores variados, ambientan más allá del olor que desprenden", afirmó López.

Además, no se trata de una decoración cara, en este caso se valora lo más personal, que aporte luz, ambiente y color.

López asegura que decorar con velas influye en el "estado anímico" y recuerda que hay personas que van buscando un aroma concreto para la habitación o cuarto de baño.

domingo, 12 de julio de 2015

Experto en decoración 'Quito' Velasco, el decorador de santidades

Después de 27 años de haber trabajado en el diseño de la Basílica Menor de San Lorenzo, mejor conocida como la Catedral de Santa Cruz, para la llegada de Juan Pablo II, Alberto 'Quito' Velasco, ahora también lo hizo para el papa Francisco. “Me siento una persona muy bendecida. Es un privilegio y estoy agradecido”, manifestó el decorador de interiores, que a la hora de la entrevista se encontraba en plena preparación del altar, que se instaló a los pies del Cristo Redentor, uno de los principales escenarios en los que estuvo el Santo Padre. "Estamos mostrando lo mejor de la artesanía del país, pero respetando las exigencias del Vaticano", enfatizó el experto, que está casado con Graciela Anglarill y es padre de Luis Alberto y Mauro. Su talento resuena internacionalmente y será entrevistado por la cadena televisiva CNN, en unos días más.

Decoró dos veces para Juan Pablo II . Velasco, que se declara un cristiano católico, ya trabajó en dos oportunidades para Juan Pablo II. La primera vez, en Santa Cruz en 1988; y la segunda, en el Vaticano en 2002. Como en las dos anteriores oportunidades, el experto confesó que hacerlo para el actual Papa es un privilegio. "La responsabilidad siempre ha sido la misma, pero sin duda esta vez hay mucha más expectativa", apuntó. El decorador inmediatamente recuerda la segunda vez que trabajó en el Estado del Vaticano en 2002. "Se presentó para el inicio de la Semana Santa de ese mismo año. Se trataba de un panel en representación de Latinoamérica que llevaba flores de paz", recordó.

Con elementos sencillos. Una decoración sin ostentaciones fue el pedido particular del Papa y "así lo realizamos", puntualizó el experto. "Para mí es un privilegio mostrar mi talento a Francisco", remarcó. Velasco ambientó cinco de los escenarios en los que estuvo el Sumo Pontífice, el altar del Cristo (donde fue celebrada la misa), el coliseo de Don Bosco, el penal de Palmasola, el salón Guarayos de la Fexpocruz, la iglesia La Santa Cruz y la sacristía en la Burger King.

Agradecido. Velasco, que a diferencia de la mayoría de las personas, ya ha visto de cerca a dos autoridades eclesiásticas, agradece la oportunidad que la vida le da. "Todos los días le agradezco a Dios por lo que tengo y por el don que me dio", señaló el experto que pide unidad, paz, salud y que festeja la visita del papa Francisco, que para él es especial por ser latino.

sábado, 11 de julio de 2015

Ideas prácticas para decorar ambientes pequeños

Desde el blog DecoArmonía nos proponen algunas líneas generales para sacar partido a nuestras casas, como optar por tonos claros, integrar la cocina en el salón o cuidar nuestros estantes para crear decoración sin renunciar a mantener el orden. Una casa donde solo se respira buen gusto y es muy fácil soñar con vivir en ella, nos da igual los metros cuadrados. Los espejos pueden ser la estrella de una casa pequeña al multiplicar la luz, al igual que los muebles con efecto metalizado para reflejar la luz o transparentes. Los baúles como solución para falta de espacio en casi todas las estancias. Desde usarlos como mesillas de noche hasta de mesa de centro en el salón. Blanco, luz, orden y elementos que nos recuerden a la naturaleza, también es otro truco. El ladrillo visto en las paredes, una de las grandes tendencias de este año. Poner una balda encima del marco de la puerta ayuda a almacenar mejor todo y visualmente no nos resta mucho espacio.

La casa' se alista para presentar la gala de invierno

En la temporada de frío suele presentarse el problema de las paredes húmedas en la casa, tanto en el interior como en el exterior. Para evitar este inconveniente hay que identificar dónde ocurre la filtración, comentó el arquitecto Óscar Coronado.

Identificar el problema Efectivamente se tiene que verificar si el agua se está filtrando de la pared vecina o el problema radica en el suelo, dependiendo del caso lo aconsejable es impermeabilizar, pero hay que esperar a que pasen las lluvias para hacer cualquier tipo de refacción.

A cubrir con un impermeabilizante. Los impermeabilizantes son como un tipo de pintura que vienen en varios tipos, explicó el arquitecto. "Se trabaja con el impermeabilizante 'vedeja', que se utiliza como recubrimiento de pintura dentro del revoque. Asimismo se emplea el 'vedejit' que se puede mezclar con el revoque y se obtiene un mejor resultado", indicó.

¿Cada cuánto se debe hacer el mantenimiento? Para evitar este problema lo más aconsejable es hacer mantenimiento una vez al año en paredes que les llega mucho el agua y en viviendas que tengan el techo tipo loza.


martes, 7 de julio de 2015

Fotografías, protagonistas en la decoración de una casa

¿A quién no le encantan las fotografías que dejan muy buenos recuerdos? Por ello le damos algunas ideas para que formen parte de la decoración de su hogar.

La cama es el elemento principal de una habitación y hasta quizás la más importante de la casa. Una buena idea es colocar fotografías que ocupen toda la cabecera. Se puede elegir fotos de un tema y color específico o simplemente de la familia y amigos.

A pesar de que la tecnología está tan avanzada y ahora las imágenes se pueden retocar y cambiar filtros en el celular, nada como la magia de una fotografía impresa en blanco y negro, es una gran idea para decorar la habitación. Puede elegir diferentes tamaños y colocarlos juntos en la pared. Este estilo de organizar las fotos para decorar luce bastante artístico.

Para resaltar las fotos, se lo puede hacer con marcos de fotografías de colores brillantes. Se los puede colgar en la pared y de igual manera se recomienda usarlas en la mesa de noche en el dormitorio.

El estilo Zen Armonía y simplicidad

El estilo zen en la decoración se inspira en la filosofía oriental. Los colores, materiales y formas transmiten serenidad para un ambiente tranquilo y relajado. Son espacios claros y ordenados muy bien pensados que confieren un aire minimalista y de armonía general.

Armonía. El Zen se basa en las enseñanzas de Buda. Esta tendencia busca crear ambientes armónicos para alcanzar la paz interior a través del equilibrio.

Crea espacios que dan una sensación de equilibrio, confort y orden.

Una característica es que las zonas comunes serán amplias y las íntimas más resguardadas para lograr un conjunto en armonía. Espacios confortables que permitan una libre movilidad y muebles bajos.

Colores. Los tonos claros son los reyes de la decoración oriental para la pared son el blanco y el beige que brindan un efecto de amplitud y confort.

Se combinan con tonos del otro extremo de la gama, con ocres o tostados. El gris es muy usado en el hogar zen.

En los detalles minoritarios se admiten colores más fuertes como verde o rojo.

Formas y materiales. Triunfan las formas naturales y ordenadas, las líneas rectas más que las curvas.

Se llevan las líneas minimalistas, simples y depuradas huyendo de una ornamentación excesiva.

En cuanto a materiales, predominan los tejidos naturales en colores claros como la madera natural para muebles, el algodón blanco para edredones, la piedra en paredes. También los más prácticos como la fórmica en color blanco para cocinas.

Complementos. Los adornos serán escasos aunque muy bien elegidos para completar el espacio sin recargarlo.

Para la pared se puede optar por un cuadro de dibujos geométricos con marco negro. Para los muebles y rincones triunfan los jarrones de cristal con elementos de la naturaleza como piedras, juncos o plantas. Los adornos de inspiración budista encajan perfectamente en el hogar de estilo zen.

lunes, 6 de julio de 2015

Candelabros, el toque chic de la casa

L os candelabros tienen una esencia que por sí solos aportan elegancia al hogar, pero, ¿por qué son tan aclamados? "Es un clásico en el tema de decoración", resaltó María Inés Suárez, encargada de marketing de la tienda Detalles de Susana. Y es que estos elementos vienen pisando fuerte y se han convertido en una pieza que no puede faltar.

Lugares ideales Según María Inés, estos pueden colocarse en la mesa del living (siempre y cuando no tapen la visibilidad) o en el comedor, mesas laterales o aparadores.

Modelos que mandan. Las personas se inclinan por modelos de madera y vidrio, ya sea con cinco, cuatros o tres velas. Algunos tienen accesorios como las lágrimas que aportan un toque chic.

¿Cómo cuidarlos? En cuanto al mantenimiento, los de madera se pueden cuidar con un lustramuebles de madera y los de cristal pueden limpiarse con algún líquido para este material.

Velas para todo gusto Ahora bien, dependerá del gusto de la persona el incluir las velas. Estas pueden ser blancas o pueden ir de acuerdo al tapiz del living, recomendó María Inés.


Ideas de manualidades con cucharas de plástico

Hola amigas, bienvenidas una vez más a este lindo mundillo de manualidades y de mucho reciclaje, les hago una pregunta, ¿qué suelen hacer con las cucharas de plástico ya usadas? tirarlas quizá sea la respuesta de muchas, pero ¿sabías que con esas cucharas de plástico que casi siempre terminan a la basura podemos hacer lindos objetos decorativos?.

1.- Floreros decorados con cucharas de plástico

? Puedes usar frascos reciclados de vidrio o lata, si usas un frasco de vidrio límpialo con alcohol para quitarle toda la suciedad.

? Corta las cucharas con una tijera y ponlas sobre papel periódico para proceder a pintarlas, de preferencia usa pintura en aerosol, pero si no lo consigues, puedes usar pintura acrílica y pincel de pelo suave.

Puedes reducir la intensidad del color agregando pintura blanca, y pinta tus cucharas en diferentes tonalidades.

? Una vez que esté seca la pintura, pega las cucharas (puedes usar silicón caliente o un pegamento fuerte de contacto). Comienza pegando las cucharas desde la parte superior, ve combinando los colores.

? Para terminar, aplica una capa de barniz en espray y listo.

2.-Para hacer las mariposas con cucharas de plástico

? Primero haz las alas: para eso debes de cortar 2 corazones grandes y 2 pequeños, pega el corazón pequeño encima del grande, une ambos corazones y así tendrás las alas de la mariposa.

? Luego corta un pedacito de limpia pipa y haz las antenas de la mariposa.

? Usa la cuchara de plástico, para hacer el cuerpo de la mariposa y pinta la carita como más te guste.

? Pega la cuchara ya decorada sobre las alas, luego pega las antenas, y listo.

3.-Espejos decorados con cucharas

Puedes hacerlos ovalados o cuadrados.

? Corta tus cucharas al raz del mango (usa unas tijeras)

? Pinta todas las cucharas con aerosol de tonalidades similares.

? Corta una base de cartón grueso, dejando la parte central donde pegarás el espejo.

? Pega las cucharas desde el centro, donde tendrás el espejo.

? Por último barniza todo el trabajo.

4.-Otra idea bonita

de cómo decorar con

cucharas

Aplica la misma técnica de pintado que hemos visto en los pasos anteriores.