martes, 29 de septiembre de 2015

Piedras del río aportan vida a los ambientes

Estos elementos se los puede encontrar por doquier en el río. Pintados o combinados con tejidos de motivos florales pueden ser perfectos para decorar mesas y escritorios.

El baño es un excelente lugar para decorar con estas piedras. Se pueden poner incrustaciones en el suelo creando figuras. Otra idea es ponerlas alrededor del espejo para darle un toque más natural.

Se pueden poner varias de estas piedras en una pequeña caja de aproximadamente 35 cm de ancho por 70 cm de largo y colocarla cerca de la puerta de entrada. Además de decorar, puede usarla como escurridor para botas o calzados.

Puede colocar un poco de arena en dos o tres recipientes grandes de vidrio, colocar algunas piedras de río y entre ellas incorporar dos o tres velas blancas o de cualquier otro color.

Hacer figuras es otra excelente forma de decorar con piedras de río, puede crear un cuadro decorado únicamente con piedras, pintura y arena. Estos cuadros los puede usar en casi cualquier decoración.

Equilibrio en la decoración

Alguna vez le ha pasado que invirtió mucho tiempo en la decoración de su hogar; sin embargo, no ha quedado como esperaba. Existen algunas reglas para lograr equilibrio y por ende logrará el resultado deseado.

Espacios recargados. Un error que mucha gente comete es poner todo, por todos lados y en todo lugar. Muebles enormes y desproporcionados junto a objetos de gran tamaño. Todo junto y consecutivo, sin dejar ni un solo espacio libre porque lo cubrieron con todo lo que tenían, mesitas, cuadritos y cuadros, almohadones, alfombras y tapices.

Parece que todo debe estar junto, sin importar si los colores o estampados combinan entre sí.

Circulación obstruida. No debe obstaculizar la circulación que va a los balcones o jardines, ni colocar sillones, mesas o sillas delante de las puertas de salida. Da la sensación de desorden, porque cada vez que quiere salir al jardín o al balcón deberá correr todo lo que encuentra delante de las puertas.

Colores que no combinan. Lo importante en la decoración es la armonía. El color debe amalgamarse con la decoración y no competir por el protagonismo con los objetos. Si en el ambiente la protagonista es una pared, está bien que esa sea el punto focal y que el color impere en ella, pero si hay otros muebles, cuadros o sillones, el color debe ser solo un detalle.
Lo primero que debe hacer al decorar es seleccionar una paleta de colores y moverte dentro de ella. Se pueden incluir pequeños toques de color, pero en pequeños detalles como unos candelabros o adornos que no sean de gran tamaño.

Mezcla de estilos. Es posible mezclar estilos, un vintage con algo moderno o a la inversa pero lo que no queda bien es el minimalismo, mezclado combinado con el estilo oriental y por qué no un poco de estilo francés. No existe armonía en estas situaciones.

Reinan las orquídeas

El jardín del mes lo tiene bien merecido Ada Sonia Cúellar, una señora fanática de la naturaleza y que se encarga de cuidar su jardín todos los días de la semana. Es el lugar que más le gusta porque le encanta ver el verdor de la naturaleza. En esta edición, muestra todos los detalles que componen su jardín.

Composición única. Si hay algo que no falta en este espacio son las plantas y flores, comentó Ada. Entre las especies que tiene, están las Santa Rita en colores fucsia y blanco. Sobre un árbol de manga crecen hermosas orquídeas en tonos rosa y amarillo.

Las favoritas de la casa. Ada contó que el fanatismo por las plantas lo tuvo desde siempre, ya que le permite relajarse y desestresarse. "Todo lo que es verde y tiene flores transmite paz y relajación", expresó. Sus flores favoritas son las orquídeas y las rosas porque las considera las flores más bellas que pueden existir.

Cuidados infaltables. Y si de cuidados se trata, Ada todo el tiempo está removiendo la tierra y poniéndole abono. Para sus rosas, comentó que cada mes les coloca un líquido exclusivo que las mantiene saludables. "Mi jardín significa mucho para mí ya que soy la que lo cuida y mantiene", expresó.


Crear dormitorios íntimos con cortinas

Las cortinas no solamente pueden ser utilizadas en las ventanas de la casa, sino que también pueden provocar una intimidad particular en los dormitorios y generar ambientes acogedores y agradables.

Este tipo de decoración, se asemeja a los mosqueteros que se colocan para evitar las picaduras de los mosquitos, contrariamente la misma forma puede ser aprovechada para generar justamente una ambiente muy confortable.

Cortinas con pliegues, delimitando la misma cama del resto de la habitación, genera un sector privado dentro del ambiente con transparencia visual. Ahora es cuestión del gusto de las personas que las cortinas sean más claras u oscuras, dependiendo del decorativo que pretenda darse pero tratando de no contradecir las mismas ventanas.

Puede cubrir las cama, caso contrarios colocar la en las cuatro esquinas para luego cubrir el sector con cortinas claras y transparentes o caso contrario con algunas más gruesas.

Algunos prefieren aprovechar la caída de las cortinas desde el techo, para el caso es necesario contar un ambiente amplio, para las otras pegadas a la cama no es necesario, porque se puede crear un rincón acogedor dentro del dormitorio ocultando la cama tras una cortina.

También se puede utilizar las cortinas para dividir el dormitorio en dos áreas separadas: área de trabajo con un escritorio o tal vez para una zona de tocador. La otra parte del ambiente podría ser la zona de dormitorio real con la cama y mesitas de noche, una cómoda.

viernes, 25 de septiembre de 2015

Fotografías artísticas para decorar ambientes

El Studio Enrique Menacho se encuentra desarrollando un nuevo proyecto: “Fine Art Photography de Enrique Menacho” que consiste en la decoración de espacios como: livings, cocinas, dormitorios, oficinas, consultorios o sala de reuniones, con increíbles fotografías impresas en papel y con insumos de la más alta calidad.

LO NUEVO
“Ponle carácter a tu espacio”, es el slogan utilizado en este nuevo proyecto, que consiste en brindar fotografías profesionales en impresiones de óptima calidad. Con un amplio stock de fotografías tomadas por Enrique Menacho a lo largo de su recorrido por Bolivia y el mundo. El cliente podrá elegir la foto que será protagonista en su espacio. “Es un reto en el que venimos trabajando desde principios de año”, explicó.

INVERSIÓN
Esta empresa ha realizado importantes inversiones en la adquisición de una impresora de la más alta calidad, lo mismo con el papel que no es un detalle menor. A esto se suma que es el propio Enrique Menacho quien se encarga de controlar la calidad en cada paso de este proceso; desde la toma de la fotografía, retoque e impresión, todo ello para presentar un producto acorde a las altas exigencias de los clientes. “En una fotografía ampliada se observan detalles que son necesarios retocar y para ello se requiere mucha experiencia”.

ARTE FOTOGRÁFICO
Enrique Menacho es el primer fotógrafo boliviano que presenta la tendencia internacional de decorar ambientes con fotografías como obras de arte a través de una amplia variedad de opciones estéticas, utilizando técnicas de impresión de vanguardia.

jueves, 24 de septiembre de 2015

Deco para tu ‘mini depto’

Almacenamiento: Si no tienes suficiente espacio para almacenar cosas grandes como sábanas, toallas, almohadas, etc. busca una cama con cajones o manda a hacer una especie de tarima bajo tu cama para guardar todo lo que necesites. También las repisas en las paredes son buena opción.

Para mayor privacidad: Uno de los mayores problemas a los que te puedes enfrentar es la privacidad, si vives con tu pareja y necesitas aislarte por un momento para descansar o leer, es necesaria una buena distribución aunque no tengas puertas. Puedes usar cortinas o un biombo para lograrlo.

Mesita multifuncional: Opta por una mesa versátil, que puedas usar para comer como comedor, pero también para hacer otras cosas, como una barra para preparar los alimentos o para reunirte con amigos, o incluso trabajar.

Falta de luz: Muchos espacios pequeños tienen ventanas pequeñas, por lo que la iluminación puede llegar a ser un problema. Las lámparas de pie o que se ponen sobre los muebles pueden ocupar espacio que podrías usar para algo más. Por eso, la mejor opción son las lámparas que cuelgan de la pared o el techo.



domingo, 20 de septiembre de 2015

Appliance Center presentó la línea Johnson Acero




Desde este mes, la empresa Appliance Center suma a su oferta de productos para el hogar la línea de muebles de cocina de la afamada marca argentina Johnson Acero.

Los nuevos productos llegan a Bolivia con la garantía de la certificación ISO 9001:2008 del Sistema de Gestión de Calidad y con dos acreditaciones internacionales otorgadas por DNV (Det Norske Veritas), uno de los avales más antiguos y prestigiosos del mundo.

Así, los materiales seleccionados por Johnson Acero para los muebles de cocina no solo otorgan belleza, durabilidad y características únicas, sino que provienen de empresas comprometidas con el cuidado del medio ambiente y la seguridad e higiene en el ámbito de trabajo, siendo originados desde fuentes renovables y caracterizados por su reciclabilidad.

El gerente propietario de Appliance Center, Dario Camhi, aseguró durante la presentación que el objetivo principal de la compañía es facilitar a clientes, arquitectos y constructores, encontrar productos de alta calidad y diseño en un solo lugar.

Tras la presentación, Appliance Center sumó los productos Johnson a los de la línea Teka, la afamada marca española que ofrece una amplia gama de electrodomésticos, como ser hornos empotrables, cocina encimeras, microondas, lava vajillas, heladeras, cavas de vino y campanas extractoras, además de sus tradicionales lavaplatos de acero y toda su línea de grifería.

Los salones de exposición de Appliance Center estan en Casa Desing Center, local 14, en Santa Cruz, y en La Paz en la calle 9 de Calacoto, edificio Vitrubio 2.

Empápate de verano en el jardín

Los días son cada vez más luminosos y largos, y el calor se está haciendo sentir: el verano ya está en el aire. Y, hay que celebrarlo. Así que dele la bienvenida a esta maravillosa estación, decorando el jardín con elementos que hacen un lugar más cálido y lleno de vida.

Para todos los gustos. El jardín de la casa puede ser un lugar tan lindo y acogedor como su imaginación lo permita. No basta con colocar unas cuantas plantas y flores o con tener el césped bien cuidado, hay muchos elementos que conseguirán que sea un jardín de ensueño. Por ello que las sugerencias llega de Detalles de Susana y America Home Center que sugieren macetas, cuadros, luces y enredaderas entre otros elementos que permiten dar un toque original al jardín, creando un lugar perfecto para disfrutar y descansar.

MADISART: Arte, diseño y madera en muebles de fino acabado



Juegos de living, comedor, dormitorio, cocina, vitrinas, bares y otros se fabrican de acuerdo a los espacios de cada hogar u oficina, a costos que oscilan entre los 2.000 y los 4.000 dólares. Actualmente forman parte del equipo en Madisart más de 50 personas, de las cuales 30 son empleados de planta y 20 temporales.

Hace unos días abrió sus puertas en Sucre MADISART (Madera, diseño y arte), que ofrece a la venta muebles de fabricación nacional, trabajados con mano de obra calificada de primer nivel, en mara y roble, con un fino acabado.

De esta manera se constituye en una buena opción para las familias y empresas de gustos exigentes, que buscan introducir en sus viviendas u oficinas mobiliario con identidad. Actualmente forman parte del equipo en Madisart más de 50 personas, de las cuales 30 son personal de planta y 20 temporales.

Experiencia personal
Los esposos Ivonne Choque, de Potosí, y Miguel Loayza, de Santa Cruz, quedaron prendados por el encanto de Sucre y decidieron radicarse en esta ciudad. Hace más de un año compraron una casa minimalista y querían decorarla con muebles del mismo estilo.

Según el relato de Ivonne, buscaron en tiendas comerciales especializadas de Sucre pero no encontraron los muebles que ellos deseaban, de pura madera fina y con un acabado de primera. Finalmente, resolvieron enfocar su búsqueda en Santa Cruz.

Esta experiencia les hizo pensar: “¿Por qué no incursionamos en este rubro para satisfacer la demanda de los hogares de Sucre?”. Se animaron a contactarse con la propietaria de Madisart, Rosemary Sarsuri, que desde hace 29 años fabrica muebles habiendo ataviado centenares de casas, condominios y oficinas en varios puntos del país.

Los costos
Los juegos de living, comedor, dormitorio, cocina, vitrinas, bares y otros se fabrican de acuerdo a los espacios de cada hogar u oficina, mediante una proforma inicial, a costos que oscilan entre los 2.000 y los 4.000 dólares. Tienen tres años de garantía.

Utilizan madera mara y roble, combinando con esponjas de alta densidad. Sarsuri asegura que se trata de muebles exclusivos, diseñados por un arquitecto.

Por su parte, la responsable de Marketing de Madisart, Laura Mercedes Gonzáles, explica a CAPITALES que cuentan con un paquete completo de asesoramiento, consistente en mediciones, diseño, fabricación y decoración adecuada para cada ambiente.

Sarsuri cuenta entre los mayores logros de esta empresa el haber viajado como invitada a la Feria del Mueble en Italia.

Hoy, cuentan con sucursales en Santa Cruz y tienen la proyección de formar una cadena de tiendas a nivel nacional. “Tenemos un prestigio ganado desde hace 30 años”, dice la propietaria de Madisart.

LOS NÚMEROS DE MADISART

- La tienda se ubica en la Av. 6 de Agosto, sin número, tres cuadras abajo de la iglesia San Pedro.
- Además, cuenta con un show room en la calle José Aguirre Achá, barrio El Rollo.
- Atienden de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 19:00.
- Los pedidos deben realizarse con 60 días de anticipación.
- Para mayor información, se puede llamar a los teléfonos 64-48105, 64-64621 o al celular 69665829.


sábado, 19 de septiembre de 2015

Escoja bien los muebles para adornar el jardín de la casa

Si antes el mobiliario outdoor era una pieza que complementaba el jardín, hoy en día es un elemento que va mucho más allá de esto, ya que impone estilo y buen gusto. Hoy, El Sol le da las claves para acertar con el modelo que necesita su casa.

Características necesarias. Entre las cosas que hay que considerar se encuentran el estilo, los colores y materiales que componen el lugar. Generalmente, los estilos suelen ser campestres o rústicos, sin embargo, esto no es una regla y se puede innovar.

Elección acertada. Una vez se tiene definido el estilo, es importante pensar en el material de los muebles, ya que dependerá de estos el efecto que se quiere obtener. La materia prima va desde los tradicionales de madera hasta el mimbre. Ahora, si el exterior es un lugar húmedo, lo mejor es elegir materiales impermeables como el aluminio o el acero inoxidable. Si la zona es seca, la madera es la más recomendable. Otra buena opción son los materiales eco-amigables o vegetales que combinan los textiles y plásticos.

Detalles para decorar Por otro lado, no hay que olvidar los colores ya que estos son capaces de encender o apagar la decoración. Por lo general, los tonos marinos y verdes son los que mejor se asemejan, así como los colores tierra, pero se puede lograr contrastes que llamen la atención con colores fuertes como el rojo, amarillo o calipso.


jueves, 17 de septiembre de 2015

Comienza Concurso Nacional de Bonsái

Con la exposición de unas 100 plantas, de 60 variedades, y la presencia del cultor argentino Sergio Luciani comenzó ayer, en la Casa de la Cultura Universitaria, la cuarta versión del Concurso Nacional de Bonsái. El evento, en el que además se dictarán talleres, se desarrollará hasta el sábado.

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Ambientadores caseros para ahuyentar los malos olores

Hacer ambientadores caseros no es imposible, de hecho son muy efectivos para eliminar esos olores desagradables que se presentan en casa por diversos motivos. A continuación encontrará algunos ambientadores caseros muy eficaces.

Un producto que no falla es el bicarbonato de sodio. Puede colocar algunos recipientes con bicarbonato y unas cuantas gotas de zumo de limón. También puede poner un poco dentro de algún recipiente dentro de la nevera.
En caso de que su casa huela a alimentos fritos, lo mejor es calentar una cazuela de agua y añadirle suavizante para la ropa. Otro tipo de opción para eliminar estos olores es preparando una solución de vinagre blanco, agua y hojas de menta. Deje la solución en la cocina, de esta manera se podrán absorber los olores. Este remedio también sirve para eliminar el olor a tabaco.

El aceite de lavanda, la naranja y el limón son excelentes y sirven como ambientadores caseros. Mantener el hogar con buen olor es posible, solo debe poner manos a la obra.

Estilo americano Funcional y cómodo

Los espacios grandes y amplios son las principales características de la decoración al estilo americano. En los ambientes se realizan una serie de intervenciones para lograr un hábitat equilibrado y totalmente funcional. El hogar es considerado el mejor lugar para el descanso.

Colores. Las tonalidades que mejor se integran en este estilo son las claras y blanquecinas. También le sienta bien los tonos grises, aunque solo es aconsejable para estancias bien iluminadas. La madera, por sus aportaciones a la estancia, se convierte en una parte esencial del estilo americano, tanto para mesas y muebles, como para la decoración de todo el habitáculo.

El mobiliario pretende la comodidad en toda su proporción, por ello, los sillones son espaciosos y cómodos y a menudo hay varios en la misma estancia. Para los armarios empotrados y las estancias auxiliares, se utilizan puertas correderas, las cuales, por sus características particulares, requieren menos espacios que las convencionales.

La cocina americana. Está integrada en el comedor. Es amplia y espaciosa y a menudo todo el mobiliario es de madera barnizada. Los baños suelen tener una tina simulando las de otras épocas, al igual que el lavamanos y demás accesorios.

Dormitorios. Suelen poseer camas funcionales, amplias y cómodas, con respaldos acolchados para sentarse, cojines y mantas acolchadas, los colores tienden a ser claros y suaves, todo invita al descanso. El exterior de la vivienda, es un jardín cubierto de césped y zonas donde se adecuan flores de colores contrastados. La vivienda posee acceso al jardín, y a menudo más de una puerta de entrada y salida.

Los 'minijardines' para todos los gustos en el hogar

No contar con un espacio amplio para tener su propio jardín no es excusa. ¿Por qué? Porque hoy existen los minijardines, hermosas obras creadas para embellecer su hogar de una manera única.

Era un pasatiempo. Ilani Ribero es la artista que ha puesto en boga este concepto y que ahora comparte su talento en su showroom "Verdeagua". Ilani cuenta que el primer minijardín lo realizó como un pasatiempo, guiada por su papá usando plantas tropicales. Al subir su trabajo a las redes sociales tuvo tanta aceptación que varios amigos le pidieron encargos.

En busca de las plantas. La búsqueda de plantas no fue fácil, pero al investigar descubrió las suculentas y en primera instancia le pareció una planta muy especial por su apariencia y por el sencillo cuidado que tienen, por lo cual comenzó a trabajar con ellas.

¿De dónde nace la inspiración? La profesional aseguró que simplemente va creando. Combina colores y juega con las formas y texturas. “Disfruto mucho del proceso creativo. Siempre me gustó estar en contacto con la naturaleza”, resaltó.

Suculentas y cactus. Al momento de crear, utiliza sus favoritas, que son las suculentas y cactus. Como complemento añade diseños con piedras, gravilla, troncos, mármol y otros. Lo que resalta a simple vista de estas miniobras es que son creaciones únicas. Por ejemplo, dentro de estas variedades existe una diversidad le que permite jugar con diferentes tipos de colores y texturas, en cuanto a plantas se refiere, resaltó Ilani.

De fácil mantenimiento. No hay secretos para el cuidado, ya que las plantas que Ilani utiliza son de fácil cuidado, necesitan de un espacio donde reciban bastante luz y que la humedad no afecte o exista la posibilidad de que les llegue en exceso.


martes, 8 de septiembre de 2015

Cojines Elementos que no deben faltar en su dormitorio


Los cojines son un elemento esencial de la decoración de un hogar e imprimen personalidad y estilo a las estancias. La diversidad de tamaños, formas, colores y estampados renovarán el look del salón y del sofá.

Se debe elegir cojines que combinen con los muebles y accesorios del salón, o que estos hagan al menos contraste. Los cojines sirven para aportar comodidad, pero tampoco utilice demasiados ya que pueden llegar a estorbar. También puedes colocar un cojín en tu silla favorita y en los dormitorios.

Respecto a los colores, lo mejor es contar con un sofá en tono neutro, de esta manera podrá jugar mejor. Se recomiendan los tonos rosas, azules claritos y tierra para añadir un toque más romántico.

Una tendencia son los cojines con mensajes positivos. El gris es un color que puedes usar para decorar y se puede combinar a la perfección con estampados y colores pasteles. También están los cojines de color metálico y dorado que aportarán a tu hogar un toque más moderno.

Estilo oriental Armonía y mucha paz

La decoración japonesa es ideal para aportar el equilibrio y la armonía que necesitan los diversos espacios de su hogar. Este tipo de decoración busca transmitir tranquilidad, paz y calma a todos quienes habitan una vivienda. En la decoración japonesa, los muebles son sencillos, con tonos naturales y claros, y de líneas rectas.

Textiles. Respecto a los materiales, los más utilizados en este tipo de decoración son el algodón, el bambú, el lino, el papel washi, las piedras y la madera natural.

Con la decoración japonesa se busca añadir un toque minimalista al hogar, así que en las paredes puede colocar solo un cuadro, un vinilo o un tapiz.

Los accesorios decorativos tienen que ser sencillos, la iluminación también es un factor importante, lo recomendable es dejar paso a la luz natural y cuando tenga que usar la artificial que sea indirecta.

Estilo zen en el jardín. En caso de tener un jardín o terraza, puede agregar un toque zen a la estancia.

Recuerde que la sencillez y el minimalismo son los pilares de este tipo de decoración, al igual que la naturalidad y la sobriedad. Respecto a los colores, se recomiendan neutros como el marrón claro, blanco y beige, y tono de colores como el azul, rojo y verde.

Muebles bajos. Los muebles deben estar hechos con materiales naturales y mejor si son de corte bajo. El suelo también es importante, así que puedes vestirlo con alfombras, futones y cojines.

Respecto a los accesorios, se recomiendan velas, fuentes de gas, faroles de papel de arroz y plantas naturales. Las puertas también juegan su papel, deben ser corredizas y se puede decorar con detalles orientales. Otros accesorios que no pueden faltar son las lámparas, los convertibles, las mesillas, las lámparas y los biombos.

lunes, 7 de septiembre de 2015

Comedores, cuál elegir?

El comedor es uno de los sectores en los que más se comparte y si va a renovar este mobiliario tan importante del hogar, El Sol le brinda ideas para que opte por el que más le agrade.

Creativos. Primero que nada se debe definir el estilo, resaltó la diseñadora Ruth Rocha. Para las personas que buscan algo más vanguardista y moderno pueden optar por el estilo industrial, en el cual predomina el material de metal y el toque chic lo da el tapizado y la mesa de cristal.

No pasan de moda. Sin duda alguna, los comedores que no pasarán de moda son los de madera, usualmente llamados clásicos. Estos aportan lujo y tradición, pero ahora la característica principal es el tapizado.

Minimalista. Y para las personas que gustan de lo minimalista, la especialista resaltó que este tipo de comedores se caracteriza por tener líneas rectas, ya sean horizontales, verticales o inclinadas. Entre los materiales destacan el acero, el poliuretano y la madera.

Ratán. Su principal característica es el material, pero mejor si se utiliza el sintético. Este comedor es más rústico y generalmente se utiliza para el exterior, aunque dependerá del gusto y estilo de la persona donde ubicarlo, resaltó Ruth.