martes, 29 de diciembre de 2015

Ideas para decorar un departamento de soltera

Una de las cosas que más se desea en la vida, sobre todo cuando se llega a cierta edad, es vivir de forma independiente, lo que significa comenzar a formar propia vida en la que es dueño de la misma.

Al contrario de lo que muchas personas piensan, para independizarse no es necesario tener pareja.

Por ello, si desea vivir en un departamento de soltera, debe decorarlo de la mejor manera.

Es muy importante analizar y definir sus gustos y necesidades. Al contrario de lo que ocurre en una vivienda familiar, el departamento de una soltera puede ser decorado con cualquier estilo, pero destacando más sus propios gustos que en lo que vamos a necesitar para su familia.

Puede probar a decorar cada una de las habitaciones de su departamento de soltera de un modo diferente. Por ejemplo, una habitación con una decoración árabe, otra con una decoración oriental etc. También puede ambientar el piso de soltera con una decoración típica americana.

Cómodo y funcional Las claves del comedor perfecto

Una distribución a medida, una iluminación adecuada y un estilo propio lograrán que su comedor se convierta en un espacio cómodo y funcional, capaz de recuperar su lugar como protagonista en el hogar.

La mesa. Es el elemento alrededor del cual se organiza el resto de componentes decorativos. Para lograr armonía se recomienda que su forma sea similar al del espacio. Es decir, si es rectangular, apuesta por un modelo alargado, mientras que si es circular, uno redondo.

Entre la mesa y la pared o el mueble más cercano debe haber unos 120 cm, para que se pueda circular alrededor cómodamente. A la hora de decidir el tamaño, tome en cuenta que cada persona necesita de unos 65 cm, 10 cm más si la silla tiene brazos, para poderse mover libremente.

Otro aspecto fundamental es la altura de las sillas. Para que se coma a gusto y cómodamente debe haber una diferencia entre la altura del asiento y el sobre de la mesa de 20 cm.

La iluminación. Poder ver la comida y a los comensales es fundamental. Las luminarias de suspensión sobre la mesa son el aliado perfecto. En líneas generales, en las mesas grandes debe colocarse una luz central y en las mesas rectangulares, luminarias más grandes.

Para una cobertura óptima de la iluminación, pero además para evitar deslumbramientos incómodos, deben quedar suspendidas al menos a 75 cm de la mesa. A partir de ahí puede ajustar la altura hacia arriba, en función del estilo de la lámpara y el tamaño de la mesa.

Compartido o independiente.

Si su comedor comparte el espacio con el salón, se recomienda que ambos deben seguir la misma línea decorativa. Sin embargo, si son espacios independientes, con puertas y tabiques que los separen, puede dejarse llevar por su inspiración y crear un espacio más personal.

jueves, 24 de diciembre de 2015

Año nuevo, dormitorio nuevo

El dormitorio es uno de los lugares más importantes de la casa. Uno debería llegar allí a encontrar descanso y tranquilidad, por ese motivo cada parte de él debe estar muy bien pensado y cuidadosamente acomodado.

La decoración. La arquitecta Desirée Mostajo indicó que lo primordial es definir para qué público se va decorar. Existen tres grupos: niños, adolescentes y adultos. Para los dos primeros la tendencia en estos momentos es usar temáticas. Para el último, algo más sobrio es lo ideal. En el caso de las paredes, lo recomendable es usar colores neutros, si se desea pintar de algún color fuerte o empapelar, hay que hacerlo solo con la pared del espaldar.

La cama. Es aconsejable que esté ubicada frente a la puerta, nunca en la pared de la ventana. El color de la base debe ir acorde con todo el ambiente.

El colchón. Lo ideal es que se acomode a su cuerpo. José María Alarcón, encargado de Marketing de la empresa Alzer, que representa a diferentes marcas brasileñas de colchones, indicó que ellos cuentan con productos así. Tanto almohadas, colchones como los pisos para bajadas de cama están hechos a base de espuma viscoelástica. Dicho material, desarrollado por la NASA, es muy anatómico, lo que le permite a la persona tener un sueño como en las nubes. Para quienes sean más calurosos están los productos hechos a base de gel frío. Esto le da una sensación de frescura a la hora del descanso. Hasta el 10 de enero Alzer está de promoción con un descuento del 25% en sus productos.


martes, 22 de diciembre de 2015

Ideas para decorar un dormitorio compartido

s una tarea compleja; sin embargo; si se conocen los gustos de las personas que habitarán el ambiente la tarea se facilitará.

El objetivo es que la habitación tenga los colores adecuados para ambos, que sea acogedor y tenga un rincón exclusivo para cada uno donde puedan jugar y entretenerse o estudiar y hacer los deberes.

Los mejores colores son los tonos neutros, olvídese del rosa y del azul y opte por colores como los verdes o los naranjas. Una opción que recomiendan muchos decoradores es pintar las paredes en bicolor a rayas, de esta manera, ampliaremos visualmente el tamaño de la habitación y haremos una decoración informal pero que no pasa de moda para ninguna edad.

A la hora de amoblar hay que tener en cuenta que se tendrá que crear dos espacios dentro de una misma estancia. Lo mejor es hacer un diseño espejo, es decir, colocar dos camas, dos escritorios y dos estanterías iguales o lo más parecidas posibles.

Elementos metálicos Aportan elegancia y sencillez

Los elementos metálicos son perfectos para complementar la decoración de un hogar con un estilo moderno. Logran una buena armonía, además consiguen aportar belleza y armonía.

Aspecto distinguido. Estos artículos dan un toque más contemporáneo a la decoración, así como permiten añadir diseño y un aspecto distinguido dentro de las propuestas actuales.

Los elementos metálicos son sencillos de combinar con colores como el blanco, negro, gris, que aportan un toque más elegante y luminoso.

Añaden un aspecto más refinado, abierto y moderno a través del brillo y calidad de los complementos que se integren en la decoración de interiores.

Fácil de integrar. Los complementos o mobiliario metálico se integran muy bien en la propuesta aplicada a las cocinas, donde los conceptos modernos y luminosos encajan bien a la perfección.
También se encuentran diferentes tipos de superficies metálicas oscuras que presentan menos reflejos como los elementos satinados que se emplean como complementos discretos, ideales en las decoraciones modernas donde se relacionan incluso con los enfoques minimalistas, modernistas, que encajan mejor con las tendencias contemporáneas.

Varias tonalidades. Las decoraciones metálicas presentan una variedad de colores desde los más claros hasta los más oscuros. Este tipo de material resalta por su actualidad, elegancia y estilo que combina bien en decoraciones modernas, en espacios interiores como la cocina o el salón.

Muchos de ellos se pueden integrar a través del mobiliario como la mesa del salón, las sillas del comedor, ventanas así como otros complementos como encimera, o muebles de cocina.

A este estilo decorativo también se pueden integrar las lámparas, y otros complementos que encajan bien en los interiores.

Los enfoques metálicos no sobrecargan los espacios.

sábado, 19 de diciembre de 2015

Un jardín que transmite mucha paz

Una verdadera obra de arte. Amplio, colorido, con mucha dinámica y, por sobre todo, muy armónico. Así es el jardín de este mes, diseñado y construido por "El Tulipán Paisajismo".

Acerca del diseño. La paisajista Marcela Monte indicó que se inspiraron para la creación de este jardín en la naturaleza que rodea la casa. Está diseñado con líneas orgánicas, macizos de plantas continuas (que son un grupo de especies en flor o con follajes vistosos, colocadas según los colores y las formas), plantas tropicales de hoja grandes y flores que están muy bien combinadas con todo el ambiente.

Lo que se destaca. Sin duda alguna, cuando uno ve el jardín lo primero que siente es la paz que este comunica. "Todo el jardín respira armonía", expresó la paisajista de "El Tulipán Paisajismo".

Piedras naturales. Además de las plantas y flores, se trabajó en este diseño con diferentes piedras naturales, como ser: piedras comanche, piedras granito, ripio travertino y piedras de paso lajas. Todas ellas están tan acertadamente acomodadas que le aportan al jardín un toque de elegancia.

Otros componentes. Finalmente, un elemento que tiene mucho protagonismo en este diseño es la piscina. Se une a los demás componentes junto con las reposeras o tumbonas para agregar más sofisticación al ambiente y armonizar con la belleza de la arquitectura de la casa.


jueves, 17 de diciembre de 2015

Tu mesa debe lucir perfecta

1. Mantel y servilletas. Lo ideal es optar por un mantel blanco, color marfil o algún tono suave para que luzcan mucho más los otros elementos. El mantel debe cubrir por completo la mesa, a los lados debe colgar máximo un tercio de la distancia que hay hasta el piso.

Las servilletas deben hacer juego y medir mínimo 40 centímetros por lado. Ésta

se coloca a la derecha o izquierda del plato, indistintamente e incluso doblada encima, jamás dentro de las copas.

2. No olvides las velas. La mesa en Navidad admite muchos elementos decorativos, sin embargo, los adornos no deben molestar ni incomunicar a tus invitados. Los centros de flores o frutas y los candelabros o las velas son opciones muy agradables. Las velas deben permanecer encendidas durante la velada.

3. La protagonista de la mesa. La vajilla es la estrella de la mesa, incluso de ella llega a depender el sabor de los platillos. Se pueden usar máximo dos platos llanos, encima un plato hondo y sobre éste un llano pequeño que sirve de protección en caso de tomar aperitivos o pan con mantequilla.

A la izquierda de las copas se coloca el platillo pequeño para colocar el pan. Durante la cena todas las piezas que se utilicen deben ser de la propia vajilla.

4. Respecto a los cubiertos. La regla básica es utilizarlos desde el exterior hasta el interior. Es decir, los cubiertos más alejados del plato son los que primero se utilizan. El cuchillo y la cuchara se colocan a la derecha del plato y el tenedor a la izquierda. Siempre con el mango hacia abajo y el filo del cuchillo mirando al plato. En caso de disponer de cubiertos para postre en la composición inicial de la mesa, se colocan frente al plato, entre los platos y las copas, en sentido perpendicular.

5. Las copas. A la hora de colocar las copas debemos saber qué bebidas se van a servir. Habitualmente se coloca simplemente una copa de agua a la izquierda y una copa de vino a la derecha, siempre colocadas en la parte superior frente al plato. Asimismo, puedes colocar alguna copa más de las habituales, una de vino blanco y la copa de cava son suficientes para una mesa elegante.

6. Es importante que las bebidas, como vinos espumantes estén en hieleras para mantenerlos fríos. En general queda bien poner una mesa pequeña sólo para bebidas.

7. También es importante cómo presentemos la mesa dulce. Pero aquí cuenta más la presentación de nuestros postres navideños. Lo mejor es tener siempre platos preparados, ya sea hacer trufas y dulces que no necesiten platos. También preparar copas de chocolate o tipo flan es una buena idea.

Recuerda que cuidar cada detalle y vivir de manera intensa cada momento con tu familia, son los ingredientes indispensables para estas fiestas.

Lo que no puede faltar en tu cena navideña


La época de las fiestas viene siempre acompañada de mucha magia e ilusiones para toda la familia, y por supuesto de muchos deseos de disfrutar de aquellos deliciosos platillos que solamente preparas en estas fechas.

No es casualidad que las mejores cenas se preparan en diciembre, porque es la época del año en la que más se comparte la mesa con familiares y amigos queridos. Por eso es importante planificar bien para la compra de la comida y los ingredientes que necesitas para preparar las recetas que más le gustan a los tuyos.

Ser una anfitriona tiene sus desafíos; tienes que preparar comida en abundancia, impresionar a tus invitados con recetas memorables, y también entretenerlos toda la noche. Pero para que todo salga bien y disfrutes al máximo con energía y entusiasmo junto a tus seres queridos, solo tienes que organizar bien tu tiempo y planear con antelación.

Para ayudarte a que tu velada de Navidad sea todo un éxito, te brindamos algunas sugerencias claves de lo que no puede faltar en tu fiesta.

No te estreses con recetas complicadas que nunca hayas preparado; mejor cocina los platillos tradicionales que tu mamá y abuela han estado preparando desde años atrás, entre los más tradiciones el pavo relleno y la picana. Y por supuesto, no olvides los postres deliciosos caseros como los buñuelos, el flan y los panqueques de dulce de leche que satisfacen cualquier paladar.

Crea el ambiente navideño perfecto con villancicos de fondo y anima la fiesta con juegos divertidos. Puedes empezar con un concurso de adivinanzas entre miembros de la familia, contar chistes o cantar sus canciones favoritas. Incluso puedes vestir a tus pequeños en disfraces típicos de navidad como ángeles o los tres reyes magos.

Empieza a comprar los refrescos, turrones, dulces navideños, la sidra y los vinos poco a poco antes de la noche buena, pues son un poco más caros y de un golpe duelen más. Vigila las ofertas de los supermercados que siempre hacen ventas de descuentos especiales para incentivar compras en esta temporada.

La tranquilidad de que lo tienes todo para tu fiesta te permitirá disfrutar de la cena relajada y contagiar de esa alegría a los demás por medio de estas actividades. El simple hecho de reunirlos a todos en la mesa para compartir y expresar amor debe ser uno de los puntos más importantes en tu lista.

martes, 15 de diciembre de 2015

Creatividad Apórtele vida a sus paredes

Los cuadros son el recurso más utilizado a la hora de decorar las paredes; sin embargo, existen otros elementos que también pueden aportar vida y generar mayor colorido en los ambientes.

Textiles. Si le gustaría crear una pared de acento sin tener que pintar o usar papel tapiz, use una tela grande para cubrirla. Es importante escoger un estampado que le guste y use pegamento blanco para unirla a la pared en los bordes, creando un look como el de papel tapiz.

La ventaja de este proyecto es que no está haciendo un cambio permanente, por lo que puede usar esta idea para decorar casas o apartamentos alquilados. Cuando quiera remover la tela, solo necesitará humedecerla.

Colección. Si es aficionado a coleccionar algún tipo de elemento, puede lucirlo en su pared. Dependiendo de lo que quiera colgar, necesitará distintos tipos de clavos, pero busque la manera de colgar su colección para crear la idea de que está flotando. Así sus artículos serán el foco de la decoración y no los marcos o repisas.

Ramas. Se han vuelto una tendencia. Son minimalistas, naturales y combinan con cualquier estilo. Es común ver paredes con esténcil que imiten las ramas, pero para crear una decoración llamativa, use unas de verdad.

Necesitará un pegamento fuerte para mantenerla en su lugar. Use ramas de distintos tamaños para crear un diseño grande que ocupe toda la pared. Si quiere, puede usar pintura en aerosol para darles otro color antes de instalarlas.

Pared de imán. Son una buena solución si le gusta cambiar sus cuadros y fotos seguido. Para este proyecto necesitara pintar su pared con por lo menos tres capas de pintura imán y dejarla secar varios días.

Una vez que seque, podrás usarla como la puerta de la heladera y colgar fotos, recordatorios y calendarios.

Este proyecto es perfecto para decorar oficinas y cocinas, ya que son los espacios donde la funcionalidad es más importante.

Trabajadores ofertan obras en decoración de interiores

Ayer se desarrolló el acto de clausura del curso de pintura decorativa de interiores, actividad que fue apoyada por la secretaría de Desarrollo Económico y Planificación del Gobierno Municipal y la fundación Fautapo, en el que participaron 38 trabajadores, damas y varones, afiliados a la Federación de Constructores de Potosí.
Terminado el curso y con las experiencias adquiridas los trabajadores ofrecen sus servicios en esta especialización que es novedosa para el mercado de la construcción en Potosí.
El facilitador del curso, Sergio Luna, explicó que la tendencia de las pinturas utilizadas es del tipo andino, con colores fuertes y vivos y con la técnica del mar guineo y granulado, empleando pintura látex y óleo.
Contó que durante cinco días los trabajadores adquirieron conocimiento sobre las técnicas de la pintura decorativa de interiores y exteriores, culminando la enseñanza con una práctica desarrollada en las paredes y el cielo raso del salón de reuniones de su Federación.
En la práctica se utilizaron muchos colores para darle vida a las formas y figuras pintadas en las paredes y también presentaron placas demostrativas que sirven para la oferta.
José Chungara, del sindicato de constructores, dijo que los trabajadores ofrecen mejor mano de obra calificada.

lunes, 14 de diciembre de 2015

Decore la mesa con una botella en 3D

Esta bella y elegante botella puede estar en su mesa en la cena de Nochebuena para brindar con sus invitados. Acricolor la trae esta sugerencia para esta edición y la profesora Eva Canido enseñará cómo hacerla.

Paso 1. Tome la botella y con un pedazo de esponja pase el cuerpo con Primer y deje secar.

Paso 2. Agarre la servilleta artística y quítele las capas que tiene, solo quédese con la principal y córtela del tamaño del cuerpo de la botella. Péguela utilizando multicolage. Con un pincel, pase dos capas más del multicolage encima para que se impermebilice.

Paso 3. Tome otra servilleta aparte e impermeabilícela, esta vez con la goma laca. Espere que seque por 1 hora y corte las flores. Con una tijera ruche las puntas para que le dé el toque 3D a la botella. Luego péguelas en el cuerpo usando la cinta doble faz.

Paso 4. Para la parte del cuello de la botella, con un pincel pase el craquelador número 1 y deje secar por 1 hora, luego con el craquelador número 2 pinte como si dibujara pequeños cuadrados y espere que seque otra hora.

Paso 5. Finalmente, con la cinta haga un moño en el cuello de la botella y listo.


protector Láminas de control solar

Las láminas solares reflejan, absorben y transmiten diversas partes del espectro solar de tal modo que se controla tanto el diseño como el funcionamiento del cristal incluyendo color, transmisión UV (Ultra Violeta), transmisión infrarroja y deslumbramiento.

Pueden absorber y reflejar hasta el 80% del calor que viene del exterior produciendo un ahorro de energía significativo o reducir alternativamente la pérdida de calor del edificio.

La mayor aplicación de esta lámina es en vidrios posteriores de vehículos con el fin de hacer que la visión hacia el interior de este sea difícil sin entorpecer la visión hacia el exterior.




viernes, 11 de diciembre de 2015

La nueva cara de tu cocina

1 BLANCO Y LOS COLORES PASTEL

¿Cuál es el color estrella para ganar sensación de amplitud visual? El blanco, sin duda alguna. Una opción preciosa es el look total white, pero si te resulta algo fría, prueba a combinar mobiliario en blanco y en madera, por ejemplo. Siempre será mejor que coloques los armarios blancos en la parte de arriba, y los de madera en la de abajo. De esta forma la zona superior parece más amplia.

Otra opción muy cercana al blanco pero que aporta más color, son los tonos pastel: mint, azul, rosa... Además, si te gusta la estética retro o vintage, así lo lograrás muy fácilmente.



2 ESPEJOS EN LA COCINA

Una forma muy asequible y muy bonita de ganar amplitud cuando el espacio es muy pequeño, sobre todo, cuando lo que queda libre entre los armarios superiores y la bancada es tan mínimo. Duplicas luz, tamaño y queda así de bien.



3 ESTANTERÍAS ABIERTAS

Si tienes la sensación de que la cocina se te cae encima, es el momento de plantearte colocar estanterías abiertas. ¡Atrévete a sustituir algún armario por un estante! Enseguida lograrás despejar el espacio. Es una solución sencillísima.



4 ESTUDIO DE LA ILUMINACIÓN

Si tienes una buena ventana que te permite la entrada de luz natural, ya tienes mucho ganado. Pero ojo, la luz artificial es también importantísima. No hablamos sólo de una luz cenital que ilumine todo el espacio general, si no de luces colocadas estratégicamente para iluminar la bancada, la zona de los fuegos, los armarios, etc.



5 ESPACIO DE ALMACENAJE

Hoy en día tenemos la gran suerte de poder encontrar mil modelos diferentes de armarios, cajones y baldas extraíbles, de todas las formas, modelos y colores posibles. ¿Qué tienes un hueco desaprovechado porque te parece muy estrecho? Pues mira estos ejemplos y toma nota.



6 MESAS PLEGABLES

El poder tener una mesa o una barra americana en la cocina es una gran cosa, pero si no te cabe no es el fin del mundo... Dale juego a las mesas plegables, y consigue un rinconcito cómodo y agradable para poder desayunar o tomar algo en la cocina.

Hay miles de modelos de mesas abatibles o plegables, pero si no encuentras lo que buscas, encarga una que se adapte al espacio de tu cocina.



7 ENCIMERA MULTIUSOS

En las cocinas pequeñas cada milímetro cuenta, no nos podemos permitir el lujo de desaprovechar la bancada. Busca opciones que te den juego, como una encimera con una zona extraíble que te proporciona un espacio extra de trabajo, o algún tipo de rejilla, cestos o estructura para dejar platos, vasos, cubiertos, utensilios de cocina, etc.



8 ACABADOS BRILLANTES

Este es un recurso muy bueno para aportar luminosidad, ya que los materiales con acabado brillante duplican la luz. Si te gusta la tendencia de los azulejos subway tile, escógelos en blanco brillo y mira qué bien quedan. Otro material que, además de reflejar la luz y duplicarla, resulta súper resistente, es el acero. ¡Y además queda precioso!







martes, 8 de diciembre de 2015

Almacenaje para un hogar ordenado

Organizar el hogar y mantenerlo ordenado es un reto diario. Para conseguir una armonía entre la tranquilidad, la calidez y la decoración del hogar, es necesario contar con sistemas de almacenaje para realizar todo.

Uno de los primeros aspectos es un mueble zapatero, de un tamaño acorde a la cantidad de calzados que tenga. Además de mantener su hogar y zapatos ordenados, tendrá mayor facilidad a la hora de visualizar los pares de zapatos para cada ocasión.

En el cuarto de baño también es necesario contar con muebles para almacenar la ropa sucia, el gel de baño y los productos de belleza.

No hay que olvidar la cocina. Es importante tener en esta habitación muebles para guardar la vajilla, cubiertos, y demás enseres que conviven en esta área. Y si nuestra casa es grande, lo mejor es aprovechar algún pequeño almacén para guardar los alimentos, así permanecerán en un lugar seco.

Si su hogar es pequeño, el espacio y el orden son esenciales.

El oro monarca brillará el 2016

Oro monarca es el color que se destacará el 2016 y que ha sido designado como “Color del Año” por la multinacional especialista en pinturas, Akzonobel. Es un tono cálido con múltiples aplicaciones.

La elección. "Se encuentra en la gama de colores dorados. Es como un dorado antiguo", explicó Susana Severiche, diseñadora de interiores en Casa Color.

Al igual que en años anteriores, el Centro de Estética invitó a un grupo de respetados expertos en diseño y color para discutir las tendencias emergentes en todo el mundo, teniendo en cuenta áreas como la moda, la arquitectura, la decoración y el comportamiento, quienes decidieron al oro monarca como el color que marcará tendencia este 2016.

Tono cálido. El oro monarca es un color cálido que puede ser acompañado con tonos arena en diferentes intensidades.

Los beiges, marrones y amarillos, además de tonos suaves como el azul también son una excelente alternativa, sin olvidarse de los tonos madera, café o chocolate que se pueden aplicar fácilmente en espacios como una sala, en algún dormitorio, comedor o cocina. "Es muy versátil a la hora de combinarlo", destacó Severiche.

Cabe destacar que los tonos dorados se usan en, prácticamente, todas partes en el mundo del diseño.

Es un color recurrente en ferias de diseño y en el diseño gráfico, al igual que en la arquitectura, la moda, la belleza y la decoración de interiores.

lunes, 7 de diciembre de 2015

A brochazos en la pared



Si te propones intervenir el dormitorio principal de los adultos, puedes escoger desde un blanco hasta colores muy alegres. En cambio los pasteles o intensos, como el azul, el lila, el amarillo o el rosa, son preferibles para las habitaciones de los más chicos.

Los colores en la pared también pueden seguir la moda y su efecto en el hogar es impresionante. Esperamos que algunas de las ideas que hoy te damos en TRAZOS ayuden a poner los pilares para estructurar tu proyecto de decoración y lograr, sin mucha inversión, un cambio de ambiente acogedor en tu casa.

Además de tus propios gustos —que es lo más importante—, antes de elegir la gama de colores con la que puedes jugar hay aspectos que debes tomar en cuenta, como el tamaño de la habitación que deseas pintar, la finalidad o función que cumple en el hogar y la cantidad de luz natural que recibe.

Es muy chic y además divertido poner varios colores de una paleta de los fríos: verde, azul y todos los intermedios. Desde luego que también se puede considerar fríos al blanco, hueso, gris y algunos pasteles.

Los luminosos en cambio van desde el amarillo, naranja, rojo, hasta los violetas. Los contrastes son muy aconsejables en este tiempo, así que no hay fronteras.

Con la tecnología
Si te gusta la idea de varios colores en un mismo espacio, te irá mucho mejor buscando una paleta de colores que combinen entre sí.

Por fortuna la tecnología se convierte en una excelente ayuda. Navegando en internet podrás encontrar softwares que te facilitarán la tarea sin correr demasiados riesgos. A partir de una foto de la estancia, incluidos los muebles, con un solo click puedes jugar con los colores, hasta del tapiz de los sillones, antes de ir a la tienda por tus brochas y botes de pintura.

En ese espacio virtual hallarás simuladores que te dejan probar y dejar de dudar. Los catálogos de colores, algunos de los cuales te presentamos en esta nota, también te ayudarán muchísimo a lograr el ambiente que desees, pero, sobre todo, a inspirarte y tomar la decisión de hacer cambios en tu vida y emprender un proyecto que renueve la habitación, o tal vez la cocina, el comedor, la sala, el cuarto de los chicos…

Sugerencias
Si te propones intervenir el dormitorio principal de los adultos, puede escoger desde un blanco hasta colores muy alegres. En cambio los pasteles o intensos, como el azul, el lila, el amarillo o el rosa, es mejor dejarlos para el cuarto de los más chicos.

Si realmente quieres sentirte libre y dejar volar tu imaginación sin tantas “reglas” empieza por la cocina, donde puedes pensar en rojos o verdes y, por qué no, combinar más de dos colores intensos para lograr algo multicolor y súper estimulante.

La sala también invita a dar rienda suelta a la imaginación a la hora de pintar las paredes y elegir colores fuertes; en este caso, mejor si pones allí muebles neutros.

Para quienes buscan un mayor protagonismo de los muebles, las paredes exigirán tonos suaves y neutrales: la alegría estará en los objetos complementarios.

Nuestro consejo es que comiences a pintar para experimentar la sensación de que estás en una casa nueva. ¡Anímate!

Paletas inspiradas en la naturaleza
Mira cómo se combinan los tonos que puedes encontrar en un atardecer, en un paseo por el campo o en el otoño. Conseguirás una decoración espectacular y acorde a las tendencias 2015.

Consejos de decoración y colores 2015
- Escoge los colores para las paredes y techos en tonos que combinen con el estilo que quieres lograr.
- Considera que los muebles deben armonizar con el estilo decorativo interior.
- Evita pintar los espacios pequeños con colores muy oscuros.
- Para los cuartos toma en cuenta la “psicología del color” , escogiendo tonos más bien relajantes.
- Los naranjas ocres, rojos y amarillos aportan luz, amplitud e intensidad a los ambientes, sobre todo a aquellos que tienen poca luz.
- Combina de acuerdo a las tendencias. Las tiendas de pinturas pueden preparar para ti el tono exacto que quieres de entre una amplia gama.
- Entre el léxico de los colores de moda están los tonos pastel, el carmín, el perla natural, el acqua, el perla natural, de azahares, el púrpura, el azul índigo, el moka, el seda salvaje, el caqui y el seda salvaje.


domingo, 6 de diciembre de 2015

Candelabros para Navidad

Sobrevivientes de las mesas de siglos anteriores, los candelabros son perfectos para decorar los espacios navideños. Después de una buena vajilla este es un elemento esencial para aportar elegancia y pueden convertirse en el objeto ideal para sorprender a los invitados. En distintos diseños se pueden encontrar en tiendas exclusivas como La Farola, ubicada en el tercer anillo interno, casa Design Center Local Nº 27 y en Dekorato (calle 24 de Septiembre #635).

sábado, 5 de diciembre de 2015

Selecta, la tienda que enseñó a decorar alos paceños

La fiebre de la quina había terminado por segunda vez en Sorata, pueblo que desde 1850, aproximadamente, se había convertido en uno de los centros de acopio más importantes del alcaloide que curaba la malaria. El medicamento natural, que fue llevado a Estados Unidos y Europa, había incubado muchas fortunas en la región paceña, pero cuando pasó su apogeo (primero en 1890 y después en 1940, aproximadamente), el pueblo quedó abandonado a su suerte, lo que llevó a muchos sorateños a partir de la región en busca de fortuna: las minas de oro del norte de La Paz fueron la mejor opción, incluso para René Arteaga y su esposa Betzabé.
A finales de 1950, los esposos Arteaga salieron de Sorata junto a sus hijos rumbo a las minas. Estuvieron poco tiempo por los centros mineros porque decidieron dirigirse a la ciudad de La Paz, donde Betzabé tenía a su hermano César, quien, cortinero de oficio, había instalado en pleno centro paceño su negocio. René comenzó a trabajar en el lugar, hasta que en 1965 decidió instalar su propio taller.
"El taller fue instalado en la Genaro Sanjinés”, recuerda Rolando Arteaga, hijo de René y Betzabé. En su negocio, los Arteaga decidieron no sólo elaborar cortinas, sino también vender persianas venecianas, para lo que importaron maquinaria especializada. Con el nuevo producto precisaban más espacio para exponer sus materiales, por lo que alquilaron una tienda que "estaba a 10 pasos” del Cine Princesa.
"Fue la primera tienda, no tenía más de 50 metros cuadrados. De ahí saltamos a la calle Honda, cerca a la Pérez Velasco, porque mis padres decidieron importar tapices y alfombras”, recuerda Rolando.
Así, paso a paso, comenzó a construirse la empresa de decoraciones Selecta, que en sus inicios se denominó Brasilia y nació entre las calle Mercado y Socabaya. Y es que los esposos Arteaga descubrieron que dedicarse a vender cortinas, alfombras y adornos para decorar el hogar era una veta que prácticamente nadie había explotado en la ciudad de La Paz.
"Cuando mis padres comenzaron, hace 50 años, La Paz tendría unos 500 mil habitantes, pero todos tenían que cubrir sus ventanas”, comenta Rolando.
Pero no fue sólo por satisfacer una necesidad que los Arteaga tuvieron éxito, sino por la alta calidad de las telas que importaban de Estados Unidos y su fino trabajo en la elaboración de las cortinas. Eso les valió para, en su momento, vestir las ventanas del Palacio de Gobierno y colocar persianas y alfombras en el Banco Central de Bolivia y otras importantes instituciones.

A inicios de 1980, Rolando Arteaga se hizo cargo de la gerencia de la empresa y en uno de sus tantos viajes a Brasil, desde donde importaban alfombras, tapizones y otros artículos, descubrió, en Sao Paulo, Querindinha, una tienda especializada en adornos y utensilios para el hogar que tenía una gran característica: la mayoría era cerámica y sus precios eran accesibles para un mercado como el paceño.
Los dueños de Brasilia decidieron comprar esos productos y traerlos a Bolivia. Para comercializarlos crearon Selecta, una tienda especializada en artículos de regalo para el hogar. "Probablemente fuimos los que dimos el salto en cuanto a innovación en la decoración del hogar”, dice Rolando.
La tienda estaba llena de lámparas, floreros y maceteros de colores intensos. En ella también se exponían vajillas y todo lo relacionado con artículos para la cocina. Además, se había montado un taller de carpintería con maquinaria italiana y brasileña, donde se elaboraban muebles de estilo a pedido.
El negocio siempre estaba lleno de novedades, lo que atraía a una gran cantidad de clientes, sobre todo a funcionarios de los tribunales, del Parlamento y del Palacio de Gobierno, que se encontraban a una cuadras de la tienda.
El éxito de Selecta fue tal que sus dueños decidieron expandirse a la zona Sur, primero a San Miguel y luego a la calle principal de Calacoto, donde construyeron en un edificio con un showroom de 2.000 mts2. En el lugar, hoy, exponen cientos de productos para el hogar. Juegos de comedor, de living, cristalería, adornos de todos los materiales y un sinfín de ornamentos que son adquiridos en los mercados del mundo, hasta donde los hijos de René y Betzabé Arteaga llegan a principios de año para hacer sus pedidos. Los Arteaga continúan con el negocio de sus padres: vestir los hogares, pero ya no sólo de La Paz, sino prácticamente de toda Bolivia. Pero, para seguir avanzando, hace meses decidieron comenzar a elaborar muebles para oficinas.


Como en las novelas brasileñas
Rolando Arteaga, gerente general de Selecta, recuerda que fueron las novelas brasileñas las que, en la década del 80, impusieron la moda en la decoración del hogar en la ciudad de La Paz.
Como la empresa importaba sus adornos y otros detalles para la decoración de ese país, el éxito fue inminente. "La gente venía a buscar los adornos que veía en la novela, como las lámparas de mesa, por ejemplo, que vendíamos por montones”, cuenta.
Con estos productos, Selecta llegó a la clase media paceña que hizo del lugar su centro de compra de muebles, enseres, adornos y cualquier regalo para el hogar. "Por más mínimo que fuera el regalo, nosotros lo envolvíamos y le poníamos su moño, lo que le gustaba a la gente”, dice Arteaga.
Hoy, igual que siempre, la tienda tiene una exposición de los más variados y hermosos detalles para la casa

Consejos para darle toques navideños a la oficina

Los nacimientos son elementos de decoración que predominan, junto con los arbolitos, en esta época navideña. Si aún no ha decorado su empresa u oficina, hoy El Sol le presenta las tendencias en estos artículos para este año y cómo utilizarlos.

De acuerdo al espacio. Cecilia Melgar, encargada de ventas de Multicenter, señaló que el tipo de adorno navideño que se utilice dependerá del espacio que se tenga destinado para el mismo. Para áreas grandes se puede utilizar nacimientos de medio metro en adelante, que generalmente están compuestos de once piezas. Para espacios reducidos, en la tienda cuentan con nacimientos pequeños que quedarían perfectos.

La tendencia. Melgar también indicó que este año la tendencia es la utilización de "La sagrada familia". Es la ideal para oficinas pues está compuesta solamente de tres piezas que le ahorrarán mucho espacio.

Nacimientos elaborados con concha de nácar. En America Homecenter, Claudia Velasco informó que la novedad este año son los nacimientos elaborados con revestimiento de concha de nácar, son completamente elegantes y se los puede utilizar en espacios pequeños o minimalistas.

Para escritorios. Y si usted quiere darle ese toque navideño solamente a su escritorio, Velasco aseguró que cuentan con diferentes modelos, como por ejemplo los de material acrílico que son similares al vidrio, pero no se rompen.


viernes, 4 de diciembre de 2015

¡Ideas para tener un cuarto digno de Pinterest

Botellas como vasijas

¡Las flores pondrán una sonrisa en tu cara! Dales un hogar vibrante vertiendo pintura de color dentro de la botella y dándole vueltas de tal manera que toda la botella quede pintada por dentro. Si quieres dedicarle un poco más de tiempo, puedes hacerle diseños usando un pincel fino.



Globos de aire

Colocar unas piezas en forma de globo en tu cuarto (¡no necesariamente tienen que ser lámparas!) le dan a la habitación un aura suave y cool.

Para hacerlas tú misma, sumerge una cuerda blanca en pega y envuelve un globo inflado con ella. Luego, explota la bomba, y cuélgalo del techo con una cinta.



Haz que tu porta maquillaje tenga estilo

Tus productos de belleza se merecen un lindo lugar para exhibirlos. Usando pegamento, adhiere un candelabro entre dos lindos platos. Usa un plato más grande de base, y uno más pequeño en el tope.



Dale un giro a tu muro de inspiración

Deja de usar el típico cuadro de corcho y haz algo más original. Usa tus fotos más cool y haz una pared con las cosas que más te inspiran, pero al estilo de los diseñadores: elegante y no desordenado. Usa cinta adhesiva negra para hacerle un marco al cuadro, y ordena tus imágenes en filas perfectamente alineadas.



Pared de pizarra

Tener un espacio de tu cuarto con material de pizarrón te dará a ti y a tus amigas un lugar para ser ¡más artísticas! Lo puedes comprar en cualquier papelería especializada y consigue unas tizas de colores para darle más onda a tus creaciones (o si quieres la puedes usar para anotaciones).



Personaliza tus porta accesorios

¡Finalmente, un lugar fresco y lindo para tus accesorios! Busca una cabeza de maniquí barato en algún mercado de pulgas o un bazaar de artículos económicos, dibújale lo que quieras en la cara, y coloca ahí tu sombrero o cintillo favorito.



Silla colorida con cinta

Dale diversión a la silla de tu escritorio pasando una cuerda colorida hecha artesanalmente como la que ves en la imagen. Simplemente enrolla la tira fuertemente alrededor de las barras del medio de tu silla y corta todos los cabos sueltos.



Vasija chic

Un jarrón aburrido puede transformarse en un objeto muy chic si le imprimes un sticker que de la sensación de que es una botella de perfume. ¿No puedes hacer calcomanías en tu impresora? Dibuja un logo conocido en un pedazo de papel grueso y adhiérelo a la vasija.



Los zapatos no sólo van en tus pies

Si pasas tanto tiempo escogiendo zapatos dignos de exhibirlos, ¿por qué no ubicarlos en distintas partes de tu cuarto como un adorno más? No los escondas y déjalos brillar encima de un par de libros o al lado de una linda planta.






martes, 1 de diciembre de 2015

Relojes Protagonistas en las paredes de su hogar

Con la vigencia cada vez mayor de los celulares, los relojes de a poco han perdido espacio; sin embargo, puede recuperarlos y hacerlos protagonistas en la decoración de su hogar.

El mercado ofrece una gran diversidad de relojes y que se pueden acomodar a cualquier estilo de decoración.
Existen los relojes grandes, que pueden ser integrados dentro de una composición de cuadros y espejos, decoración clásica y señorial.

También puede diseñar algún reloj que se integre con el fondo de la pared, grande pero discreto y funcional en baños y cocinas.

Otra idea es crear relojes con palets, en su tono natural de la madera o pintada de colores como estos. Le dará un toque perfecto para un living o en exteriores.

Si tiene alguna rueda de bicicleta en desuso, no la deseche, puede servir para darle una vida nueva a un reloj.
Se pueden aplicar diversidad de ideas, el límite es la creatividad.

Lámparas colgantes, un lujo para el hogar

Las lámparas chandelier tienen su origen en la época medieval. Para iluminar las estancias se colocaba un conjunto de velas colgando del techo, elevado con cuerdas o cadenas. Las bases de esos candelabros fueron evolucionando hasta convertirse en objetos decorativos. Actualmente estos elementos se siguen utilizando pero se han modernizado y reinventado para adaptarse a otros estilos. El Sol y Dekorato le presentan algunos ejemplares en esta edición.

Según el ambiente. Sharon Viera de Dekorato indicó que existe una variedad de modelos. Los hay más pequeños y grandes, con cuatro brazos, seis, ocho y hasta más. También hay los que tienen abundantes cristales y las que solo tienen algunos. La elección se hará de acuerdo al ambiente.

Adaptables. Viera señaló que una de las ventajas de estas lámparas es que son adaptables a cualquier tipo de ambiente. Por ejemplo, si es un lugar grande el que se quiere iluminar tendrá que ser una de varios brazos, en caso de que desee obtener un ambiente elegante se debe buscar una que tenga abundantes cristales, en cambio si se desea un ambiente neutro y clásico, una lámpara con pocos cristales será suficiente.

De cristal checo. La propietaria también indicó que se reconoce un buen cristal por su brillo. En el caso de estos objetos, son de cristal checo tallado, el cual es similar al cuarzo en cuanto a calidad pero más económico. Se puede notar que refleja nueve colores similares a los del arcoíris, además de que la luz de los focos que se refleja en ellos le da un toque que simula a las estrellas.

Su cuidado. Las lámparas que ofrece Dekorato tienen estructura de acero inoxidable, por lo que puede limpiarlas sin temor de que se oxiden o adquieran color negro.