lunes, 18 de enero de 2016

Consejos para armar un minijardín

Tener poco espacio en casa no tiene por qué ser un impedimento para no disfrutar de la naturaleza. Es cierto que no se puede tener un amplio jardín, pero hay la posibilidad de hacerse uno pequeño en algún rinconcito del hogar.

El espacio. El ingeniero Henry García, de Jardín Urbano Santa Cruz, indicó que lo primero que se debe determinar es el espacio para el jardín. Analizar si a este le llega la luz natural o no, pues de acuerdo a ello se elegirá el tipo de plantas a cultivar. Por ejemplo, para las rosas, o cualquier especie de flores grandes, al espacio debe llegarle luz solar directamente para que puedan florecer.

Ta tierra. Es un factor muy importante, ya que es diferente para cada clase de plantas. "Hay plantas que requieren un poco de tierra pesada, otras no, un poco más livianas, más orgánicas", dijo el experto. Con respecto al abono, dependerá de la especie que se cultive.

Diseño. Hay infinidad de materiales para delimitar su jardín de esquina. Lo nuevo para este año son las piedras pintadas con colores pasteles, "le dan otro toque a los arreglos", dijo el especialista. Pero también los materiales como el ripio seleccionado, la piedra laja de diferentes colores, la piedra codorniz, el mármol y otras piedras naturales que se han estado utilizando el año pasado, continúan de moda el 2016.

Cuidados. Jorge Burton, quien trabaja en jardinería, indicó que para tener en buen estado un jardín de esquina lo recomendable es hacerle mantenimiento cada 20 días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario