martes, 19 de enero de 2016

Fusión entre lo rústico y natural

Pese a que todas las semanas se dan a conocer innovaciones decorativas la fusión entre rústico y natural sigue siendo protagonista. Los mobiliarios con toques de antigüedad que le brindan un estilo impactante a las viviendas.

La madera. Si piensa en algo rústico y natural, el primer material que nos viene a la cabeza es la madera, perfecta junto con el mimbre para crear ambientes acogedores.

Gracias a su versatilidad se la puede emplear en suelos y mobiliario como en complementos. En el mobiliario se lleva la madera natural sin tratar, ya que aporta calidez sin recargar las estancias, pero también acompañada de materiales como el mimbre, el hierro forjado y el ratán, e incluso piezas con madera de aspecto desgastado, para lograr un ambiente vintage.

La mezcla del contundente estilo rústico con la sofisticación y delicadeza del vidrio también es una opción sencilla de aplicar en cualquier habitación de la casa para lograr un cambio espectacular.

En la cocina. Triunfan la madera al natural y los complementos de mimbre como las cestas de estilo rústico, así como vajillas de aire clásico con dibujos florales.

Repisas decoradas con flores naturales, servilleteros en forma de flor, mantelerías con estampados que nos recuerdan a elementos naturales que se incluyen incluso en jarrones decorativos.

En la sala y dormitorios. Ganan los textiles y cojines de diferentes tamaños que buscan dar volumen y calor, ya sea en la cama o en los sofás y sillones.

Con plantas por doquier, la decoración vegetal presenta varias ventajas desde un punto de vista ecológico. Permite purificar el aire, sobre todo en la ciudad, donde la atmósfera está muy contaminada.

Además de su acción purificadora, se puede optar por instalar un muro vegetal sobre una gran superficie, consiguiendo construir de forma natural un aislamiento térmico perfecto para la casa; sin embargo, no debe sobrecargar el espacio con mucha vegetación.

La iluminación. Debe ser abundante sin importar que sea natural o artificial, así los ambientes lucirán grandes y espaciosos.

Siempre se coloca una lámpara central que complemente con otras lámparas, ya sea de mesa o de pedestal, lo cual mantendrá la perfecta uniformidad entre los espacios.

Si desea colocar algunos accesorios, los artículos artesanales, las fotografías en tonos sepias le darán un toque crucial a este estilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario