domingo, 31 de enero de 2016

Las mejores propuestas de jardines en forma de islas

Tener un jardín no solamente aporta belleza a su hogar, también le hace bien a su mente y corazón. Un estudio realizado durante el 2011 en Holanda, citado en un artículo de CNN Health, determinó que con solo media hora dedicada a cultivar un jardín, puede reducir significativamente sus niveles de cortisol que es la hormona que produce el estrés. ¿Sorprendido? Entonces no espere más para tener el suyo porque en esta edición El Sol le ayudará a crearse uno con forma de isla.

Ubicación. La paisajista Carolina Steigleder aconsejó ubicar la isla en un lugar visible, "Que uno tenga la visibilidad desde un living, desde un comedor, en esas zonas es ideal tener la isla porque es la vista que uno va a tener adentro de la casa", dijo.

Plantas. Todo dependerá del gusto del dueño. Si no es muy aficionado a las flores se puede usar palmeras o bambúes y plantas que tengan matices de colores. En ambos casos la experta aconsejó cultivar masas homogénea grandes para que a lo lejos se puedan distinguir, de lo contrario solo se verá una mezcolanza de plantas.

Decoración. Lo ideal es elegir dos o tres plantas para que sean las centrales (palmeras por ejemplo) y acompañarlas con medianas. Para la delimitación se puede usar plantas rastreras o piedras. "Está de moda la piedra picada, yo particularmente siempre uso un solo color", dijo Steigleder.


No hay comentarios:

Publicar un comentario