jueves, 14 de enero de 2016

Siete básicos de la decoración

Las tendencias marcan una variedad de posibilidades para el hogar a las que no siempre se puede acceder.

Sin embargo,pequeños accesorios y detalles nos permiten disponer de un ambiente acorde a nuestros gustos y a aquellas novedades en la decoración, sin llegar a la estridencia en las formas ni resquebrajar el presupuesto.

El cristal: Las mesas de cristal o metacrilato, tanto las de comedor como las centrales de la sala, son algunas de las tendencias más marcadas de la decoración esta temporada. Ligeras, de formas vanguardistas, dejan pasar la luz y relajan el espacio, porque permiten que lo que hay sobre ellas y las alfombras que se ponen bajo sus patas, logren traspasar el espacio.

Siempre cojines: Apueste por los estampados geométricos, y en concreto por las imágenes: perros, ciervos o conejos dejan que el bosque se cuele en nuestra casa.Imágenes expresivas de mascotas domésticas vestidos con traje y corbata que nos miran con descaro y arrogancia de igual a igual.

Flores de todos los colores: “El papel pintado y los textiles se visten con tonos alegres en diseños en los que las flores y hojas de gran tamaño son los protagonistas”, así lo indica Beatriz Gancedo, responsable de comunicación de Gancedo, quien también asegura que el papel pintado ha regresado para vestir las paredes. “Es plena moda y además dura mucho”, explica.

Luces de mesa: Las lámparas de mesa regresan con intensidad y renovadas a la decoración. Con pies en forma de globo y, en especial, con colores que van del blanco al azul o del ocre o los cerámicos, son la apuesta de la firma Thai Natura. Unas lámparas dan luz, pero también la refleja y permite que traspase.

Lo vintage: Sigue estando en el “top ten” del interiorismo. El mobiliario de capado y, sobre todo, el latón y el hierro en todas sus vertientes y artículos como sillas, mesas, percheros o lámparas,es una de las opciones más divertidas y que no transforman de manera determinante el espacio al que,sobre todo, añaden color y sabor de otra época. Una decoración que se complementa con acabados naturales de inspiración campestre,que oscilan entre los rústico y lo romántico con materiales como el yute, la caña o incluso el mimbre, todo aquello en lo que destaque la madera natural.

Pequeños accesorios y detalles nos permiten disponer de una ambiente acorde a nuestros gustos

Mesas auxiliares: Por duplicado o triplicado, las mesas auxiliares se sitúan en cualquier rincón para hacernos la vida más fácil y lograr que la decoración integre su lado más bello con el más práctico. Sia Home propone mesas de formas redondeadas que, en caso de no necesitar, se esconden una bajo la otra.Madera sencilla y sin aderezos para hacer que resalte lo que realmente importa.

Tapetes a mano:Así son las que ha elaborado Paul Smith para The Rug Company, con una estética que rompe moldes por sus juegos de geometrías y colores inspirados en prismas de vidrio triangulares que descomponen la luz en capas. Cada alfombra se ha anudado totalmente a mano y para su confección se han utilizado técnicas de tejido antiguas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario