sábado, 2 de enero de 2016

Viste tu mesa de Año Nuevo

Si aún no sabes cómo poner tu mesa para recibir 2016, apunta estos consejos de voz de una organizadora de eventos. “Los colores de moda son los tierra y quedan perfectos con dorado o el llamado oro monárquico”, comenta Katherine del Río. Los tonos amarillos y ocres son adecuados para generar una sensación de calidez, además de ser fáciles de combinar. Dicen también que esos colores atraen abundancia en el año del Mono de Fuego.

La vajilla en esas gamas es perfecta y, claro, también la tradicional y clásica vajilla blanca. Celebrar la llegada de un nuevo año conlleva decorar la mesa de una forma especial, puede ser alegre o elegante. De cualquier manera pon atención a los centros de mesa, que puedes fabricar con flores naturales, piñas secas pintadas de color oro y espigas de trigo.

Plato base

Aparte del individual o encima del mantel coloca un plato base para que sobre él sirvas las diferentes comidas, como el plato principal y el postre. Puedes poner un detalle sobre el mismo, como un reloj o piñas doradas.

Centro de mesa

Los candelabros son otro elemento a incluir en la mesa. Este detalle reemplaza el centro de mesa o acompaña un sencillo ramo. No deben ser altos para que los comensales puedan verse y charlar.

Deseos

Coloca encima de cada plato o en cada puesto un lápiz y una hoja de papel para que cada comensal escriba sus propósitos de Año Nuevo, sus felicitaciones o sus deseos.

Detalles

Coloca en cada sitio 12 uvas, antifaces, sombreros de fiesta y una copa de champán para brindar.

Las uvas pueden acompañar tu decoración, sea en copas o en ramilletes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario