miércoles, 3 de febrero de 2016

"Air Bonsai", árboles flotantes que rompen con la tradición

¿Alguna vez se imaginó tener un árbol que flota? Con el nuevo proyecto llamado "Air Bonsai", ya será posible. Un claro ejemplo donde la naturaleza y tecnología se juntan.

El estudio japonés Hoshinchu creó "Air Bonsai" (Bonsái del aire) , una pieza que permite a los famosos árboles japoneses mantenerse en el aire mediante una fuerza magnética emitida desde una base.

"Air Bonsai" trabaja con dos imanes, uno en el árbol en sí y otro en la base, los cuales permiten que el bonsái pueda estar suspendido y gire lentamente. La base que se conecta a un enchufe está fabricada con porcelana japonesa que emplea la técnica artesanal "monozukuri", mientras que la bola puede ser usada con cualquier planta, no es necesario un bonsái.

Ambos imanes proveen una flotación de dos centímetros entre la base de mesa y el soporte imantado para la planta.

Técnicamente podría colocarse cualquier arbolito, pero el bonsái funciona perfecto por su tamaño, peso y crecimiento limitado.

Según explican en la descripción del proyecto, cada uno de los bonsáis es único y cada uno de ellos cuenta con una historia.

El arbolito está en campaña de financiación en Kickstarter y ya ha superado con creces su meta. De los 80.000 dólares que pedían para poder llevar a cabo la planta flotante, el proyecto ya alcanzó más de 142.000 dólares y más de 670 patrocinadores que seguirán sumando, ya que aún tienen 36 días para recaudar fondos.

Debido a las restricciones que existen en la importación de plantas entre países, sus creadores sólo estarán en posibilidades de enviar este "Air Bonsai" a Japón, Estados Unidos y Canadá, pero estos dos últimos países, sólo podrán optar por un pequeño árbol de pino, mientras que en Japón tienen una amplia variedad de árboles para escoger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario