domingo, 17 de abril de 2016

Ampliemos todo

Siempre se habla de tendencias en la moda, en los zapatos, en el maquillaje, pero las tendencias en diseño también son importantes; ellas nos ayudan en la decoración de nuestro hogar y nos dan ideas para hacer que nuestros pisos o casas tengan el aspecto que buscamos. ¿Vives en una casa con poco espacio? En este artículo, te damos algunos trucos de decoración para ampliar espacios pequeños que te van a ser muy útiles.

Cada vez hay más departamentos de una y de dos habitaciones muy reducidos, que se adaptan a las necesidades de personas solteras o de parejas sin hijos. Sin embargo, ¿qué pasa si el departamento es muy pequeño y nos da una sensación de estar encerrados que con el tiempo no podemos aguantar? Pues nada, sólo debemos redecorarlo con algunos consejos prácticos.



1 LUZ NATURAL CON COLORES SUAVES

Por un lado, si tenemos un departamento pequeño es importante que aprovechemos toda la luz natural que podamos tener. Para ello, será esencial que pintemos todas las paredes en tonalidades claras, como un amarillo vainilla, un rosa o un lila claro.

Cualquier color será bueno si es suave, en tonalidad pastel, aunque puntualmente el amarillo es el más indicado para hacer que el piso se vea más luminoso. Mientras tanto, un color como el azul -pese a tener su tono pastel- no hará que el departamento se vea más grande, por lo que se puede usar en una habitación, pero no en el comedor.

Por otro lado, si queremos dar la sensación de más espacio en nuestro piso pequeño, será importante que las cortinas y otros elementos de decoración sean en blanco o también en tonos pasteles claros.



2 MUEBLES MINIMALISTAS

Los muebles deberán responder a la tendencia minimalista, es decir ser funcionales pero reducidos, de manera que podamos tener más espacio para movernos en el ambiente. Una barra americana o un solo sofá de tres plazas serán ideales para un espacio pequeño. En vez de tener un mueble para la televisión, podría estar colgada en una de las paredes.

Se recomienda que una casa pequeña o departamento pequeño tenga pocos muebles, por lo que en vez de un mueble grande o varios muebles chicos, será mejor que usemos las vitrinas colgadas de la pared o los estantes. Esto nos dará espacio para poner nuestros adornos, sin quitarnos el espacio de la habitación.



3 ELEMENTOS DE DECORACIÓN

En cuanto a los detalles de decoración, una de las piezas que nos pueden dar una ilusión óptica de mayor amplitud en nuestras habitaciones son los jarrones altos. También sirven los cuadros pintados de colores cálidos.



4 UTILIZA ESPEJOS PARA MULTIPLICAR EL ESPACIO

Este es el más sencillo de aplicar de todos los trucos, y el que te aportará resultados más espectaculares.

Hay 5 efectos especiales con espejos para agrandar tus espacios pequeños, y cuando los descubras, no dejarás de pensar dónde colocar el próximo para multiplicar tanto la percepción de espacio como la luz de tus ambientes.



5 DESNUDA SUPERFICIES

En toda habitación hay puntos de fuga que requieren estar despejados para que la vista huya de la sensación de claustrofobia. Capta en cada espacio qué áreas dejar prácticamente vacías o en las que destacar un solo objeto por encima del resto, para cumplir esta función de desahogo visual.



6 CORTINAS

Si tus cortinas están demasiado cerca de muebles, redúcelas al máximo. Y ten en cuenta siempre, si irá alguna alfombra en esta estancia, pues cortinas y alfombras juntas multiplican la presencia de ambas, acumulando objetos en la percepción visual (y reduciendo la sensación de amplitud). Cuantos menos textiles a la vista, más grande parecerá tu alcoba








No hay comentarios:

Publicar un comentario