martes, 19 de abril de 2016

Cocinas con inspiración

La cocina es una de las zonas de la casa que más desgaste sufre. El hecho de ensuciarla y limpiarla a diario provoca que sus muebles acusen el paso del tiempo más rápido que otras habitaciones.

Decore una cocina grande. Una cocina espaciosa significa un montón de comodidades, al ser amplia podrá optar para poner una barra para desayunos, incluso es posible que pueda integrar una mesa para comer todos en familia, convirtiendo el lugar en una cocina-comedor. Al tener más espacio podrá poner encimeras largas y grandes para cocinar y electrodomésticos que tengan bastante capacidad.

Una cocina pequeña. Para este tipo de lugar, se puede optar por tablas de cocción y armarios de cocina estrechos para ganar espacio, también puede colgarse el microondas para que no robe espacio a la encimera y comprar una nevera estrecha pero alta, como las que se encuentran en muchos lofts.

Lo que no debe faltar. Toda cocina debe tener grifos y fregaderos para limpiar los alimentos, los vasos y los platos, por ello, este es un elemento que debe integrarse bien en la encimera elegida.

Si es una cocina pequeña, a la hora de plantear la decoración de cocina, quizás deba optar por un fregadero de un solo grifo.

Toda cocina debe contar con azulejos que evite manchas en la pared mientras se cocina o se lavan los platos, de allí que muchas veces solo se pongan azulejos en la pared que toca al fregadero, aunque todo depende de la estructura de la propia cocina.

Una experta da su punto de vista. Isabel Áñez, de Cerabol, afirma que para la cocina se encuentran los azulejos marmolados, esmaltados y lisos. “Para aquellas personas que quieran cambiar vienen apliques de dos piezas con diseños de frutas, pimentones y tazas, estos son lavables y resistentes”, manifestó Áñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario