martes, 17 de mayo de 2016

Para interiores Lo étnico seduce espacios

Un espacio étnico se destaca, especialmente por la presencia de objetos de diferentes culturas. "No en todos los ambientes de la casa, sino más bien en algunos rincones", advierte Carolina Rivero, experta en decoración. Este estilo "se impondrá en esta temporada", añadió la diseñadora de color, Susana Severiche, quien apunta que el pilar para este tipo de diseño se basa en la combinación de diferentes culturas.

Para transmitir mundo. Lo que sugiere este estilo es un derroche de colores y texturas que ante todo dé un toque más llamativo. Pueden ser desde diminutos estampados a técnicas de collage, unidos a tonos neutros. "La idea es que creen un espacio que transmita mundo", detalló Severiche.

El elemento primordial son los tapices. Decorar con textiles siempre ha sido una opción magnífica gracias a su versatilidad. Para ello las alfombras, tapices y almohadones son fundamentales. Pueden ser de tamaño pequeño y generalmente se caracterizan por sus motivos geométricos o estampados, además de contar con intensos colores. Son realizados a mano en un telar de madera. En algunos se utiliza una técnica de nudos que le dan un aspecto único. Normalmente están hechos con lana, pero además se suelen utilizar otros materiales como el algodón o, en menor medida, la seda. "También se puede hacer uso de objetos propios de otros países que se puedan conseguir en los viajes que se realicen", agregó Rivero.

En la madera. La madera en la decoración étnica es sumamente importante ya que tiene una esencia naturalista. Todos los objetos y materiales que evoquen a lo natural serán ideales para utilizar. Se pueden trabajar con terminaciones naturales, más bien al estilo rústico, por lo que técnicas como el decapado pueden ser bien sugerentes y atractivas. "Nosotros, por ejemplo, en un trabajo utilizamos los motivos chiquitanos en lienzos de madera", puntualizó Rivero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario