martes, 24 de mayo de 2016

Para tener espacio en casa

Vivir en una casa o departamento pequeño tiene sus beneficios entre ellos la facilidad de limpiar y acomodar, pero muchos tropiezan con un problema muy común como es la decoración. En esta edición le brindamos consejos prácticos para que ese pequeño lugar luzca fantástico y con mucho espacio.

Los muebles. Cada centímetro cuenta, por eso es importante comenzar a tener los muebles que cumplan más de una función, por ejemplo, la mesa de comedor expandible o la cama sofá, esto permitirá ahorrar espacio. Pero debe evitar caer en los muebles grandes y aparatosos, ya que pueden hacer que un espacio pequeño se sienta aún más chico. Incorporar mobiliario flotante ayuda a dar un aire más etéreo al espacio, como repisas, mesas o incluso una consola.

El color es importante. Desde Monopol señalan que los colores claros hacen parecer más grandes los espacios, es por eso que recomiendan elegir los tonos más claros de la paleta y si desea usar varios colores, es mejor elegir diferentes tonos similares, en vez de aquellos con alto contraste.

Añadir profundidad mediante capas. La diseñadora, Carolina Rivero, aconseja que para darle más profundidad a los espacios se los puede decorar colgando cuadros con profundidad, sobreponiendo alfombras o agregando mantas y cojines sobre la cama. “La idea acá no es solo apilar objetos, se trata también de crear contrastes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario