martes, 7 de junio de 2016

Aires vintage Antigüedad y modernidad

Desde hace un buen par de años la decoración vintage llegó con todo. Volvimos al punto en que la loza de la abuela, los baúles y roperos de madera, con curvas y figuras talladas se hicieron populares de nuevo, con algunos giros modernos.

La decoración. La calidez se manifiesta en la apuesta por los materiales naturales, tanto en textiles (cojines, ropa de cama, cortinas, alfombras), como en los muebles de madera natural: muebles reciclados o de nueva fabricación en diferentes acabados: acabado natural, barnizado o envejecidos patinados o decapados, que nos permiten construir nuestras estancias con la estética de los estilos decorativos. Ahora hay posibilidad de rescatar y reciclar muebles antiguos, conservando su aspecto envejecido o cambiando su acabado y colores.

Para crear protagonismo. Un buen contraste para añadir toques vintage a su casa sin que deje de ser moderna. Restaure muebles antiguos y pinte de colores vibrantes, haciendo que se hagan los protagonistas del espacio.

Muebles retro. El retorno de muebles y complementos clásicos devuelve al vocabulario términos como chifonier, chaise longue, buró/secreter, escabel/taburete, chandelier, quinqué, entre otros. Términos que, probablemente, solo los apasionados a la decoración conocen. Estas piezas forman parte de estilos clásicos, vintage, country, rústicos y románticos.

La experta aconseja. La arquitecta y decoradora, Desirée Claros Mostajo, asegura que el vintage nunca pasará de moda y lo que se impone es la combinación con colores que se contrasten. "Fondo claro, muebles, colores fuertes", ejemplificó la profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario